Cecilia López, sin esquema de seguridad a pocas semanas de salir del Ministerio, ¿qué pasó?

La exministra radicó un derecho de petición ante el Ministerio y la UNP en el que, pese a que el Gobierno conocía el riesgo de seguridad, finalizaron la medida.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ordenó retirar el esquema de seguridad de la exministra Cecilia López, sin tener en cuenta los resultados del estudio de seguridad que alertó sobre un riesgo extraordinario.

Este hecho sorprendió a la exministra, quien en un derecho de petición radicado ante el Ministerio y la UNP enfatizó que a pesar de que el Gobierno Nacional tiene conocimiento del riesgo de seguridad, este decidió finalizar con la medida.

“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo circunstancia que no me fue informada”.

Más secretos: Iván Name podría ser el próximo presidente del Congreso

En el documento advierte que su seguridad podría estar en un riesgo mayor debido a señalamientos de algunos funcionarios del Gobierno, “por las manifestaciones negativas sobre mi gestión por parte de algunos funcionarios del gobierno, requiero un nuevo estudio de seguridad porque me temo que mi nivel de riesgo puede haberse elevado”.

Cabe recordar que la exministra Cecilia López salió de su cargo luego de oponerse a la polémica expropiación exprés que el gobierno trató de incluir en el Plan de Desarrollo. "Así paga el diablo".


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado