A pesar de haberla ternado, el Gobierno ve a la fiscal Camargo muy independiente

Este es el detrás de cámaras de la elección de la fiscal general.
Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo, fiscal general Crédito: Colprensa


Partamos del hecho de que Luz Adriana era el relleno de la terna, aquella que pusieron para reemplazar a Amparo Cerón.



Poco a poco se dio cuenta de que ella no era la favorita y que los sectores de la izquierda y del petrismo no la estaban acompañando, sino que estaban apoyando a Amelia Pérez, algo que quedó evidente después de la revelación de los chats del esposo de Amelia. En ese momento, ella supo que tenía una oportunidad, pero necesitaba trabajar con otros sectores.



En esos momentos, recibió varias visitas, como la del magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, quien le decía que el presidente estaba incómodo porque personas como el excontralor Felipe Córdoba se estaban involucrando en su campaña, a lo que ella respondía: "Estoy en una campaña y quien me quiera ayudar es bienvenido".



Fue así como se fue desligando de Petro y cada día se mostraba más independiente. Al final, quiso reventar la terna con la renuncia de Amelia y cambiarla totalmente, pero su jugada salió mal porque la Corte siguió adelante y eligió a la independiente. Ayer, el presidente no tenía nada que celebrar, por eso en sus cuentas de redes sociales no dijo ni una palabra.



Se limitó a decir: "La nueva fiscal inicia su administración sin compromisos con el gobierno y sin deberle su elección a ellos, solo a los magistrados que la eligieron y a otros sectores que la ayudaron".



Posesión presidencial

Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Abelardo de la Espriella no podría posesionarse en guarnición militar: Esto dijo el Gobierno Petro

La Presidencia aseguró que no tiene competencia para autorizar un cambio de sede de la ceremonia de transmisión de mando.

El Centro Democrático no quiere a Deluque como presidente del Senado

El partido no estaría de acuerdo con la postulación del político al cargo en el capitolio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026