Aerocivil crea 600 nuevos cargos

Se crearon en total 600 cargos nuevos en la Aeronáutica Civil que van desde directores, asesores, técnicos, auxiliares a secretarios.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Aeronáutica Civil creó 600 nuevos cargos, mediante cinco decretos del 14 de octubre y 20 de octubre, firmados por la canciller, el ministro de Hacienda y la ministra de Transporte.

Con estos decretos se crean en total 600 cargos nuevos en la Aeronáutica que van desde directores, asesores, técnicos, auxiliares, secretarios, pero sobre todo mucho asesor.

Es cierto que en estos mismos micrófonos de La FM hemos hablado de la necesidad de nombrar más controladores aéreos, pero la verdad es que se nombraron no más de 50 controladores, el resto de cargos son asesores técnicos.

Muchos se preguntan, en época de austeridad ¿era necesario hacer esa cantidad de nombramientos? o era que estábamos tan atrasados en esos nombramientos.

Con todos esos nombramientos ahora si no hay excusa y la Aerocivil debe funcionar porque funciona, porque ya no es un tema de falta de personal? o ¿será de falta de equipos?

Esperamos las explicaciones del director de la Aerocivil.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026