Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Cielo Rusinque ya no será la jefa de Gabinete de la Presidencia.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

¿Qué está pasando con la señora Cielo Rusinque y su fallido nombramiento en Palacio?

Lo que ha trascendido es que ayer le dijeron que ya no sería jefe de Gabinete porque el presidente Gustavo Petro decidió acabar con ese cargo y que iban a ver qué otra cosa le ofrecían.

Todo esto le ha caído como un baldado de agua fría a Cielo Rusinque, que además ya ayer había concedido varias entrevistas sobre su supuesto nuevo cargo, cosa que tampoco cayó bien ni que ella fuera quien filtró los cambios en Palacio.

Les dijo a personas cercanas que se sentía igual que cuando se conformaron las lista de la Cámara en el Pacto Histórico y ella quedó por fuera, aunque quería participar.

¿Qué piensan en el Gobierno, qué piensa el presidente? Que la señora Rusinque no es una funcionaria estrella, que su paso por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) no fue exitoso, pero que ella es una personas leal a Petro, es una de sus defensoras y que, por lo tanto, no la pueden dejar por fuera y buscarán un puesto en donde tenga una segunda oportunidad para demostrar que sí es capaz. Pero que no será al lado del presidente Gustavo Petro en un espacio que ya ocupó Carlos Ramón González.

Vamos a ver. Por ahora, doña Cielo Rusinque se quedó arreglada y despelucada.


Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween