A abogados de Centros Poblados les estarían pidiendo jugosas sumas de dinero por un falso video

Un hombre los está llamando para ofrecerles un supuesto video de una reunión en la que "estarían" funcionarios del Gobierno.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los abogados de los diferentes miembros de la UT Centros Poblados que están en líos con la justicia, están siendo acosados por avivatos que les ofrecen, a cambio de una buena suma de dinero, unos supuestos videos que comprometerían a la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen en conductas impropias pero en realidad estas grabaciones no existen.

Se trata de un hombre que se identifica como Mario Hernández, y llama a los diferentes abogados. Realmente hay alguien con ese nombre que es funcionario de la embajada en Washington, pero claramente no es él quien está escribiendo, y ofrece un video de una supuesta reunión que se llevó a cabo el 31 de agosto en las instalaciones del ministerio.

Supuestamente en ese video estaría la exministra Abudinen, la secretaría general Adriana Mesa Consuegra, el asesor Carlos Mario Aljure Amim, y un técnico en sistemas de las tecnologías e información que es quien gesta la supuesta grabación.

Dicen que en esa reunión, por lo que se percibe en el material, se muestran unos funcionarios públicos hablando en términos no muy del vocabulario del estatus que representan, que hablan de lo que hay que hacer para evitar la contrademanda de Centros Poblados. También de que hay que actuar por medio del FBI y ubicar los fondos.

Y hasta dicen que de su boca salen palabras como "que HP embarrada, como nos dejamos coger así" y para completar, dicen que hay una llamada de la Procuradora que la pusieron en altavoz. Mejor dicho, lo que cualquier abogado o periodista quisiera oír, pero la verdad es que es imposible que una reunión de ese tipo se haya podido grabar porque además la ministra dice que ese día hubo un consejo de ministros.


Procuraduría General de la Nación

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.
Abelardo de la Espriella y Gregorio Eljach se reunieron en la oficina del presidente electo en Barranquilla, a menos de tres semanas de la posesión.



Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.