Cabal manda carta a oposición de Chile ante nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador

La senadora María Fernanda Cabal les hizo saber la preocupación por la designación de Guanumen.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático


La senadora María Fernanda Cabal ya ha enviado una carta a miembros de la opinión en Chile, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast, en la cual les hace saber la preocupación por la designación de Guanumen.



"Distinguido por liderar redes sociales de desinformación durante la campaña presidencial", dice la misiva, desempolvando unos trinos que además ya fueron borrados, como uno del 26 de octubre de 2020, en medio de las protestas que destruyeron gran parte del país, donde decía: "Chile demuestra el poder de la movilización y la fuerza de un pueblo que rechaza la constitución dictatorial... es una nueva tarea monumental construir una nueva constitución para Chile y, más aún, implementarla".



Ante la posibilidad de que Guanumen asuma el cargo de embajador en su país, les insto a tomar medidas de oposición necesarias para prevenir que este activista de extrema izquierda comprometa las instituciones y valores democráticos que tanto han defendido.



Sergio Fajardo

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

El candidato presidencial aseguró que aceptó el encuentro públicamente porque fue puesto “en los reflectores” tras la invitación de la senadora.
Paloma Valencia y Sergio Fajardo



¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

¿Qué dice la ley sobre la participación en política y cuáles son los casos en los que aplica?

En Colombia, un político en funciones estatales no puede invertir en campañas políticas o hacer comentarios al respecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026