Alirio Barrera, de supuesto gallo tapado de Uribe a caballo de troya de Tomás Uribe

Desde el Centro Democrático surgen teorías conspirativas que al parecer apuntan a favorecer al exalcalde de Medellín.
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, en las que apuntan a una consulta en la que de no ganar se aseguren la vicepresidencia con una mujer.

Sin embargo, también se conoció que en esta contienda habrá caballos de troya. Así es como han denominado al ex gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a quien hace unos días La FM entrevistó sobre su aspiración presidencial.

Pues resulta que miembros del Centro Democrático dicen que Barrera no es gallo tapado de Uribe sino el caballo de troya del hijo del expresidente, esto porque esa candidatura estaría siendo impulsada por Tomás Uribe.

¿Cuál es el propósito? Tomás Uribe es amigo del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y lo quiere como candidato, entonces aparentemente el propósito del hijo del exmandatario es quitarle votos a los otros candidatos del Centro Democrático.

Hoy el exgobernador ya inscribió su precandidatura para participar en la consulta y, con ello, al parecer le va a quitar votos a otros candidatos del partido, lo que hace que no lleguen con una votación alta y favorecería y fortalecería a Federico Gutiérrez.

Fuentes señalan que Alirio Barrera es el caballo de troya que mandan para hacerle daño a los otros candidatos.

A propósito, este viernes el comité de ética del Centro Democrático decide si Edward Rodríguez puede o no ser precandidato y si participa en la consulta. Pero cabe recordar que si lo aceptan, Rafael Nieto ha dicho que renuncia y se va del partido político de Uribe.


Gustavo Petro

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..
petroyordonez.jpg



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.