Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití.
AFP
28 Jul 2021 08:57 AM

Colombianos detenidos en Haití lloraron al ver al cónsul y negaron haber matado al presidente

Se conocieron detalles del encuentro de un funcionario del gobierno colombiano con los exmilitares acusados del crimen de Moise.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles del primer encuentro que tuvo la Cancillería de Colombia con los exmilitares colombianos detenidos en Haití, señalados de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Es la primera vez desde el pasado 7 de julio que se perpetró el crimen del mandatario de Haití, que los colombianos tienen alguna comunicación con alguien de su país. 

Aunque la Cancillería reportó que los exmilitares están bien de salud, lo cierto es que han sufrido desde que fueron detenidos.

Cuando los exmilitares vieron al cónsul honorario Julio Santa lo primero que hicieron fue romper en llanto, entre otras, porque es la primera vez que ven una cara amiga y a alguien que representa al Gobierno.

Al alto funcionario le contaron que fueron golpeados en el momento de su captura y varios fueron heridos con arma blanca. Sin embargo, esas heridas ya están sanadas pero aún quedan marcas, que ellos le habrían mostrado al cónsul.

También se conoció que los 18 exmilitares aseguraron que no tuvieron nada que ver con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise y que fueron engañados.

Hoy 28 de julio terminarán de escuchar la versión de cada uno, pero el primer encuentro fue emotivo y no hubo mucho tiempo. Hoy les van a llevar kits de aseo y ropa porque no han podido cambiarse desde el momento de l0s hechos. También agua.

El cónsul llamó a las familias para informarles que sus seres queridos están bien de salud y darles tranquilidad.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn