Centros Poblados, implicado en polémico contrato con MinTIC, demandará a la Nación por $8 billones

Además pedirán autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

¿Tras de cotudos con paperas? Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, quienes están involucrados en el escándalo por el polémico contrato con el Ministerio de las TIC por presentar una póliza falsa, cumplirán con su amenaza y demandarán a la Nación.

Esto se conoce luego de que fuera caducado el contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos, y se descubrió que la póliza era falsa y que no había un seguro real que respaldara el dinero pues el documento presentado era falso y pese a ello se entregaron los recursos.

Pero esto traerá muchas más implicaciones… En primer lugar, los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados presentarán una millonaria demanda contra el Ministerio de las TIC y el estado colombiano

Esta semana seguramente la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por mas de 8 billones de pesos, alegando una serie de factores para ello:

Dirán que ahora tienen otros problemas muy urgentes luego de que fuera decretado el embargo de sus cuentas-

1. Tratar de evitar la quiebra por los embargos pues ya están en Colombia y, según dicen ellos, el valor de casi la totalidad de los equipos, la gran mayoría ya instalados y funcionando, superan los famosos y polémicos 70.000 millones de pesos, que correspondió al anticipo y que hoy estarían embolatados.

Entonces alegan que no tienen cómo pagar los embargos.

2. En estos días van a pedir una autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados que tienen, con lo que tenían contratos, porque después del embargo de las cuentas manifestarán que esto les impide pagarles el salario a sus trabajadores.

3. Se avanzará en la cesión de los contratos que tienen en ejecución por un valor cercano a 8 billones de pesos, esto debido a que parte de las consecuencias de la caducidad es que todos los contratos que tenían en Colombia con otras entidades como alcaldías y gobernaciones, también quedan sin ningún efecto, entonces están buscando empresas que acepten recibirlos.

El problema en este punto también son los embargos de dineros que debían destinarse para la obras…Esa es la otra cara de la moneda…

El polémico contrato tenía como fin conectar a internet a decenas de escuelas que están ubicadas en zonas apartadas.


Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos