A abogados de Centros Poblados les estarían pidiendo jugosas sumas de dinero por un falso video

Un hombre los está llamando para ofrecerles un supuesto video de una reunión en la que "estarían" funcionarios del Gobierno.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los abogados de los diferentes miembros de la UT Centros Poblados que están en líos con la justicia, están siendo acosados por avivatos que les ofrecen, a cambio de una buena suma de dinero, unos supuestos videos que comprometerían a la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen en conductas impropias pero en realidad estas grabaciones no existen.

Se trata de un hombre que se identifica como Mario Hernández, y llama a los diferentes abogados. Realmente hay alguien con ese nombre que es funcionario de la embajada en Washington, pero claramente no es él quien está escribiendo, y ofrece un video de una supuesta reunión que se llevó a cabo el 31 de agosto en las instalaciones del ministerio.

Supuestamente en ese video estaría la exministra Abudinen, la secretaría general Adriana Mesa Consuegra, el asesor Carlos Mario Aljure Amim, y un técnico en sistemas de las tecnologías e información que es quien gesta la supuesta grabación.

Dicen que en esa reunión, por lo que se percibe en el material, se muestran unos funcionarios públicos hablando en términos no muy del vocabulario del estatus que representan, que hablan de lo que hay que hacer para evitar la contrademanda de Centros Poblados. También de que hay que actuar por medio del FBI y ubicar los fondos.

Y hasta dicen que de su boca salen palabras como "que HP embarrada, como nos dejamos coger así" y para completar, dicen que hay una llamada de la Procuradora que la pusieron en altavoz. Mejor dicho, lo que cualquier abogado o periodista quisiera oír, pero la verdad es que es imposible que una reunión de ese tipo se haya podido grabar porque además la ministra dice que ese día hubo un consejo de ministros.


Suspensión de funcionarios

Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.
Gloria Arizabaleta



LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.