Andrew Abela sería el reemplazo de Juan Pablo Liévano en la SuperSociedades

Se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresará al sector privado.
Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano fue nombrado superintendente de Sociedades a finales de 2018. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el sorpresivo cambio que habrá en la Superintendencia de Sociedades, de la que sale Juan Pablo Liévano, quien estaba en el cargo desde finales de 2018.

El anuncio de la salida de Liévano causó tremendo revuelo desde el viernes y ahora Darcy Quinn revela quién sería su reemplazo.

Para elegir al superintendente de Sociedades supuestamente debe haber un concurso, el cual se abrirá en los próximos días, en este los interesados a dirigir la Superintendencia de Sociedades ponen a consideración su hoja de vida en la elección que hace el presidente Iván Duque.

Sin embargo, esto será protocolario porque ya se tendría el nombre de quién ganará dicho concurso para estar en la cabeza de la SuperSociedades. Se trata de Andrew Abela.

Andrew Abela es abogado de la firma Abela Maldonado & Asociados y ha centrado su ejercicio profesional en el derecho comercial, civil, financiero, administrativo, en la contratación internacional e inversiones extranjeras.

También es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con una excelente hoja de vida y el perfil profesional que se necesitaría para la Superintendencia de Sociedades.

Claro que hay otras hojas de vida que serían puestas a consideración del presidente. Una de ellas es la de Liliana Jaramillo, asesora de la Contraloría General de la Nación, pero Abela sería el ganador.

Entre tanto se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresa al sector privado.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.