Comisión de la Fiscalía se prepara para viajar a EE.UU. por caso Alex Saab

En Colombia este mes culminaron las audiencias preparatorias de juicio contra Alex Saab por presuntas maniobras financieras ilícitas.
Imagen de referencia.
El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año. Crédito: Colprensa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló cuál es el siguiente paso de las autoridades colombianas contra Alex Saab y qué hará frente a las autoridades norteamericanas.

Lo primero que contó Darcy es que ya se está conformando un equipo de fiscales que viaje en las próximas semanas a Estados Unidos para intercambiar información sobre lo que pueda decir el señor Saab y con las consecuencias para políticos y empresarios colombianos.

También servirá para alimentar los procesos que Saab tiene en Colombia y que deben continuar. En nuestro país, este mes culminaron las audiencias preparatorias de juicio contra Alex Nain Saab Moran por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

La Dirección Especializada de Lavado de Activos tiene elementos contra Saab Morán que, como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

Se está a la espera de que se defina el inicio de juicio en octubre por los delitos de: lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación o importación ficticia.

Adicionalmente, contra Alex Saab hay dos procesos con fines de extinción de dominio sobre propiedades que ascienden a 38.000 millones de pesos, cuyas medidas cautelares se materializaron de la siguiente manera:

En julio de 2020, sobre siete bienes ocupados en Barranquilla (Atlántico) y en octubre de 2020, dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson, en diligencias realizadas en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico).


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones