Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
23 Ago 2021 09:35 AM

Centros Poblados, implicado en polémico contrato con MinTIC, demandará a la Nación por $8 billones

Además pedirán autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados.
La
Fm

¿Tras de cotudos con paperas? Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, quienes están involucrados en el escándalo por el polémico contrato con el Ministerio de las TIC por presentar una póliza falsa, cumplirán con su amenaza y demandarán a la Nación.

Esto se conoce luego de que fuera caducado el contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos, y se descubrió que la póliza era falsa y que no había un seguro real que respaldara el dinero pues el documento presentado era falso y pese a ello se entregaron los recursos.

Pero esto traerá muchas más implicaciones… En primer lugar, los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados presentarán una millonaria demanda contra el Ministerio de las TIC y el estado colombiano

Esta semana seguramente la Unión Temporal Centros Poblados presentará una millonaria demanda ante el contencioso administrativo por mas de 8 billones de pesos, alegando una serie de factores para ello:

Dirán que ahora tienen otros problemas muy urgentes luego de que fuera decretado el embargo de sus cuentas-

1. Tratar de evitar la quiebra por los embargos pues ya están en Colombia y, según dicen ellos, el valor de casi la totalidad de los equipos, la gran mayoría ya instalados y funcionando, superan los famosos y polémicos 70.000 millones de pesos, que correspondió al anticipo y que hoy estarían embolatados.

Entonces alegan que no tienen cómo pagar los embargos.

2. En estos días van a pedir una autorización al Ministerio del Trabajo para desvincular a cerca de 2.000 empleados que tienen, con lo que tenían contratos, porque después del embargo de las cuentas manifestarán que esto les impide pagarles el salario a sus trabajadores.

3. Se avanzará en la cesión de los contratos que tienen en ejecución por un valor cercano a 8 billones de pesos, esto debido a que parte de las consecuencias de la caducidad es que todos los contratos que tenían en Colombia con otras entidades como alcaldías y gobernaciones, también quedan sin ningún efecto, entonces están buscando empresas que acepten recibirlos.

El problema en este punto también son los embargos de dineros que debían destinarse para la obras…Esa es la otra cara de la moneda…

El polémico contrato tenía como fin conectar a internet a decenas de escuelas que están ubicadas en zonas apartadas.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn