Cecilia López, sin esquema de seguridad a pocas semanas de salir del Ministerio, ¿qué pasó?

La exministra radicó un derecho de petición ante el Ministerio y la UNP en el que, pese a que el Gobierno conocía el riesgo de seguridad, finalizaron la medida.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ordenó retirar el esquema de seguridad de la exministra Cecilia López, sin tener en cuenta los resultados del estudio de seguridad que alertó sobre un riesgo extraordinario.

Este hecho sorprendió a la exministra, quien en un derecho de petición radicado ante el Ministerio y la UNP enfatizó que a pesar de que el Gobierno Nacional tiene conocimiento del riesgo de seguridad, este decidió finalizar con la medida.

“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo circunstancia que no me fue informada”.

Más secretos: Iván Name podría ser el próximo presidente del Congreso

En el documento advierte que su seguridad podría estar en un riesgo mayor debido a señalamientos de algunos funcionarios del Gobierno, “por las manifestaciones negativas sobre mi gestión por parte de algunos funcionarios del gobierno, requiero un nuevo estudio de seguridad porque me temo que mi nivel de riesgo puede haberse elevado”.

Cabe recordar que la exministra Cecilia López salió de su cargo luego de oponerse a la polémica expropiación exprés que el gobierno trató de incluir en el Plan de Desarrollo. "Así paga el diablo".


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia