Centros Poblados, implicado en polémico contrato con MinTIC, demandará a la Nación por $8 billones

Además pedirán autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

¿Tras de cotudos con paperas? Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, quienes están involucrados en el escándalo por el polémico contrato con el Ministerio de las TIC por presentar una póliza falsa, cumplirán con su amenaza y demandarán a la Nación.

Esto se conoce luego de que fuera caducado el contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos, y se descubrió que la póliza era falsa y que no había un seguro real que respaldara el dinero pues el documento presentado era falso y pese a ello se entregaron los recursos.

Pero esto traerá muchas más implicaciones… En primer lugar, los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados presentarán una millonaria demanda contra el Ministerio de las TIC y el estado colombiano

Esta semana seguramente la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por mas de 8 billones de pesos, alegando una serie de factores para ello:

Dirán que ahora tienen otros problemas muy urgentes luego de que fuera decretado el embargo de sus cuentas-

1. Tratar de evitar la quiebra por los embargos pues ya están en Colombia y, según dicen ellos, el valor de casi la totalidad de los equipos, la gran mayoría ya instalados y funcionando, superan los famosos y polémicos 70.000 millones de pesos, que correspondió al anticipo y que hoy estarían embolatados.

Entonces alegan que no tienen cómo pagar los embargos.

2. En estos días van a pedir una autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados que tienen, con lo que tenían contratos, porque después del embargo de las cuentas manifestarán que esto les impide pagarles el salario a sus trabajadores.

3. Se avanzará en la cesión de los contratos que tienen en ejecución por un valor cercano a 8 billones de pesos, esto debido a que parte de las consecuencias de la caducidad es que todos los contratos que tenían en Colombia con otras entidades como alcaldías y gobernaciones, también quedan sin ningún efecto, entonces están buscando empresas que acepten recibirlos.

El problema en este punto también son los embargos de dineros que debían destinarse para la obras…Esa es la otra cara de la moneda…

El polémico contrato tenía como fin conectar a internet a decenas de escuelas que están ubicadas en zonas apartadas.


partido Liberal

Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia.



Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.

Estos han sido los directores de la Ungrd en el gobierno Petro y las razones de su salida

Carlos Carrillo presentó su renuncia a la dirección de la Ungrd, luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara una investigación por presunta participación en política.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026