Cae la cabeza de un gremio que ha sido crítico con el Gobierno

Quien sale tiene que ver con un gremio de petróleo y gas, ¿de quién se trata?
Precios del petróleo
Crédito: AFP

¿El Gobierno Nacional cobra la cabeza de otro gremio que ha sido crítico con el Ejecutivo?

La noche del lunes se conoció la salida de Francisco José Lloreda, director de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), después de 9:00 de la noche en este gremio.

Francisco Lloreda
Francisco Lloreda sale de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).Crédito: Colprensa

En los últimos meses, Lloreda se había convertido en una de las voces críticas del Gobierno frente a las reformas, pero sobre todo frente a la explotación y exploración de petróleo y gas.

La razón es que se cumplió un ciclo y que es hora de hacer otras cosas. Sin embargo, hay quienes piensan que le pasaron factura por las críticas y como ha pasado con otros gremios pues se pidió su cabeza y para hacerse 'pasito' la cabeza se entrega.

Parece también que hay otras voces que le piden a Francisco José Lloreda que se anime a ir por la Alcaldía de Cali. ¿Será?



Temas relacionados

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.