Centro Democrático también tiene a sus 'cuatro babys'

Ya varios se han comenzado a bajar de las precandidaturas a la Presidencia por este partido, uno de ellos fue Ernesto Macías.
Las cuatro babys del Centro Democrático
Las cuatro babys del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La carrera por la Presidencia de Colombia ya comenzó y en los partidos se balotan los nombres de las personas que se pelearán la candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya se empezaron a 'bajar del bus' algunos precandidatos del Centro Democrático como Ernesto Macías, quien ya dio un paso al costado y seguro le seguirán otros.

Además al interior del partido de Gobierno, al estilo de MasterChef Celebrity, también tienen a un grupo de congresistas a las que llaman 'Las cuatro babys'.

En el programa Mujeres de Ataque, que conduce Juan Lozano, este fin de semana, fue entrevistada la senadora Paloma Valencia, quien reiteró que sigue firme de cara a las presidenciales, que no se baja de la candidatura y que quiere ser presidente.

Precisamente dentro del Centro Democrático las llaman a ella, a María Fernanda Cabal, a Paola Holguín y a María del Rosario Guerra 'Las 4 babys' del partido, todas senadoras.

Su nombre toma sentido porque las cuatro senadoras dicen que cualquiera de ellas merecería la cabeza de lista del Senado, la que no vaya a la candidatura presidencial debería en su opinión liderar la lista. Y de acuerdo a lo que han expresado algunos congresistas del partido, ellas aceptarían eso.

Entonces ellas estarían en el pulso por la cabeza de la lista del Senado contra Miguel Uribe Turbay, pues las cuatro alcanzaron a plantear su aspiración presidencial y lo tranzarían de esta forma.

También hay otro nombre que comenzó a tomar fuerza y es el de Julia Correa, una mujer paisa, cercana al expresidente Álvaro Uribe, a quien al parecer le han propuesto integrar el Senado desde Antioquia.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño