Andrew Abela sería el reemplazo de Juan Pablo Liévano en la SuperSociedades

Se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresará al sector privado.
Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano fue nombrado superintendente de Sociedades a finales de 2018. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el sorpresivo cambio que habrá en la Superintendencia de Sociedades, de la que sale Juan Pablo Liévano, quien estaba en el cargo desde finales de 2018.

El anuncio de la salida de Liévano causó tremendo revuelo desde el viernes y ahora Darcy Quinn revela quién sería su reemplazo.

Para elegir al superintendente de Sociedades supuestamente debe haber un concurso, el cual se abrirá en los próximos días, en este los interesados a dirigir la Superintendencia de Sociedades ponen a consideración su hoja de vida en la elección que hace el presidente Iván Duque.

Sin embargo, esto será protocolario porque ya se tendría el nombre de quién ganará dicho concurso para estar en la cabeza de la SuperSociedades. Se trata de Andrew Abela.

Andrew Abela es abogado de la firma Abela Maldonado & Asociados y ha centrado su ejercicio profesional en el derecho comercial, civil, financiero, administrativo, en la contratación internacional e inversiones extranjeras.

También es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con una excelente hoja de vida y el perfil profesional que se necesitaría para la Superintendencia de Sociedades.

Claro que hay otras hojas de vida que serían puestas a consideración del presidente. Una de ellas es la de Liliana Jaramillo, asesora de la Contraloría General de la Nación, pero Abela sería el ganador.

Entre tanto se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresa al sector privado.


Temas relacionados




Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

¿Que dice Álvaro Uribe sobre una posible unidad entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella?

Afirma que la elección de Iván Cepeda significaría la continuidad de las políticas de Gustavo Petro.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo