Cecilia López, sin esquema de seguridad a pocas semanas de salir del Ministerio, ¿qué pasó?

La exministra radicó un derecho de petición ante el Ministerio y la UNP en el que, pese a que el Gobierno conocía el riesgo de seguridad, finalizaron la medida.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ordenó retirar el esquema de seguridad de la exministra Cecilia López, sin tener en cuenta los resultados del estudio de seguridad que alertó sobre un riesgo extraordinario.

Este hecho sorprendió a la exministra, quien en un derecho de petición radicado ante el Ministerio y la UNP enfatizó que a pesar de que el Gobierno Nacional tiene conocimiento del riesgo de seguridad, este decidió finalizar con la medida.

“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo circunstancia que no me fue informada”.

Más secretos: Iván Name podría ser el próximo presidente del Congreso

En el documento advierte que su seguridad podría estar en un riesgo mayor debido a señalamientos de algunos funcionarios del Gobierno, “por las manifestaciones negativas sobre mi gestión por parte de algunos funcionarios del gobierno, requiero un nuevo estudio de seguridad porque me temo que mi nivel de riesgo puede haberse elevado”.

Cabe recordar que la exministra Cecilia López salió de su cargo luego de oponerse a la polémica expropiación exprés que el gobierno trató de incluir en el Plan de Desarrollo. "Así paga el diablo".


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.