Centro Democrático también tiene a sus 'cuatro babys'

Ya varios se han comenzado a bajar de las precandidaturas a la Presidencia por este partido, uno de ellos fue Ernesto Macías.
Las cuatro babys del Centro Democrático
Las cuatro babys del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La carrera por la Presidencia de Colombia ya comenzó y en los partidos se balotan los nombres de las personas que se pelearán la candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya se empezaron a 'bajar del bus' algunos precandidatos del Centro Democrático como Ernesto Macías, quien ya dio un paso al costado y seguro le seguirán otros.

Además al interior del partido de Gobierno, al estilo de MasterChef Celebrity, también tienen a un grupo de congresistas a las que llaman 'Las cuatro babys'.

En el programa Mujeres de Ataque, que conduce Juan Lozano, este fin de semana, fue entrevistada la senadora Paloma Valencia, quien reiteró que sigue firme de cara a las presidenciales, que no se baja de la candidatura y que quiere ser presidente.

Precisamente dentro del Centro Democrático las llaman a ella, a María Fernanda Cabal, a Paola Holguín y a María del Rosario Guerra 'Las 4 babys' del partido, todas senadoras.

Su nombre toma sentido porque las cuatro senadoras dicen que cualquiera de ellas merecería la cabeza de lista del Senado, la que no vaya a la candidatura presidencial debería en su opinión liderar la lista. Y de acuerdo a lo que han expresado algunos congresistas del partido, ellas aceptarían eso.

Entonces ellas estarían en el pulso por la cabeza de la lista del Senado contra Miguel Uribe Turbay, pues las cuatro alcanzaron a plantear su aspiración presidencial y lo tranzarían de esta forma.

También hay otro nombre que comenzó a tomar fuerza y es el de Julia Correa, una mujer paisa, cercana al expresidente Álvaro Uribe, a quien al parecer le han propuesto integrar el Senado desde Antioquia.


Iván Cepeda

Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.
Imagen de Iván Cepeda Vandalizada en Antioquia



Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia