Alirio Barrera, de supuesto gallo tapado de Uribe a caballo de troya de Tomás Uribe

Desde el Centro Democrático surgen teorías conspirativas que al parecer apuntan a favorecer al exalcalde de Medellín.
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, en las que apuntan a una consulta en la que de no ganar se aseguren la vicepresidencia con una mujer.

Sin embargo, también se conoció que en esta contienda habrá caballos de troya. Así es como han denominado al ex gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a quien hace unos días La FM entrevistó sobre su aspiración presidencial.

Pues resulta que miembros del Centro Democrático dicen que Barrera no es gallo tapado de Uribe sino el caballo de troya del hijo del expresidente, esto porque esa candidatura estaría siendo impulsada por Tomás Uribe.

¿Cuál es el propósito? Tomás Uribe es amigo del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y lo quiere como candidato, entonces aparentemente el propósito del hijo del exmandatario es quitarle votos a los otros candidatos del Centro Democrático.

Hoy el exgobernador ya inscribió su precandidatura para participar en la consulta y, con ello, al parecer le va a quitar votos a otros candidatos del partido, lo que hace que no lleguen con una votación alta y favorecería y fortalecería a Federico Gutiérrez.

Fuentes señalan que Alirio Barrera es el caballo de troya que mandan para hacerle daño a los otros candidatos.

A propósito, este viernes el comité de ética del Centro Democrático decide si Edward Rodríguez puede o no ser precandidato y si participa en la consulta. Pero cabe recordar que si lo aceptan, Rafael Nieto ha dicho que renuncia y se va del partido político de Uribe.


Elecciones en Colombia

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Colombia define en las urnas a su próximo presidente entre Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta.
Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.
Ver



Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez