Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio

Cielo Rusinque será la nueva jefa de Gabinete, cargo que ocupaba Laura Sarabia.
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Laura Sarabia regresa al Gobierno pero no como se rumoraba. La exjefe de gabinete y mano derecha del presidente Gustavo Petro encabezará ahora el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que coordina todas las políticas y programas para grupos sociales vulnerables.

El presidente la ha reintegrado para poner orden en la distribución de los subsidios de renta solidaria. Petro quiere que alguien con gran capacidad de coordinación esté al frente de esta importante y poderosa entidad y mejorar así los proyectos de política social.

Sarabia está feliz con el nuevo reto porque podrá demostrar sus capacidades profesionales más allá de coordinar la agenda y los temas del primer mandatario.

Gustavo Petro claramente confía en ella y, al pedirle que encabece el DPS, envía el mensaje de que la considera una de las imprescindibles, como diría Bertolt Brecht.

Ahora, Cielo Rusinque no tendrá el poder que tenía Laura Sarabia. Hay un decreto para reformar la Presidencia. Cielo Rusinque manejará la agenda del presidente pero habrá superministro y este será Carlos Ramón González.

El poder al interior de Palacio se lo dividirán entre Cielo y Ramón, tema que no va a ser fácil.


Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)