Centro Democrático también tiene a sus 'cuatro babys'

Ya varios se han comenzado a bajar de las precandidaturas a la Presidencia por este partido, uno de ellos fue Ernesto Macías.
Las cuatro babys del Centro Democrático
Las cuatro babys del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La carrera por la Presidencia de Colombia ya comenzó y en los partidos se balotan los nombres de las personas que se pelearán la candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya se empezaron a 'bajar del bus' algunos precandidatos del Centro Democrático como Ernesto Macías, quien ya dio un paso al costado y seguro le seguirán otros.

Además al interior del partido de Gobierno, al estilo de MasterChef Celebrity, también tienen a un grupo de congresistas a las que llaman 'Las cuatro babys'.

En el programa Mujeres de Ataque, que conduce Juan Lozano, este fin de semana, fue entrevistada la senadora Paloma Valencia, quien reiteró que sigue firme de cara a las presidenciales, que no se baja de la candidatura y que quiere ser presidente.

Precisamente dentro del Centro Democrático las llaman a ella, a María Fernanda Cabal, a Paola Holguín y a María del Rosario Guerra 'Las 4 babys' del partido, todas senadoras.

Su nombre toma sentido porque las cuatro senadoras dicen que cualquiera de ellas merecería la cabeza de lista del Senado, la que no vaya a la candidatura presidencial debería en su opinión liderar la lista. Y de acuerdo a lo que han expresado algunos congresistas del partido, ellas aceptarían eso.

Entonces ellas estarían en el pulso por la cabeza de la lista del Senado contra Miguel Uribe Turbay, pues las cuatro alcanzaron a plantear su aspiración presidencial y lo tranzarían de esta forma.

También hay otro nombre que comenzó a tomar fuerza y es el de Julia Correa, una mujer paisa, cercana al expresidente Álvaro Uribe, a quien al parecer le han propuesto integrar el Senado desde Antioquia.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19