A pesar de haberla ternado, el Gobierno ve a la fiscal Camargo muy independiente

Este es el detrás de cámaras de la elección de la fiscal general.
Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo, fiscal general Crédito: Colprensa


Partamos del hecho de que Luz Adriana era el relleno de la terna, aquella que pusieron para reemplazar a Amparo Cerón.



Poco a poco se dio cuenta de que ella no era la favorita y que los sectores de la izquierda y del petrismo no la estaban acompañando, sino que estaban apoyando a Amelia Pérez, algo que quedó evidente después de la revelación de los chats del esposo de Amelia. En ese momento, ella supo que tenía una oportunidad, pero necesitaba trabajar con otros sectores.



En esos momentos, recibió varias visitas, como la del magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, quien le decía que el presidente estaba incómodo porque personas como el excontralor Felipe Córdoba se estaban involucrando en su campaña, a lo que ella respondía: "Estoy en una campaña y quien me quiera ayudar es bienvenido".



Fue así como se fue desligando de Petro y cada día se mostraba más independiente. Al final, quiso reventar la terna con la renuncia de Amelia y cambiarla totalmente, pero su jugada salió mal porque la Corte siguió adelante y eligió a la independiente. Ayer, el presidente no tenía nada que celebrar, por eso en sus cuentas de redes sociales no dijo ni una palabra.



Se limitó a decir: "La nueva fiscal inicia su administración sin compromisos con el gobierno y sin deberle su elección a ellos, solo a los magistrados que la eligieron y a otros sectores que la ayudaron".



La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.