Benedetti irá esta semana a la Fiscalía a declarar sobre caso Laura Sarabia y sobre audios filtrados

Desde el proceso 8.000 no estallaba un escándalo de esta magnitud en Colombia.
Armando Benedetti envió unos explosivos audios a Laura Sarabia.
Armando Benedetti envió unos explosivos audios a Laura Sarabia. Crédito: Colprensa

En contexto: "Con tanta mi*rd@ que sé, nos jodemos todos": revelan audios de Benedetti a Laura Sarabia

¿Qué estará pasando por la cabeza de Armando Benedetti en estos momentos? ¿Cómo va a explicar esos audios como le pidió el presidente Gustavo Petro? ¿Qué sigue para él?

Quienes han hablado con Armando Benedetti Villaneda y lo han tenido como fuente de información saben que él lo decía: tenía pruebas que podían tumbar al Gobierno... pruebas de la campaña y de la vida personal del presidente Petro.

Por eso, a todos sorprendió la entrevista a la revista Cambio donde se interpretó como una exigencia del presidente Petro para acabar con esos rumores.

Negar lo que dijo le queda imposible a un Benedetti que se ha convertido en un activo tóxico para el Pacto Histórico y a quien nadie le va a recibir una llamada.

Además, él ya considera que ha recibido hostilidades como el de la visa a EE.UU. que le quitaron y lo cual fue el resultado de una queja del canciller, quien señaló que Benedetti usaba la visa para viajes personales y no oficiales.

La fiscalía lo citará esta misma semana para hablar del caso de Laura Sarabia y también se abrirá un nuevo proceso por los explosivos audios. Negar lo que dijo le será muy difícil.

Y los abogados dicen que su única salida será entregar pruebas y negociar un principio de oportunidad.


Inseguridad

Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.
Los senadores debatieron sobre las acciones que deben tomar las autoridades.



Estados Unidos le devolvió la visa al presidente Petro hasta el final de su mandato

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de confianza.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella