A pesar de haberla ternado, el Gobierno ve a la fiscal Camargo muy independiente

Este es el detrás de cámaras de la elección de la fiscal general.
Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo, fiscal general Crédito: Colprensa


Partamos del hecho de que Luz Adriana era el relleno de la terna, aquella que pusieron para reemplazar a Amparo Cerón.



Poco a poco se dio cuenta de que ella no era la favorita y que los sectores de la izquierda y del petrismo no la estaban acompañando, sino que estaban apoyando a Amelia Pérez, algo que quedó evidente después de la revelación de los chats del esposo de Amelia. En ese momento, ella supo que tenía una oportunidad, pero necesitaba trabajar con otros sectores.



En esos momentos, recibió varias visitas, como la del magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, quien le decía que el presidente estaba incómodo porque personas como el excontralor Felipe Córdoba se estaban involucrando en su campaña, a lo que ella respondía: "Estoy en una campaña y quien me quiera ayudar es bienvenido".



Fue así como se fue desligando de Petro y cada día se mostraba más independiente. Al final, quiso reventar la terna con la renuncia de Amelia y cambiarla totalmente, pero su jugada salió mal porque la Corte siguió adelante y eligió a la independiente. Ayer, el presidente no tenía nada que celebrar, por eso en sus cuentas de redes sociales no dijo ni una palabra.



Se limitó a decir: "La nueva fiscal inicia su administración sin compromisos con el gobierno y sin deberle su elección a ellos, solo a los magistrados que la eligieron y a otros sectores que la ayudaron".



Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.