Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio

Cielo Rusinque será la nueva jefa de Gabinete, cargo que ocupaba Laura Sarabia.
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Laura Sarabia regresa al Gobierno pero no como se rumoraba. La exjefe de gabinete y mano derecha del presidente Gustavo Petro encabezará ahora el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que coordina todas las políticas y programas para grupos sociales vulnerables.

El presidente la ha reintegrado para poner orden en la distribución de los subsidios de renta solidaria. Petro quiere que alguien con gran capacidad de coordinación esté al frente de esta importante y poderosa entidad y mejorar así los proyectos de política social.

Sarabia está feliz con el nuevo reto porque podrá demostrar sus capacidades profesionales más allá de coordinar la agenda y los temas del primer mandatario.

Gustavo Petro claramente confía en ella y, al pedirle que encabece el DPS, envía el mensaje de que la considera una de las imprescindibles, como diría Bertolt Brecht.

Ahora, Cielo Rusinque no tendrá el poder que tenía Laura Sarabia. Hay un decreto para reformar la Presidencia. Cielo Rusinque manejará la agenda del presidente pero habrá superministro y este será Carlos Ramón González.

El poder al interior de Palacio se lo dividirán entre Cielo y Ramón, tema que no va a ser fácil.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano