Embarazo
Imagen de referencia
Ingimage
21 Oct 2021 09:44 AM

Aborto totalmente libre no tiene mayoría aún en la Corte Constitucional

No es una discusión fácil porque la ponencia plantea despenalizar el aborto para que se pueda realizar en cualquier momento del embarazo.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Corte Constitucional empieza esta semana una dura discusión sobre otro de los temas trascendentales para el país: el aborto.

El magistrado Alberto Rojas ya repartió desde hace algunas semanas su ponencia, que será discutida y seguramente se va a demorar varias semanas.

 

No es una discusión fácil porque la ponencia plantea despenalizar el aborto para que se pueda realizar en cualquier momento del embarazo, aún a los nueve meses sin necesidad de alegar una casual como que su vida o la del bebé están en peligro o que haya una violación de por medio, es decir que cualquier mujer pueda acudir a la interrupción cuando y como lo decida.

Por ahora es una ponencia apoyada por los magistrados Alejandro Linares, Alberto Rojas, Antonio Lizarazo y José Fernando Reyes, los conocidos mosqueteros, pero necesita cinco votos, al menos un voto más, aunque hay que decir que no está fácil y las mismas mujeres de la Corte no están seguras de que legalizar totalmente el aborto sin ninguna restricción sea el camino.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn