Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio

Cielo Rusinque será la nueva jefa de Gabinete, cargo que ocupaba Laura Sarabia.
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Laura Sarabia regresa al Gobierno pero no como se rumoraba. La exjefe de gabinete y mano derecha del presidente Gustavo Petro encabezará ahora el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que coordina todas las políticas y programas para grupos sociales vulnerables.

El presidente la ha reintegrado para poner orden en la distribución de los subsidios de renta solidaria. Petro quiere que alguien con gran capacidad de coordinación esté al frente de esta importante y poderosa entidad y mejorar así los proyectos de política social.

Sarabia está feliz con el nuevo reto porque podrá demostrar sus capacidades profesionales más allá de coordinar la agenda y los temas del primer mandatario.

Gustavo Petro claramente confía en ella y, al pedirle que encabece el DPS, envía el mensaje de que la considera una de las imprescindibles, como diría Bertolt Brecht.

Ahora, Cielo Rusinque no tendrá el poder que tenía Laura Sarabia. Hay un decreto para reformar la Presidencia. Cielo Rusinque manejará la agenda del presidente pero habrá superministro y este será Carlos Ramón González.

El poder al interior de Palacio se lo dividirán entre Cielo y Ramón, tema que no va a ser fácil.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata