Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Cielo Rusinque ya no será la jefa de Gabinete de la Presidencia.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

¿Qué está pasando con la señora Cielo Rusinque y su fallido nombramiento en Palacio?

Lo que ha trascendido es que ayer le dijeron que ya no sería jefe de Gabinete porque el presidente Gustavo Petro decidió acabar con ese cargo y que iban a ver qué otra cosa le ofrecían.

Todo esto le ha caído como un baldado de agua fría a Cielo Rusinque, que además ya ayer había concedido varias entrevistas sobre su supuesto nuevo cargo, cosa que tampoco cayó bien ni que ella fuera quien filtró los cambios en Palacio.

Les dijo a personas cercanas que se sentía igual que cuando se conformaron las lista de la Cámara en el Pacto Histórico y ella quedó por fuera, aunque quería participar.

¿Qué piensan en el Gobierno, qué piensa el presidente? Que la señora Rusinque no es una funcionaria estrella, que su paso por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) no fue exitoso, pero que ella es una personas leal a Petro, es una de sus defensoras y que, por lo tanto, no la pueden dejar por fuera y buscarán un puesto en donde tenga una segunda oportunidad para demostrar que sí es capaz. Pero que no será al lado del presidente Gustavo Petro en un espacio que ya ocupó Carlos Ramón González.

Vamos a ver. Por ahora, doña Cielo Rusinque se quedó arreglada y despelucada.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.