Cecilia López, sin esquema de seguridad a pocas semanas de salir del Ministerio, ¿qué pasó?

La exministra radicó un derecho de petición ante el Ministerio y la UNP en el que, pese a que el Gobierno conocía el riesgo de seguridad, finalizaron la medida.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ordenó retirar el esquema de seguridad de la exministra Cecilia López, sin tener en cuenta los resultados del estudio de seguridad que alertó sobre un riesgo extraordinario.

Este hecho sorprendió a la exministra, quien en un derecho de petición radicado ante el Ministerio y la UNP enfatizó que a pesar de que el Gobierno Nacional tiene conocimiento del riesgo de seguridad, este decidió finalizar con la medida.

“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo circunstancia que no me fue informada”.

Más secretos: Iván Name podría ser el próximo presidente del Congreso

En el documento advierte que su seguridad podría estar en un riesgo mayor debido a señalamientos de algunos funcionarios del Gobierno, “por las manifestaciones negativas sobre mi gestión por parte de algunos funcionarios del gobierno, requiero un nuevo estudio de seguridad porque me temo que mi nivel de riesgo puede haberse elevado”.

Cabe recordar que la exministra Cecilia López salió de su cargo luego de oponerse a la polémica expropiación exprés que el gobierno trató de incluir en el Plan de Desarrollo. "Así paga el diablo".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quienes son los 26 políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La respuesta de De la Espriella a Iván Cepeda, quien dijo que su rival en segunda vuelta está "fraguando" un "autoatentado"

El candidato 'outsider' indicó que tenía la misma información con respecto a su adversario.

Israel critica el saludo nazi que Petro publicó para atacar apoyos a De la Espriella

El mandatario colombiano utilizó un eslogan de la Alemania Nazi respondiendo a un columnista que anunció su apoyo al candidato De la Espriella.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.