Algunos de los mencionados en Pandora Papers no han declarado esas sociedades en Colombia

La DIAN ya hizo un primer barrido frente a los mencionados en los Pandora Papers y encontró a algunos personajes.
Pandora Papers
Pandora Papers mencionó a expresidentes colombianos. Crédito: AFP

El problema no es tener activos en el exterior, el problema es no declararlos ante la DIAN. Los Secretos de Darcy en La FM reveló, a propósito, que ya la DIAN revisó a los mencionados en los Pandora Papers y encontró que algunos de los colombianos mencionados en esta investigación no han declarado esas sociedades off shore o esos activos en Colombia.

No podemos decir quiénes porque se trata de una información reservada, pero seguramente se sabrá eventualmente.

¿Qué les va a pasar a esas personas?

Nada. Se tienen que regularizar, declarar esos activos, pagar una multas y ya, esto no tiene unas consecuencias penales.

Ahora frente al director de la DIAN, Lisandro Junco, el exdirector de la entidad y actual presidente del grupo de Energía, Juan Ricardo Ortega salió a defenderlo y dijo que se trata de un pobre trabajo de investigación, tan pobre que creen que es noticia algo que ya había sido público desde hace rato.

También hay que ver con cuidado, muchos intereses oscuros que querrían tumbar al director de la DIAN, que viene tomando medidas duras contra el contrabando.

Lo cierto es que por ahora el director tiene todo el respaldo del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.