Benedetti irá esta semana a la Fiscalía a declarar sobre caso Laura Sarabia y sobre audios filtrados

Desde el proceso 8.000 no estallaba un escándalo de esta magnitud en Colombia.
Armando Benedetti envió unos explosivos audios a Laura Sarabia.
Armando Benedetti envió unos explosivos audios a Laura Sarabia. Crédito: Colprensa

En contexto: "Con tanta mi*rd@ que sé, nos jodemos todos": revelan audios de Benedetti a Laura Sarabia

¿Qué estará pasando por la cabeza de Armando Benedetti en estos momentos? ¿Cómo va a explicar esos audios como le pidió el presidente Gustavo Petro? ¿Qué sigue para él?

Quienes han hablado con Armando Benedetti Villaneda y lo han tenido como fuente de información saben que él lo decía: tenía pruebas que podían tumbar al Gobierno... pruebas de la campaña y de la vida personal del presidente Petro.

Por eso, a todos sorprendió la entrevista a la revista Cambio donde se interpretó como una exigencia del presidente Petro para acabar con esos rumores.

Negar lo que dijo le queda imposible a un Benedetti que se ha convertido en un activo tóxico para el Pacto Histórico y a quien nadie le va a recibir una llamada.

Además, él ya considera que ha recibido hostilidades como el de la visa a EE.UU. que le quitaron y lo cual fue el resultado de una queja del canciller, quien señaló que Benedetti usaba la visa para viajes personales y no oficiales.

La fiscalía lo citará esta misma semana para hablar del caso de Laura Sarabia y también se abrirá un nuevo proceso por los explosivos audios. Negar lo que dijo le será muy difícil.

Y los abogados dicen que su única salida será entregar pruebas y negociar un principio de oportunidad.


Pacto Histórico

¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.
Pacto Histórico Comisión de Acusación de la Cámara



"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

El senador Víctor Velázquez anunció una acción de tutela en contra de la decisión del juez que le pidió al presidente Abelardo de la Espriella disculparse por los actos religiosos en su posesión.

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario