Breadcrumb node

Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Cielo Rusinque ya no será la jefa de Gabinete de la Presidencia.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 30, 2023 - 06:50
Cielo Rusinque
Foto: Departamento de Prosperidad Social
Cielo Rusinque

¿Qué está pasando con la señora Cielo Rusinque y su fallido nombramiento en Palacio?

Lo que ha trascendido es que ayer le dijeron que ya no sería jefe de Gabinete porque el presidente Gustavo Petro decidió acabar con ese cargo y que iban a ver qué otra cosa le ofrecían.

Todo esto le ha caído como un baldado de agua fría a Cielo Rusinque, que además ya ayer había concedido varias entrevistas sobre su supuesto nuevo cargo, cosa que tampoco cayó bien ni que ella fuera quien filtró los cambios en Palacio.

Les dijo a personas cercanas que se sentía igual que cuando se conformaron las lista de la Cámara en el Pacto Histórico y ella quedó por fuera, aunque quería participar.

¿Qué piensan en el Gobierno, qué piensa el presidente? Que la señora Rusinque no es una funcionaria estrella, que su paso por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) no fue exitoso, pero que ella es una personas leal a Petro, es una de sus defensoras y que, por lo tanto, no la pueden dejar por fuera y buscarán un puesto en donde tenga una segunda oportunidad para demostrar que sí es capaz. Pero que no será al lado del presidente Gustavo Petro en un espacio que ya ocupó Carlos Ramón González.

Vamos a ver. Por ahora, doña Cielo Rusinque se quedó arreglada y despelucada.

Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn