Canciller Leyva está viciando nueva licitación de pasaportes

Ayer la procuraduría dejó claro que el canciller está suspendido y que se debe nombrar un reemplazo, cosa que no se ha hecho.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

Aún no hay un reemplazo nombrado oficialmente o un encargado y lo que me dicen es que el canciller Leyva sigue ejerciendo como canciller, incluso dejando vicios sobre procesos como la nueva licitación de pasaportes.

Leyva está poniendo en riesgo la licitación de pasaportes porque esos actos administrativos podrían ser demandados por cualquier persona ante el contencioso. Esto es un desafío.

Mientras tanto en la Cancillería se vive una total incertidumbre y lo único que quieren es que se acabe esta pesadilla. Las contrataciones están paradas y la gente está doblada en trabajo, mientras que todos ven con frustración como el canciller, a pesar de estar suspendido, sigue mandando e incumpliendo la ley.


Elecciones en Colombia

Bolígrafos de votación son de buena calidad y la tinta no se borra: Registraduría

La organización electoral desestimó las denuncias sobre posibles irregularidades con los esferos que estarán en las mesas de votación.
La elección popular se llevará a cabo en los próximos meses.



Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.

“Con la honra de Colombia no se juega”: Petro al Procurador en medio de nuevo enfrentamiento por proceso electoral

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos del procurador Gregorio Eljach, luego de que el funcionario pidiera respeto por los entes de control.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026