Audiencia de conciliación entre la primera dama Verónica Alcocer y el exviceministro Ricardo Díaz

El exviceministro fue citado a explicar la solidez y veracidad de unas afirmaciones que hizo sobre Verónica Alcocer.
Verónica Alcocer y general Díaz Torres
Verónica Alcocer y general Díaz Torres Crédito: Fotos: Facebook Verónica Alcocer y Ministerio de Defensa

La primera dama Verónica Alcocer vuelve a a ser noticia. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá citó para el hoy 17 de octubre al general en retiro y exviceministro de defensa Ricardo Díaz por las aseveraciones que hizo contra la primera dama Verónica del Socorro Alcocer.

El abogado Mauricio Pava Lugo, apoderado de la primera dama, solicitó una audiencia precontenciosa para que el exviceministro explique la solidez y veracidad de sus afirmaciones en una entrevista a la revista 'Semana' el pasado 9 de septiembre.

El general (r) dijo que la primera dama tenía interés personal en la compra de unos helicópteros al gobierno de Catar.

En la audiencia, Díaz tendrá que explicar, como experto en asuntos de inteligencia y manejo de información, qué proceso de verificación y contratación hizo para afirmar lo dicho contra la primera dama.

El abogado Pava Lugo, en la solicitud de audiencia precontenciosa, invocó el derecho de Alcocer a verdad, justicia y reparación como víctima de las afirmaciones del ex viceministro que considera mentirosas y malintencionadas.

En el proceso ante el centro de conciliación y arbitraje, la primera dama pretende que el exfuncionario se retracte y se abstenga de usar las redes sociales y los medios de comunicación para difamarla y hacer declaraciones contrarias a la verdad.

Además, el general Díaz, como resarcimiento económico por el daño causado, tendrá que hacer una oferta monetaria que irá a una fundación de carácter social.


Gustavo Petro

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.