Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio

Cielo Rusinque será la nueva jefa de Gabinete, cargo que ocupaba Laura Sarabia.
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Laura Sarabia regresa al Gobierno pero no como se rumoraba. La exjefe de gabinete y mano derecha del presidente Gustavo Petro encabezará ahora el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que coordina todas las políticas y programas para grupos sociales vulnerables.

El presidente la ha reintegrado para poner orden en la distribución de los subsidios de renta solidaria. Petro quiere que alguien con gran capacidad de coordinación esté al frente de esta importante y poderosa entidad y mejorar así los proyectos de política social.

Sarabia está feliz con el nuevo reto porque podrá demostrar sus capacidades profesionales más allá de coordinar la agenda y los temas del primer mandatario.

Gustavo Petro claramente confía en ella y, al pedirle que encabece el DPS, envía el mensaje de que la considera una de las imprescindibles, como diría Bertolt Brecht.

Ahora, Cielo Rusinque no tendrá el poder que tenía Laura Sarabia. Hay un decreto para reformar la Presidencia. Cielo Rusinque manejará la agenda del presidente pero habrá superministro y este será Carlos Ramón González.

El poder al interior de Palacio se lo dividirán entre Cielo y Ramón, tema que no va a ser fácil.


Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno