Catherine Juvinao insiste en que la fiscal Angélica Monsalve la grabó ilegalmente

La representante Catherine Juvinao dice que recibió amenazas de que se revelaría un audio en el que ella habla mal de Katherine Miranda.
Catherine Juvinao y Angélica Monsalve
Catherine Juvinao y Angélica Monsalve Crédito: Colprensa

La representante Catherine Juvinao está segura de que la fiscal Angélica Monsalve la grabó en su último encuentro por una sencilla razón: ella recibió amenazas de que se revelaría un audio de ella hablando mal de su compañera de bancada Katherine Miranda, y ella sólo hablo de Miranda en ese último encuentro y fue inducida, con mentiras, para hablar mal de Katherine.

Ese audio con el que la amenazan si no cambia su postura frente a la reforma a la salud solo se pudo dar en ese último encuentro y eso la hace estar segura de que fue grabada sin su consentimiento. Quizá en esa grabación quedaría claro que la grabó y porque, según la representante Juvinao, ahí la fiscal habla mal de muchas personas, entre ellas del presidente Gustavo Petro, [diciendo] que le quedó mal no incluyéndola en la terna para la Fiscalía.

Parece que faltan mas capítulos de esta historia. Por lo pronto, dicen los trinos de Juvinao: "Lo que hay que ver. La señora Monsalve filtra un video sin mi consentimiento con la intención de lesionarme; editan el video para tergiversar lo que dije y desplegar en redes un ataque coordinado y despiadado contra mi persona… y ahora resulta que la maltratada es ella. ¡NO SEA CÍNICA!"

"Ayer mismo le aclaré públicamente que dado el montaje que me hicieron, no era posible para mí determinar en cual de las tres ocasiones en que me he visto con usted se habría dado la conversación que usted filtró. Solo hasta ayer pude comprender, después de que usted tuviera que publicar el video original y sin ediciones (al ver el lío legal en el que se iba a meter), que se trataba de un video grabado en su casa en nuestro primer encuentro en julio de 2022 con su familia, ese sí con mi autorización. Sin embargo, debe tener claro que yo no la autoricé jamás a filtrarlo a ningún medio, y que usted me asaltó en mi buena fe y abusó de mi confianza con el único fin de dañarme. Todo este capítulo desdice mucho de usted como servidora pública y deja muchas dudas sobre sus actuaciones como fiscal".

"Sobre los otros dos encuentros que tuvimos usted y yo, el último de ellos sostenido en mi casa en julio de 2023, dejo constancia que usted NO estuvo autorizada para grabar absolutamente nada, ni en video, ni en audio, ni en chats, ni en nada. De manera que tenga cuidado pues sus ambiciones personales la nublan y su estrategia para congraciarse con el gobierno Petro le puede salir mal. Esta actuación tan increíblemente anti ética de su parte no creo que la habilite para ser tenida en cuenta a ninguna terna.

"Retiraré —por lo pronto— las acusaciones penales contra usted por violación a la intimidad y a mis datos personales, pero mantendré mis acusaciones contra su falta de ética y deshonesto proceder. Usted abusó de mi confianza y me asaltó en mi buena fe al filtrar un video privado a un medio petrista que tiene como único fin dañar mi buen nombre".

"Estaré atenta a sus actuaciones futuras, señora fiscal. Que le quede claro que usted tiene limitaciones como servidora pública y que no puede andar por ahí conspirando contra otros ciudadanos o servidores públicos. No vacilaré en acudir a la Fiscalía, Procuraduría y la Comisión de Disciplina Judicial ante cualquier nueva actuación irregular de su parte".


Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026