Andrew Abela sería el reemplazo de Juan Pablo Liévano en la SuperSociedades

Se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresará al sector privado.
Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano fue nombrado superintendente de Sociedades a finales de 2018. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el sorpresivo cambio que habrá en la Superintendencia de Sociedades, de la que sale Juan Pablo Liévano, quien estaba en el cargo desde finales de 2018.

El anuncio de la salida de Liévano causó tremendo revuelo desde el viernes y ahora Darcy Quinn revela quién sería su reemplazo.

Para elegir al superintendente de Sociedades supuestamente debe haber un concurso, el cual se abrirá en los próximos días, en este los interesados a dirigir la Superintendencia de Sociedades ponen a consideración su hoja de vida en la elección que hace el presidente Iván Duque.

Sin embargo, esto será protocolario porque ya se tendría el nombre de quién ganará dicho concurso para estar en la cabeza de la SuperSociedades. Se trata de Andrew Abela.

Andrew Abela es abogado de la firma Abela Maldonado & Asociados y ha centrado su ejercicio profesional en el derecho comercial, civil, financiero, administrativo, en la contratación internacional e inversiones extranjeras.

También es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con una excelente hoja de vida y el perfil profesional que se necesitaría para la Superintendencia de Sociedades.

Claro que hay otras hojas de vida que serían puestas a consideración del presidente. Una de ellas es la de Liliana Jaramillo, asesora de la Contraloría General de la Nación, pero Abela sería el ganador.

Entre tanto se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresa al sector privado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.