Armando Benedetti cumplirá las funciones de jefe de gabinete, aunque su cargo tendrá otro nombre

Armando Benedetti asumirá un rol fuerte en el Gobierno Petro.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el cargo importante que tendrá Armando Benedetti en el gabinete del Gobierno Petro.

Armando Benedetti no será ministro de las TIC, como se venía especulando. Tendrá funciones similares a las de un jefe de gabinete, pero su cargo no llevará ese nombre, entre otras razones, porque actualmente no hay nadie en esa posición. Será una especie de jefe o coordinador del despacho del presidente.

Desde el fin de semana, están trabajando en el decreto que definirá sus funciones y su cargo, que equivaldrá a un chief of staff, es decir, el hombre fuerte y de máxima confianza del jefe de Estado. En otras palabras, lo que fue Laura Sarabia, ahora lo será Armando Benedetti.

Él parece molestarse con esos rumores, quizá porque no quiere que se conozca el verdadero poder que tendrá dentro del gobierno. ¿Jorge Rojas se conformará con ser solo el director del DAPRE y no el hombre más cercano a Petro?


organizaciones criminales

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.
Congreso de la República



Santiago Trespalacios se aparta de la defensa de Miguel Quintero en medio del proceso por presunta corrupción en el Área Metropolitana

Nuevos movimientos en el proceso judicial contra Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde de Medellín Daniel Quintero. Santiago Trespalacios y Astrid Carvajal, quienes hacían parte de su defensa, anunciaron que, de mutuo acuerdo con el procesado, no continuarán representándolo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.