Cae la cabeza de un gremio que ha sido crítico con el Gobierno

Quien sale tiene que ver con un gremio de petróleo y gas, ¿de quién se trata?
Precios del petróleo
Crédito: AFP

¿El Gobierno Nacional cobra la cabeza de otro gremio que ha sido crítico con el Ejecutivo?

La noche del lunes se conoció la salida de Francisco José Lloreda, director de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), después de 9:00 de la noche en este gremio.

Francisco Lloreda
Francisco Lloreda sale de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).Crédito: Colprensa

En los últimos meses, Lloreda se había convertido en una de las voces críticas del Gobierno frente a las reformas, pero sobre todo frente a la explotación y exploración de petróleo y gas.

La razón es que se cumplió un ciclo y que es hora de hacer otras cosas. Sin embargo, hay quienes piensan que le pasaron factura por las críticas y como ha pasado con otros gremios pues se pidió su cabeza y para hacerse 'pasito' la cabeza se entrega.

Parece también que hay otras voces que le piden a Francisco José Lloreda que se anime a ir por la Alcaldía de Cali. ¿Será?



Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.