Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio

Cielo Rusinque será la nueva jefa de Gabinete, cargo que ocupaba Laura Sarabia.
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia
Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Laura Sarabia regresa al Gobierno pero no como se rumoraba. La exjefe de gabinete y mano derecha del presidente Gustavo Petro encabezará ahora el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que coordina todas las políticas y programas para grupos sociales vulnerables.

El presidente la ha reintegrado para poner orden en la distribución de los subsidios de renta solidaria. Petro quiere que alguien con gran capacidad de coordinación esté al frente de esta importante y poderosa entidad y mejorar así los proyectos de política social.

Sarabia está feliz con el nuevo reto porque podrá demostrar sus capacidades profesionales más allá de coordinar la agenda y los temas del primer mandatario.

Gustavo Petro claramente confía en ella y, al pedirle que encabece el DPS, envía el mensaje de que la considera una de las imprescindibles, como diría Bertolt Brecht.

Ahora, Cielo Rusinque no tendrá el poder que tenía Laura Sarabia. Hay un decreto para reformar la Presidencia. Cielo Rusinque manejará la agenda del presidente pero habrá superministro y este será Carlos Ramón González.

El poder al interior de Palacio se lo dividirán entre Cielo y Ramón, tema que no va a ser fácil.


Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio