Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Cielo Rusinque ya no será la jefa de Gabinete de la Presidencia.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

¿Qué está pasando con la señora Cielo Rusinque y su fallido nombramiento en Palacio?

Lo que ha trascendido es que ayer le dijeron que ya no sería jefe de Gabinete porque el presidente Gustavo Petro decidió acabar con ese cargo y que iban a ver qué otra cosa le ofrecían.

Todo esto le ha caído como un baldado de agua fría a Cielo Rusinque, que además ya ayer había concedido varias entrevistas sobre su supuesto nuevo cargo, cosa que tampoco cayó bien ni que ella fuera quien filtró los cambios en Palacio.

Les dijo a personas cercanas que se sentía igual que cuando se conformaron las lista de la Cámara en el Pacto Histórico y ella quedó por fuera, aunque quería participar.

¿Qué piensan en el Gobierno, qué piensa el presidente? Que la señora Rusinque no es una funcionaria estrella, que su paso por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) no fue exitoso, pero que ella es una personas leal a Petro, es una de sus defensoras y que, por lo tanto, no la pueden dejar por fuera y buscarán un puesto en donde tenga una segunda oportunidad para demostrar que sí es capaz. Pero que no será al lado del presidente Gustavo Petro en un espacio que ya ocupó Carlos Ramón González.

Vamos a ver. Por ahora, doña Cielo Rusinque se quedó arreglada y despelucada.


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años