Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El embajador quiere seguir en Venezuela y estar lejos de Colombia.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Se habló este fin de semana de la posibilidad de que Armando Benedetti sea candidato a la Alcaldía de Barranquilla, sin embargo, dicen que no hay ninguna posibilidad.

El embajador quiere seguir en Venezuela y estar lo más lejos posible de Colombia y del tema político. Quiere terminar sus temas judiciales en Colombia y dedicarse a los negocios del país con Venezuela.

Por otro lado, le están sacando al presidente Petro sus criticas en el pasado a los padres que no asumían su responsabilidad.

Le puede interesar: ¿Será Vargas Lleras el nuevo líder de la oposición en Colombia?

Además, ayer el presidente también hizo una defensa de su esposa Verónica Alcocer y dijo que los amigos que le atribuyen a ella son realmente de él. Dijo que realmente son amigos de él como los catalanes Manuel Grau y Xavier Vendrell son personas que él conoce de hace muchos años y que han luchado en sus países y estuvieron en ETA.

A propósito, está de visita en Colombia el presidente de Cataluña, Pere Aragonès i García. Estuvo en Villavicencio y sigue de gira por Colombia; una visita que en otros gobiernos no habría sido bien recibida en Colombia por las implicaciones diplomáticas.

Ñapa

Dicen que el exsenador Julián Bedoya va a renunciar a su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Se ha dado cuenta de que la opinión y la prensa (a la que trato de comprar con fiesta y tabletas) se puede demoler. Al parecer apoyaría a Luis Fernando Suárez, candidato de Aníbal Gaviria.

Lea también: ¿Qué piensa Nicolás Petro sobre las palabras de su padre?


Cárcel

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.
Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal



Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026