A pesar de haberla ternado, el Gobierno ve a la fiscal Camargo muy independiente

Este es el detrás de cámaras de la elección de la fiscal general.
Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo, fiscal general Crédito: Colprensa


Partamos del hecho de que Luz Adriana era el relleno de la terna, aquella que pusieron para reemplazar a Amparo Cerón.



Poco a poco se dio cuenta de que ella no era la favorita y que los sectores de la izquierda y del petrismo no la estaban acompañando, sino que estaban apoyando a Amelia Pérez, algo que quedó evidente después de la revelación de los chats del esposo de Amelia. En ese momento, ella supo que tenía una oportunidad, pero necesitaba trabajar con otros sectores.



En esos momentos, recibió varias visitas, como la del magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, quien le decía que el presidente estaba incómodo porque personas como el excontralor Felipe Córdoba se estaban involucrando en su campaña, a lo que ella respondía: "Estoy en una campaña y quien me quiera ayudar es bienvenido".



Fue así como se fue desligando de Petro y cada día se mostraba más independiente. Al final, quiso reventar la terna con la renuncia de Amelia y cambiarla totalmente, pero su jugada salió mal porque la Corte siguió adelante y eligió a la independiente. Ayer, el presidente no tenía nada que celebrar, por eso en sus cuentas de redes sociales no dijo ni una palabra.



Se limitó a decir: "La nueva fiscal inicia su administración sin compromisos con el gobierno y sin deberle su elección a ellos, solo a los magistrados que la eligieron y a otros sectores que la ayudaron".



Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.