Algunos de los mencionados en Pandora Papers no han declarado esas sociedades en Colombia

La DIAN ya hizo un primer barrido frente a los mencionados en los Pandora Papers y encontró a algunos personajes.
Pandora Papers
Pandora Papers mencionó a expresidentes colombianos. Crédito: AFP

El problema no es tener activos en el exterior, el problema es no declararlos ante la DIAN. Los Secretos de Darcy en La FM reveló, a propósito, que ya la DIAN revisó a los mencionados en los Pandora Papers y encontró que algunos de los colombianos mencionados en esta investigación no han declarado esas sociedades off shore o esos activos en Colombia.

No podemos decir quiénes porque se trata de una información reservada, pero seguramente se sabrá eventualmente.

¿Qué les va a pasar a esas personas?

Nada. Se tienen que regularizar, declarar esos activos, pagar una multas y ya, esto no tiene unas consecuencias penales.

Ahora frente al director de la DIAN, Lisandro Junco, el exdirector de la entidad y actual presidente del grupo de Energía, Juan Ricardo Ortega salió a defenderlo y dijo que se trata de un pobre trabajo de investigación, tan pobre que creen que es noticia algo que ya había sido público desde hace rato.

También hay que ver con cuidado, muchos intereses oscuros que querrían tumbar al director de la DIAN, que viene tomando medidas duras contra el contrabando.

Lo cierto es que por ahora el director tiene todo el respaldo del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y del presidente Iván Duque.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño