Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El embajador quiere seguir en Venezuela y estar lejos de Colombia.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Se habló este fin de semana de la posibilidad de que Armando Benedetti sea candidato a la Alcaldía de Barranquilla, sin embargo, dicen que no hay ninguna posibilidad.

El embajador quiere seguir en Venezuela y estar lo más lejos posible de Colombia y del tema político. Quiere terminar sus temas judiciales en Colombia y dedicarse a los negocios del país con Venezuela.

Por otro lado, le están sacando al presidente Petro sus criticas en el pasado a los padres que no asumían su responsabilidad.

Le puede interesar: ¿Será Vargas Lleras el nuevo líder de la oposición en Colombia?

Además, ayer el presidente también hizo una defensa de su esposa Verónica Alcocer y dijo que los amigos que le atribuyen a ella son realmente de él. Dijo que realmente son amigos de él como los catalanes Manuel Grau y Xavier Vendrell son personas que él conoce de hace muchos años y que han luchado en sus países y estuvieron en ETA.

A propósito, está de visita en Colombia el presidente de Cataluña, Pere Aragonès i García. Estuvo en Villavicencio y sigue de gira por Colombia; una visita que en otros gobiernos no habría sido bien recibida en Colombia por las implicaciones diplomáticas.

Ñapa

Dicen que el exsenador Julián Bedoya va a renunciar a su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Se ha dado cuenta de que la opinión y la prensa (a la que trato de comprar con fiesta y tabletas) se puede demoler. Al parecer apoyaría a Luis Fernando Suárez, candidato de Aníbal Gaviria.

Lea también: ¿Qué piensa Nicolás Petro sobre las palabras de su padre?


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026