Avión de Fiscalía se usó para evitar que se vencieran términos de acusado de asesinato

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué se usó el avión?
Captura
Todo tiene relación con el caso del señor José Manuel Gnecco Crédito: iStock

Hay una polémica por el traslado a San Andrés en el avión de la Fiscalía, de un acusado de asesinato. ¿Qué es lo que está pasando?

La verdad de todo es que fue una medida que tomó la Fiscalía para evitar que se vencieran los términos y que saliera libre el señor José Manuel Gnecco, acusado del asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco en la isla de San Andrés donde vivían.

Resulta que el señor estaba en la cárcel La Picota y al no ser resuelta su situación jurídica hoy, lo más seguro es que quedara en libertad.

El avión de la Fiscalía, que hace rato no es usado por el fiscal Francisco Barbosa, fue usado entonces para trasladar al señor a San Andrés, evitar su vencimiento de términos y cambiar la jurisdicción del proceso.

Para los que defienden su inocencia esto es un atropello contra un hombre inocente que debe estar en libertad para defenderse y para quienes ya lo condenaron lo que hizo el fiscal fue un acto heroico para evitar que un asesino saliera en libertad.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026