Cabal manda carta a oposición de Chile ante nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador

La senadora María Fernanda Cabal les hizo saber la preocupación por la designación de Guanumen.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático


La senadora María Fernanda Cabal ya ha enviado una carta a miembros de la opinión en Chile, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast, en la cual les hace saber la preocupación por la designación de Guanumen.



"Distinguido por liderar redes sociales de desinformación durante la campaña presidencial", dice la misiva, desempolvando unos trinos que además ya fueron borrados, como uno del 26 de octubre de 2020, en medio de las protestas que destruyeron gran parte del país, donde decía: "Chile demuestra el poder de la movilización y la fuerza de un pueblo que rechaza la constitución dictatorial... es una nueva tarea monumental construir una nueva constitución para Chile y, más aún, implementarla".



Ante la posibilidad de que Guanumen asuma el cargo de embajador en su país, les insto a tomar medidas de oposición necesarias para prevenir que este activista de extrema izquierda comprometa las instituciones y valores democráticos que tanto han defendido.






Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

El 'Libro de la Verdad' de Abelardo de la Espriella: estos son los hallazgos de corrupción en el Gobierno Petro entregados a la Fiscalía

El presidente De la Espriella entregó a la fiscal Luz Adriana Camargo y a otros organismos de control el documento, con decenas de aparentes casos de corrupción del gobierno saliente.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.