Centro Democrático dividido entre ‘Fico’ Gutiérrez y Alex Char para la consulta

Definitivamente el Centro Democrático votará en la consulta del Equipo Colombia, a pesar de las instrucciones de no hacerlo, y van divididos
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Definitivamente el Centro Democrático votará en la consulta del Equipo Colombia, a pesar de las instrucciones de no hacerlo, y se van divididos.

Incluso, desde las mismas bases de datos del Centro Democrático están invitando a votar por Federico Gutiérrez. A muchos les ha sorprendido recibir mensajes invitando a votar por Gutiérrez, desde el mismo canal o número donde antes los invitaban a apoyar a Óscar Iván Zuluaga.

Le puede interesar: Fuego amigo en la coalición Centro Esperanza contra Alejandro Gaviria

Me dicen que esas bases de datos son manejadas por la dirección nacional del Centro Democrático, pero van divididos, no todos estarán con ‘Fico’, un buen grupo en donde hay uribistas pura sangre como Sergio Araújo se unirá este viernes a Alex Char, ya lo hizo María Fernanda Cabal y me dicen que vienen más nombres de uribistas que sorprenderán y que apoyarán a Char. Mejor dicho, el uribismo tiene plan A, B, C y D.


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.