Audiencia de conciliación entre la primera dama Verónica Alcocer y el exviceministro Ricardo Díaz

El exviceministro fue citado a explicar la solidez y veracidad de unas afirmaciones que hizo sobre Verónica Alcocer.
Verónica Alcocer y general Díaz Torres
Verónica Alcocer y general Díaz Torres Crédito: Fotos: Facebook Verónica Alcocer y Ministerio de Defensa

La primera dama Verónica Alcocer vuelve a a ser noticia. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá citó para el hoy 17 de octubre al general en retiro y exviceministro de defensa Ricardo Díaz por las aseveraciones que hizo contra la primera dama Verónica del Socorro Alcocer.

El abogado Mauricio Pava Lugo, apoderado de la primera dama, solicitó una audiencia precontenciosa para que el exviceministro explique la solidez y veracidad de sus afirmaciones en una entrevista a la revista 'Semana' el pasado 9 de septiembre.

El general (r) dijo que la primera dama tenía interés personal en la compra de unos helicópteros al gobierno de Catar.

En la audiencia, Díaz tendrá que explicar, como experto en asuntos de inteligencia y manejo de información, qué proceso de verificación y contratación hizo para afirmar lo dicho contra la primera dama.

El abogado Pava Lugo, en la solicitud de audiencia precontenciosa, invocó el derecho de Alcocer a verdad, justicia y reparación como víctima de las afirmaciones del ex viceministro que considera mentirosas y malintencionadas.

En el proceso ante el centro de conciliación y arbitraje, la primera dama pretende que el exfuncionario se retracte y se abstenga de usar las redes sociales y los medios de comunicación para difamarla y hacer declaraciones contrarias a la verdad.

Además, el general Díaz, como resarcimiento económico por el daño causado, tendrá que hacer una oferta monetaria que irá a una fundación de carácter social.


Iván Cepeda

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.