Andrew Abela sería el reemplazo de Juan Pablo Liévano en la SuperSociedades

Se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresará al sector privado.
Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano fue nombrado superintendente de Sociedades a finales de 2018. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el sorpresivo cambio que habrá en la Superintendencia de Sociedades, de la que sale Juan Pablo Liévano, quien estaba en el cargo desde finales de 2018.

El anuncio de la salida de Liévano causó tremendo revuelo desde el viernes y ahora Darcy Quinn revela quién sería su reemplazo.

Para elegir al superintendente de Sociedades supuestamente debe haber un concurso, el cual se abrirá en los próximos días, en este los interesados a dirigir la Superintendencia de Sociedades ponen a consideración su hoja de vida en la elección que hace el presidente Iván Duque.

Sin embargo, esto será protocolario porque ya se tendría el nombre de quién ganará dicho concurso para estar en la cabeza de la SuperSociedades. Se trata de Andrew Abela.

Andrew Abela es abogado de la firma Abela Maldonado & Asociados y ha centrado su ejercicio profesional en el derecho comercial, civil, financiero, administrativo, en la contratación internacional e inversiones extranjeras.

También es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con una excelente hoja de vida y el perfil profesional que se necesitaría para la Superintendencia de Sociedades.

Claro que hay otras hojas de vida que serían puestas a consideración del presidente. Una de ellas es la de Liliana Jaramillo, asesora de la Contraloría General de la Nación, pero Abela sería el ganador.

Entre tanto se conoció que Juan Pablo Liévano se va en un par de semanas de la Superintendencia y regresa al sector privado.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella