Audiencia de conciliación entre la primera dama Verónica Alcocer y el exviceministro Ricardo Díaz

El exviceministro fue citado a explicar la solidez y veracidad de unas afirmaciones que hizo sobre Verónica Alcocer.
Verónica Alcocer y general Díaz Torres
Verónica Alcocer y general Díaz Torres Crédito: Fotos: Facebook Verónica Alcocer y Ministerio de Defensa

La primera dama Verónica Alcocer vuelve a a ser noticia. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá citó para el hoy 17 de octubre al general en retiro y exviceministro de defensa Ricardo Díaz por las aseveraciones que hizo contra la primera dama Verónica del Socorro Alcocer.

El abogado Mauricio Pava Lugo, apoderado de la primera dama, solicitó una audiencia precontenciosa para que el exviceministro explique la solidez y veracidad de sus afirmaciones en una entrevista a la revista 'Semana' el pasado 9 de septiembre.

El general (r) dijo que la primera dama tenía interés personal en la compra de unos helicópteros al gobierno de Catar.

En la audiencia, Díaz tendrá que explicar, como experto en asuntos de inteligencia y manejo de información, qué proceso de verificación y contratación hizo para afirmar lo dicho contra la primera dama.

El abogado Pava Lugo, en la solicitud de audiencia precontenciosa, invocó el derecho de Alcocer a verdad, justicia y reparación como víctima de las afirmaciones del ex viceministro que considera mentirosas y malintencionadas.

En el proceso ante el centro de conciliación y arbitraje, la primera dama pretende que el exfuncionario se retracte y se abstenga de usar las redes sociales y los medios de comunicación para difamarla y hacer declaraciones contrarias a la verdad.

Además, el general Díaz, como resarcimiento económico por el daño causado, tendrá que hacer una oferta monetaria que irá a una fundación de carácter social.


Proceso de Paz

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.
Presidente Gustavo Petro



Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia