Aerocivil crea 600 nuevos cargos

Se crearon en total 600 cargos nuevos en la Aeronáutica Civil que van desde directores, asesores, técnicos, auxiliares a secretarios.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Aeronáutica Civil creó 600 nuevos cargos, mediante cinco decretos del 14 de octubre y 20 de octubre, firmados por la canciller, el ministro de Hacienda y la ministra de Transporte.

Con estos decretos se crean en total 600 cargos nuevos en la Aeronáutica que van desde directores, asesores, técnicos, auxiliares, secretarios, pero sobre todo mucho asesor.

Es cierto que en estos mismos micrófonos de La FM hemos hablado de la necesidad de nombrar más controladores aéreos, pero la verdad es que se nombraron no más de 50 controladores, el resto de cargos son asesores técnicos.

Muchos se preguntan, en época de austeridad ¿era necesario hacer esa cantidad de nombramientos? o era que estábamos tan atrasados en esos nombramientos.

Con todos esos nombramientos ahora si no hay excusa y la Aerocivil debe funcionar porque funciona, porque ya no es un tema de falta de personal? o ¿será de falta de equipos?

Esperamos las explicaciones del director de la Aerocivil.





Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.

Paloma Valencia demandará decreto del Gobierno Petro que fortalece los sindicatos en Colombia

Asegura que esta medida afecta la autonomía empresarial y que podría tratarse de una estrategia del cara a las elecciones.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026