Comisión de la Fiscalía se prepara para viajar a EE.UU. por caso Alex Saab

En Colombia este mes culminaron las audiencias preparatorias de juicio contra Alex Saab por presuntas maniobras financieras ilícitas.
Imagen de referencia.
El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año. Crédito: Colprensa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló cuál es el siguiente paso de las autoridades colombianas contra Alex Saab y qué hará frente a las autoridades norteamericanas.

Lo primero que contó Darcy es que ya se está conformando un equipo de fiscales que viaje en las próximas semanas a Estados Unidos para intercambiar información sobre lo que pueda decir el señor Saab y con las consecuencias para políticos y empresarios colombianos.

También servirá para alimentar los procesos que Saab tiene en Colombia y que deben continuar. En nuestro país, este mes culminaron las audiencias preparatorias de juicio contra Alex Nain Saab Moran por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

La Dirección Especializada de Lavado de Activos tiene elementos contra Saab Morán que, como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

Se está a la espera de que se defina el inicio de juicio en octubre por los delitos de: lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación o importación ficticia.

Adicionalmente, contra Alex Saab hay dos procesos con fines de extinción de dominio sobre propiedades que ascienden a 38.000 millones de pesos, cuyas medidas cautelares se materializaron de la siguiente manera:

En julio de 2020, sobre siete bienes ocupados en Barranquilla (Atlántico) y en octubre de 2020, dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson, en diligencias realizadas en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico).


Sergio Fajardo

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo



Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza