Atentado con carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta
Atentado con carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta.
Colprensa externos
2 Ago 2021 08:04 AM

Capitán Medina colaborará con EE.UU. y dirá quiénes están detrás de atentado en Cúcuta

El Gobierno de Estados Unidos evalúa pedir en extradición también a las cabezas de las disidencias de Farc, detrás de atentado en Cúcuta.
La
Fm

Agosto será un mes crucial en las investigaciones que se adelantan por los atentados contra la brigada del Ejército Nacional en Cúcuta y contra el presidente Iván Duque mientras se movilizaba sobre Norte de Santander.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se moverá la petición de extradición por parte de Estados Unidos de todos los involucrados en estos actos criminales.

Como lo dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, en entrevista con La FM, el proceso judicial se inició en el Estado de Florida, pero lo más importante es que las autoridades norteamericanas ya tuvieron acercamientos con el capitán en retiro Andrés Fernando Medina, señalado por haber sido partícipe de ambos atentados terroristas en Norte de Santander.

Los diálogos con su abogado han permitido establecer su intención de colaborar con el gobierno de los Estados Unidos y decir quiénes son los autores intelectuales de los atentados en Cúcuta.

 

Se conoció que el gobierno norteamericano está evaluando antes de pedir en extradición al capitán Medina, la posibilidad de que esa solicitud incluya también la extradición de las cabezas de las disidencias de las Farc, quienes estarían detrás del atentado, como Iván Márquez, alias el Paisa, 'Romaña' y los otros miembros de las Farc que lideran las disidencias y operan desde Venezuela.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn