Avión de Fiscalía se usó para evitar que se vencieran términos de acusado de asesinato

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué se usó el avión?
Captura
Todo tiene relación con el caso del señor José Manuel Gnecco Crédito: iStock

Hay una polémica por el traslado a San Andrés en el avión de la Fiscalía, de un acusado de asesinato. ¿Qué es lo que está pasando?

La verdad de todo es que fue una medida que tomó la Fiscalía para evitar que se vencieran los términos y que saliera libre el señor José Manuel Gnecco, acusado del asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco en la isla de San Andrés donde vivían.

Resulta que el señor estaba en la cárcel La Picota y al no ser resuelta su situación jurídica hoy, lo más seguro es que quedara en libertad.

El avión de la Fiscalía, que hace rato no es usado por el fiscal Francisco Barbosa, fue usado entonces para trasladar al señor a San Andrés, evitar su vencimiento de términos y cambiar la jurisdicción del proceso.

Para los que defienden su inocencia esto es un atropello contra un hombre inocente que debe estar en libertad para defenderse y para quienes ya lo condenaron lo que hizo el fiscal fue un acto heroico para evitar que un asesino saliera en libertad.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.