Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare.
Colprensa
16 Sep 2021 12:05 PM

Alirio Barrera, de supuesto gallo tapado de Uribe a caballo de troya de Tomás Uribe

Desde el Centro Democrático surgen teorías conspirativas que al parecer apuntan a favorecer al exalcalde de Medellín.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, en las que apuntan a una consulta en la que de no ganar se aseguren la vicepresidencia con una mujer.

Sin embargo, también se conoció que en esta contienda habrá caballos de troya. Así es como han denominado al ex gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a quien hace unos días La FM entrevistó sobre su aspiración presidencial.

Pues resulta que miembros del Centro Democrático dicen que Barrera no es gallo tapado de Uribe sino el caballo de troya del hijo del expresidente, esto porque esa candidatura estaría siendo impulsada por Tomás Uribe.
 

¿Cuál es el propósito? Tomás Uribe es amigo del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y lo quiere como candidato, entonces aparentemente el propósito del hijo del exmandatario es quitarle votos a los otros candidatos del Centro Democrático.

Hoy el exgobernador ya inscribió su precandidatura para participar en la consulta y, con ello, al parecer le va a quitar votos a otros candidatos del partido, lo que hace que no lleguen con una votación alta y favorecería y fortalecería a Federico Gutiérrez.

Fuentes señalan que Alirio Barrera es el caballo de troya que mandan para hacerle daño a los otros candidatos.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

A propósito, este viernes el comité de ética del Centro Democrático decide si Edward Rodríguez puede o no ser precandidato y si participa en la consulta. Pero cabe recordar que si lo aceptan, Rafael Nieto ha dicho que renuncia y se va del partido político de Uribe.

Fuente
Darcy Quinn