A abogados de Centros Poblados les estarían pidiendo jugosas sumas de dinero por un falso video

Un hombre los está llamando para ofrecerles un supuesto video de una reunión en la que "estarían" funcionarios del Gobierno.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los abogados de los diferentes miembros de la UT Centros Poblados que están en líos con la justicia, están siendo acosados por avivatos que les ofrecen, a cambio de una buena suma de dinero, unos supuestos videos que comprometerían a la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen en conductas impropias pero en realidad estas grabaciones no existen.

Se trata de un hombre que se identifica como Mario Hernández, y llama a los diferentes abogados. Realmente hay alguien con ese nombre que es funcionario de la embajada en Washington, pero claramente no es él quien está escribiendo, y ofrece un video de una supuesta reunión que se llevó a cabo el 31 de agosto en las instalaciones del ministerio.

Supuestamente en ese video estaría la exministra Abudinen, la secretaría general Adriana Mesa Consuegra, el asesor Carlos Mario Aljure Amim, y un técnico en sistemas de las tecnologías e información que es quien gesta la supuesta grabación.

Dicen que en esa reunión, por lo que se percibe en el material, se muestran unos funcionarios públicos hablando en términos no muy del vocabulario del estatus que representan, que hablan de lo que hay que hacer para evitar la contrademanda de Centros Poblados. También de que hay que actuar por medio del FBI y ubicar los fondos.

Y hasta dicen que de su boca salen palabras como "que HP embarrada, como nos dejamos coger así" y para completar, dicen que hay una llamada de la Procuradora que la pusieron en altavoz. Mejor dicho, lo que cualquier abogado o periodista quisiera oír, pero la verdad es que es imposible que una reunión de ese tipo se haya podido grabar porque además la ministra dice que ese día hubo un consejo de ministros.


Contraloría General de la República

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.
Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso.



Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".

Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas