Cabal manda carta a oposición de Chile ante nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador

La senadora María Fernanda Cabal les hizo saber la preocupación por la designación de Guanumen.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático


La senadora María Fernanda Cabal ya ha enviado una carta a miembros de la opinión en Chile, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast, en la cual les hace saber la preocupación por la designación de Guanumen.



"Distinguido por liderar redes sociales de desinformación durante la campaña presidencial", dice la misiva, desempolvando unos trinos que además ya fueron borrados, como uno del 26 de octubre de 2020, en medio de las protestas que destruyeron gran parte del país, donde decía: "Chile demuestra el poder de la movilización y la fuerza de un pueblo que rechaza la constitución dictatorial... es una nueva tarea monumental construir una nueva constitución para Chile y, más aún, implementarla".



Ante la posibilidad de que Guanumen asuma el cargo de embajador en su país, les insto a tomar medidas de oposición necesarias para prevenir que este activista de extrema izquierda comprometa las instituciones y valores democráticos que tanto han defendido.



Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.