Alirio Barrera, de supuesto gallo tapado de Uribe a caballo de troya de Tomás Uribe

Desde el Centro Democrático surgen teorías conspirativas que al parecer apuntan a favorecer al exalcalde de Medellín.
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022, en las que apuntan a una consulta en la que de no ganar se aseguren la vicepresidencia con una mujer.

Sin embargo, también se conoció que en esta contienda habrá caballos de troya. Así es como han denominado al ex gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a quien hace unos días La FM entrevistó sobre su aspiración presidencial.

Pues resulta que miembros del Centro Democrático dicen que Barrera no es gallo tapado de Uribe sino el caballo de troya del hijo del expresidente, esto porque esa candidatura estaría siendo impulsada por Tomás Uribe.

¿Cuál es el propósito? Tomás Uribe es amigo del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y lo quiere como candidato, entonces aparentemente el propósito del hijo del exmandatario es quitarle votos a los otros candidatos del Centro Democrático.

Hoy el exgobernador ya inscribió su precandidatura para participar en la consulta y, con ello, al parecer le va a quitar votos a otros candidatos del partido, lo que hace que no lleguen con una votación alta y favorecería y fortalecería a Federico Gutiérrez.

Fuentes señalan que Alirio Barrera es el caballo de troya que mandan para hacerle daño a los otros candidatos.

A propósito, este viernes el comité de ética del Centro Democrático decide si Edward Rodríguez puede o no ser precandidato y si participa en la consulta. Pero cabe recordar que si lo aceptan, Rafael Nieto ha dicho que renuncia y se va del partido político de Uribe.


participación política

Por supuesta participación en política solicitan suspender al alcalde de Bucaramanga

En el evento evento de Semana Santa también estuvo el exalcalde Jaime Andrés Beltrán vinculado a la campaña presidencial de Abelardo De la Espriella.
Piden a la Procuraduría evaluar suspensión de Cristian Portilla por presunto proselitismo en Bucaramanga.



Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.

Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026