Alirio Barrera, de supuesto gallo tapado de Uribe a caballo de troya de Tomás Uribe

Desde el Centro Democrático surgen teorías conspirativas que al parecer apuntan a favorecer al exalcalde de Medellín.
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, en las que apuntan a una consulta en la que de no ganar se aseguren la vicepresidencia con una mujer.

Sin embargo, también se conoció que en esta contienda habrá caballos de troya. Así es como han denominado al ex gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a quien hace unos días La FM entrevistó sobre su aspiración presidencial.

Pues resulta que miembros del Centro Democrático dicen que Barrera no es gallo tapado de Uribe sino el caballo de troya del hijo del expresidente, esto porque esa candidatura estaría siendo impulsada por Tomás Uribe.

¿Cuál es el propósito? Tomás Uribe es amigo del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y lo quiere como candidato, entonces aparentemente el propósito del hijo del exmandatario es quitarle votos a los otros candidatos del Centro Democrático.

Hoy el exgobernador ya inscribió su precandidatura para participar en la consulta y, con ello, al parecer le va a quitar votos a otros candidatos del partido, lo que hace que no lleguen con una votación alta y favorecería y fortalecería a Federico Gutiérrez.

Fuentes señalan que Alirio Barrera es el caballo de troya que mandan para hacerle daño a los otros candidatos.

A propósito, este viernes el comité de ética del Centro Democrático decide si Edward Rodríguez puede o no ser precandidato y si participa en la consulta. Pero cabe recordar que si lo aceptan, Rafael Nieto ha dicho que renuncia y se va del partido político de Uribe.


Elecciones en Colombia

¿Por qué los actos violentos contra sedes de Abelardo de la Espriella? José Manuel Restrepo advierte que “van a hacer otro motín”

La fórmula vicepresidencial de De la Espriella denunció que ‘influenciadores’ vinculados a la campaña de Cepeda habrían convocado una nueva movilización; advirtió sobre falta de garantías electorales.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro