Centro Democrático también tiene a sus 'cuatro babys'

Ya varios se han comenzado a bajar de las precandidaturas a la Presidencia por este partido, uno de ellos fue Ernesto Macías.
Las cuatro babys del Centro Democrático
Las cuatro babys del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La carrera por la Presidencia de Colombia ya comenzó y en los partidos se balotan los nombres de las personas que se pelearán la candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya se empezaron a 'bajar del bus' algunos precandidatos del Centro Democrático como Ernesto Macías, quien ya dio un paso al costado y seguro le seguirán otros.

Además al interior del partido de Gobierno, al estilo de MasterChef Celebrity, también tienen a un grupo de congresistas a las que llaman 'Las cuatro babys'.

En el programa Mujeres de Ataque, que conduce Juan Lozano, este fin de semana, fue entrevistada la senadora Paloma Valencia, quien reiteró que sigue firme de cara a las presidenciales, que no se baja de la candidatura y que quiere ser presidente.

Precisamente dentro del Centro Democrático las llaman a ella, a María Fernanda Cabal, a Paola Holguín y a María del Rosario Guerra 'Las 4 babys' del partido, todas senadoras.

Su nombre toma sentido porque las cuatro senadoras dicen que cualquiera de ellas merecería la cabeza de lista del Senado, la que no vaya a la candidatura presidencial debería en su opinión liderar la lista. Y de acuerdo a lo que han expresado algunos congresistas del partido, ellas aceptarían eso.

Entonces ellas estarían en el pulso por la cabeza de la lista del Senado contra Miguel Uribe Turbay, pues las cuatro alcanzaron a plantear su aspiración presidencial y lo tranzarían de esta forma.

También hay otro nombre que comenzó a tomar fuerza y es el de Julia Correa, una mujer paisa, cercana al expresidente Álvaro Uribe, a quien al parecer le han propuesto integrar el Senado desde Antioquia.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.