Andrew Abela sería el reemplazo de Juan Pablo Liévano en la SuperSociedades

Se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresará al sector privado.
Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano fue nombrado superintendente de Sociedades a finales de 2018. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el sorpresivo cambio que habrá en la Superintendencia de Sociedades, de la que sale Juan Pablo Liévano, quien estaba en el cargo desde finales de 2018.

El anuncio de la salida de Liévano causó tremendo revuelo desde el viernes y ahora Darcy Quinn revela quién sería su reemplazo.

Para elegir al superintendente de Sociedades supuestamente debe haber un concurso, el cual se abrirá en los próximos días, en este los interesados a dirigir la Superintendencia de Sociedades ponen a consideración su hoja de vida en la elección que hace el presidente Iván Duque.

Sin embargo, esto será protocolario porque ya se tendría el nombre de quién ganará dicho concurso para estar en la cabeza de la SuperSociedades. Se trata de Andrew Abela.

Andrew Abela es abogado de la firma Abela Maldonado & Asociados y ha centrado su ejercicio profesional en el derecho comercial, civil, financiero, administrativo, en la contratación internacional e inversiones extranjeras.

También es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con una excelente hoja de vida y el perfil profesional que se necesitaría para la Superintendencia de Sociedades.

Claro que hay otras hojas de vida que serían puestas a consideración del presidente. Una de ellas es la de Liliana Jaramillo, asesora de la Contraloría General de la Nación, pero Abela sería el ganador.

Entre tanto se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresa al sector privado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.