Audiencia de conciliación entre la primera dama Verónica Alcocer y el exviceministro Ricardo Díaz

El exviceministro fue citado a explicar la solidez y veracidad de unas afirmaciones que hizo sobre Verónica Alcocer.
Verónica Alcocer y general Díaz Torres
Verónica Alcocer y general Díaz Torres Crédito: Fotos: Facebook Verónica Alcocer y Ministerio de Defensa

La primera dama Verónica Alcocer vuelve a a ser noticia. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá citó para el hoy 17 de octubre al general en retiro y exviceministro de defensa Ricardo Díaz por las aseveraciones que hizo contra la primera dama Verónica del Socorro Alcocer.

El abogado Mauricio Pava Lugo, apoderado de la primera dama, solicitó una audiencia precontenciosa para que el exviceministro explique la solidez y veracidad de sus afirmaciones en una entrevista a la revista 'Semana' el pasado 9 de septiembre.

El general (r) dijo que la primera dama tenía interés personal en la compra de unos helicópteros al gobierno de Catar.

En la audiencia, Díaz tendrá que explicar, como experto en asuntos de inteligencia y manejo de información, qué proceso de verificación y contratación hizo para afirmar lo dicho contra la primera dama.

El abogado Pava Lugo, en la solicitud de audiencia precontenciosa, invocó el derecho de Alcocer a verdad, justicia y reparación como víctima de las afirmaciones del ex viceministro que considera mentirosas y malintencionadas.

En el proceso ante el centro de conciliación y arbitraje, la primera dama pretende que el exfuncionario se retracte y se abstenga de usar las redes sociales y los medios de comunicación para difamarla y hacer declaraciones contrarias a la verdad.

Además, el general Díaz, como resarcimiento económico por el daño causado, tendrá que hacer una oferta monetaria que irá a una fundación de carácter social.


Narcotráfico

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.
Aspersión aérea



Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

La senadora presentó evidencias y afirmó que las ayudas de organismos como la ONU han “blindado mentiras de cara a los colombianos”.

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.