Avión de Fiscalía se usó para evitar que se vencieran términos de acusado de asesinato

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué se usó el avión?
Captura
Todo tiene relación con el caso del señor José Manuel Gnecco Crédito: iStock

Hay una polémica por el traslado a San Andrés en el avión de la Fiscalía, de un acusado de asesinato. ¿Qué es lo que está pasando?

La verdad de todo es que fue una medida que tomó la Fiscalía para evitar que se vencieran los términos y que saliera libre el señor José Manuel Gnecco, acusado del asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco en la isla de San Andrés donde vivían.

Resulta que el señor estaba en la cárcel La Picota y al no ser resuelta su situación jurídica hoy, lo más seguro es que quedara en libertad.

El avión de la Fiscalía, que hace rato no es usado por el fiscal Francisco Barbosa, fue usado entonces para trasladar al señor a San Andrés, evitar su vencimiento de términos y cambiar la jurisdicción del proceso.

Para los que defienden su inocencia esto es un atropello contra un hombre inocente que debe estar en libertad para defenderse y para quienes ya lo condenaron lo que hizo el fiscal fue un acto heroico para evitar que un asesino saliera en libertad.


Iván Cepeda

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.
Iván Cepeda



Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario contra el alcalde de Villa de Leyva

La decisión la impartió una juez de control de garantías en audiencia del 20 de mayo del 2026.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina