Centros Poblados, implicado en polémico contrato con MinTIC, demandará a la Nación por $8 billones

Además pedirán autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

¿Tras de cotudos con paperas? Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, quienes están involucrados en el escándalo por el polémico contrato con el Ministerio de las TIC por presentar una póliza falsa, cumplirán con su amenaza y demandarán a la Nación.

Esto se conoce luego de que fuera caducado el contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos, y se descubrió que la póliza era falsa y que no había un seguro real que respaldara el dinero pues el documento presentado era falso y pese a ello se entregaron los recursos.

Pero esto traerá muchas más implicaciones… En primer lugar, los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados presentarán una millonaria demanda contra el Ministerio de las TIC y el estado colombiano

Esta semana seguramente la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por mas de 8 billones de pesos, alegando una serie de factores para ello:

Dirán que ahora tienen otros problemas muy urgentes luego de que fuera decretado el embargo de sus cuentas-

1. Tratar de evitar la quiebra por los embargos pues ya están en Colombia y, según dicen ellos, el valor de casi la totalidad de los equipos, la gran mayoría ya instalados y funcionando, superan los famosos y polémicos 70.000 millones de pesos, que correspondió al anticipo y que hoy estarían embolatados.

Entonces alegan que no tienen cómo pagar los embargos.

2. En estos días van a pedir una autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados que tienen, con lo que tenían contratos, porque después del embargo de las cuentas manifestarán que esto les impide pagarles el salario a sus trabajadores.

3. Se avanzará en la cesión de los contratos que tienen en ejecución por un valor cercano a 8 billones de pesos, esto debido a que parte de las consecuencias de la caducidad es que todos los contratos que tenían en Colombia con otras entidades como alcaldías y gobernaciones, también quedan sin ningún efecto, entonces están buscando empresas que acepten recibirlos.

El problema en este punto también son los embargos de dineros que debían destinarse para la obras…Esa es la otra cara de la moneda…

El polémico contrato tenía como fin conectar a internet a decenas de escuelas que están ubicadas en zonas apartadas.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.