A abogados de Centros Poblados les estarían pidiendo jugosas sumas de dinero por un falso video

Un hombre los está llamando para ofrecerles un supuesto video de una reunión en la que "estarían" funcionarios del Gobierno.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los abogados de los diferentes miembros de la UT Centros Poblados que están en líos con la justicia, están siendo acosados por avivatos que les ofrecen, a cambio de una buena suma de dinero, unos supuestos videos que comprometerían a la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen en conductas impropias pero en realidad estas grabaciones no existen.

Se trata de un hombre que se identifica como Mario Hernández, y llama a los diferentes abogados. Realmente hay alguien con ese nombre que es funcionario de la embajada en Washington, pero claramente no es él quien está escribiendo, y ofrece un video de una supuesta reunión que se llevó a cabo el 31 de agosto en las instalaciones del ministerio.

Supuestamente en ese video estaría la exministra Abudinen, la secretaría general Adriana Mesa Consuegra, el asesor Carlos Mario Aljure Amim, y un técnico en sistemas de las tecnologías e información que es quien gesta la supuesta grabación.

Dicen que en esa reunión, por lo que se percibe en el material, se muestran unos funcionarios públicos hablando en términos no muy del vocabulario del estatus que representan, que hablan de lo que hay que hacer para evitar la contrademanda de Centros Poblados. También de que hay que actuar por medio del FBI y ubicar los fondos.

Y hasta dicen que de su boca salen palabras como "que HP embarrada, como nos dejamos coger así" y para completar, dicen que hay una llamada de la Procuradora que la pusieron en altavoz. Mejor dicho, lo que cualquier abogado o periodista quisiera oír, pero la verdad es que es imposible que una reunión de ese tipo se haya podido grabar porque además la ministra dice que ese día hubo un consejo de ministros.





Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.