Cabal manda carta a oposición de Chile ante nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador

La senadora María Fernanda Cabal les hizo saber la preocupación por la designación de Guanumen.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático


La senadora María Fernanda Cabal ya ha enviado una carta a miembros de la opinión en Chile, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast, en la cual les hace saber la preocupación por la designación de Guanumen.



"Distinguido por liderar redes sociales de desinformación durante la campaña presidencial", dice la misiva, desempolvando unos trinos que además ya fueron borrados, como uno del 26 de octubre de 2020, en medio de las protestas que destruyeron gran parte del país, donde decía: "Chile demuestra el poder de la movilización y la fuerza de un pueblo que rechaza la constitución dictatorial... es una nueva tarea monumental construir una nueva constitución para Chile y, más aún, implementarla".



Ante la posibilidad de que Guanumen asuma el cargo de embajador en su país, les insto a tomar medidas de oposición necesarias para prevenir que este activista de extrema izquierda comprometa las instituciones y valores democráticos que tanto han defendido.



Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia