Aerocivil crea 600 nuevos cargos

Se crearon en total 600 cargos nuevos en la Aeronáutica Civil que van desde directores, asesores, técnicos, auxiliares a secretarios.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Aeronáutica Civil creó 600 nuevos cargos, mediante cinco decretos del 14 de octubre y 20 de octubre, firmados por la canciller, el ministro de Hacienda y la ministra de Transporte.

Con estos decretos se crean en total 600 cargos nuevos en la Aeronáutica que van desde directores, asesores, técnicos, auxiliares, secretarios, pero sobre todo mucho asesor.

Es cierto que en estos mismos micrófonos de La FM hemos hablado de la necesidad de nombrar más controladores aéreos, pero la verdad es que se nombraron no más de 50 controladores, el resto de cargos son asesores técnicos.

Muchos se preguntan, en época de austeridad ¿era necesario hacer esa cantidad de nombramientos? o era que estábamos tan atrasados en esos nombramientos.

Con todos esos nombramientos ahora si no hay excusa y la Aerocivil debe funcionar porque funciona, porque ya no es un tema de falta de personal? o ¿será de falta de equipos?

Esperamos las explicaciones del director de la Aerocivil.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata



Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Paloma Valencia se reunió con los excandidatos de la Gran Consulta por Colombia para hablar de su fórmula vicepresidencial y de las decisiones para la campaña.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral