Ya son más de 20 millones de casos de coronavirus en América Latina

Brasil, Colombia y Argentina registran los mayores registros en la región.
Coronavirus en Brasil / pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil en las UCI Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superaron los 20 millones de casos confirmados de coronavirus, registrando 20.021.361 contagios y 635.834 fallecimientos. Brasil, con 9,76 millones de contagios y 237.489 muertes, es el país más afectado de América Latina.

En número de casos confirmados de covid-19, después de Brasil, se sitúan Colombia (2,18 millones), Argentina (2,01 millones), México (1,97 millones) y Perú (1,22 millones).

La cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados por las autoridades de salud.

También puede leer: Empiezan ensayos de la vacuna de AstraZeneca en menores de 18 años

Los países de la región más golpeados por la epidemia en víctimas mortales son, tras Brasil --donde la campaña de vacunación empezó tardíamente--, México (172.557 muertes), Colombia (57.196), Argentina (50.029) y Perú (43.255).

En los últimos siete días, la pandemia ha disminuido en esta región del continente, con un promedio de 87.226 infecciones diarias, un 9% menos que la semana anterior.

De otro lado, la universidad inglesa de Oxford inició este sábado pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, en lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores de esa franja de edad.

En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Consulte aquí: Personas vacunadas contra Covid-19 pueden seguir siendo propagadores de virus: OMS

Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Entre tanto, en Colombia se espera la llegada de las primeras vacunas el próximo sábado 20 de febrero, fecha en la cual comenzarán las jornadas de inmunización en todo el país.


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde