Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Cielo Rusinque ya no será la jefa de Gabinete de la Presidencia.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

¿Qué está pasando con la señora Cielo Rusinque y su fallido nombramiento en Palacio?

Lo que ha trascendido es que ayer le dijeron que ya no sería jefe de Gabinete porque el presidente Gustavo Petro decidió acabar con ese cargo y que iban a ver qué otra cosa le ofrecían.

Todo esto le ha caído como un baldado de agua fría a Cielo Rusinque, que además ya ayer había concedido varias entrevistas sobre su supuesto nuevo cargo, cosa que tampoco cayó bien ni que ella fuera quien filtró los cambios en Palacio.

Les dijo a personas cercanas que se sentía igual que cuando se conformaron las lista de la Cámara en el Pacto Histórico y ella quedó por fuera, aunque quería participar.

¿Qué piensan en el Gobierno, qué piensa el presidente? Que la señora Rusinque no es una funcionaria estrella, que su paso por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) no fue exitoso, pero que ella es una personas leal a Petro, es una de sus defensoras y que, por lo tanto, no la pueden dejar por fuera y buscarán un puesto en donde tenga una segunda oportunidad para demostrar que sí es capaz. Pero que no será al lado del presidente Gustavo Petro en un espacio que ya ocupó Carlos Ramón González.

Vamos a ver. Por ahora, doña Cielo Rusinque se quedó arreglada y despelucada.


Gustavo Petro

Gustavo Petro cuestionó la COP30 y denuncia influencia de sectores económicos en transición energética

Petro defiende la transición fuera de los fósiles y critica la COP30, destacando la Amazonía como pilar climático y alertando sobre el poder del lobby petrolero.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



"Tomaremos acciones legales, no permitiremos que culpen al uribismo del terrorismo": Paloma Valencia

La candidata presidencial anunció acciones contra Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, tras sus declaraciones sobre la violencia en el suroccidente.

Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.