Imagen de referencia.
El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año.
Colprensa.
19 Oct 2021 07:32 AM

Comisión de la Fiscalía se prepara para viajar a EE.UU. por caso Alex Saab

En Colombia este mes culminaron las audiencias preparatorias de juicio contra Alex Saab por presuntas maniobras financieras ilícitas.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló cuál es el siguiente paso de las autoridades colombianas contra Alex Saab y qué hará frente a las autoridades norteamericanas.

Lo primero que contó Darcy es que ya se está conformando un equipo de fiscales que viaje en las próximas semanas a Estados Unidos para intercambiar información sobre lo que pueda decir el señor Saab y con las consecuencias para políticos y empresarios colombianos.

También servirá para alimentar los procesos que Saab tiene en Colombia y que deben continuar. En nuestro país, este mes culminaron las audiencias preparatorias de juicio contra Alex Nain Saab Moran por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

La Dirección Especializada de Lavado de Activos tiene elementos contra Saab Morán que, como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

Se está a la espera de que se defina el inicio de juicio en octubre por los delitos de: lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación o importación ficticia.

Adicionalmente, contra Alex Saab hay dos procesos con fines de extinción de dominio sobre propiedades que ascienden a 38.000 millones de pesos, cuyas medidas cautelares se materializaron de la siguiente manera:

En julio de 2020, sobre siete bienes ocupados en Barranquilla (Atlántico) y en octubre de 2020, dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson, en diligencias realizadas en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico).

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn