Audiencia de conciliación entre la primera dama Verónica Alcocer y el exviceministro Ricardo Díaz

El exviceministro fue citado a explicar la solidez y veracidad de unas afirmaciones que hizo sobre Verónica Alcocer.
Verónica Alcocer y general Díaz Torres
Verónica Alcocer y general Díaz Torres Crédito: Fotos: Facebook Verónica Alcocer y Ministerio de Defensa

La primera dama Verónica Alcocer vuelve a a ser noticia. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá citó para el hoy 17 de octubre al general en retiro y exviceministro de defensa Ricardo Díaz por las aseveraciones que hizo contra la primera dama Verónica del Socorro Alcocer.

El abogado Mauricio Pava Lugo, apoderado de la primera dama, solicitó una audiencia precontenciosa para que el exviceministro explique la solidez y veracidad de sus afirmaciones en una entrevista a la revista 'Semana' el pasado 9 de septiembre.

El general (r) dijo que la primera dama tenía interés personal en la compra de unos helicópteros al gobierno de Catar.

En la audiencia, Díaz tendrá que explicar, como experto en asuntos de inteligencia y manejo de información, qué proceso de verificación y contratación hizo para afirmar lo dicho contra la primera dama.

El abogado Pava Lugo, en la solicitud de audiencia precontenciosa, invocó el derecho de Alcocer a verdad, justicia y reparación como víctima de las afirmaciones del ex viceministro que considera mentirosas y malintencionadas.

En el proceso ante el centro de conciliación y arbitraje, la primera dama pretende que el exfuncionario se retracte y se abstenga de usar las redes sociales y los medios de comunicación para difamarla y hacer declaraciones contrarias a la verdad.

Además, el general Díaz, como resarcimiento económico por el daño causado, tendrá que hacer una oferta monetaria que irá a una fundación de carácter social.


Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)