Ya son más de 20 millones de casos de coronavirus en América Latina

Brasil, Colombia y Argentina registran los mayores registros en la región.
Coronavirus en Brasil / pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil en las UCI Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superaron los 20 millones de casos confirmados de coronavirus, registrando 20.021.361 contagios y 635.834 fallecimientos. Brasil, con 9,76 millones de contagios y 237.489 muertes, es el país más afectado de América Latina.

En número de casos confirmados de covid-19, después de Brasil, se sitúan Colombia (2,18 millones), Argentina (2,01 millones), México (1,97 millones) y Perú (1,22 millones).

La cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados por las autoridades de salud.

También puede leer: Empiezan ensayos de la vacuna de AstraZeneca en menores de 18 años

Los países de la región más golpeados por la epidemia en víctimas mortales son, tras Brasil --donde la campaña de vacunación empezó tardíamente--, México (172.557 muertes), Colombia (57.196), Argentina (50.029) y Perú (43.255).

En los últimos siete días, la pandemia ha disminuido en esta región del continente, con un promedio de 87.226 infecciones diarias, un 9% menos que la semana anterior.

De otro lado, la universidad inglesa de Oxford inició este sábado pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, en lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores de esa franja de edad.

En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Consulte aquí: Personas vacunadas contra Covid-19 pueden seguir siendo propagadores de virus: OMS

Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Entre tanto, en Colombia se espera la llegada de las primeras vacunas el próximo sábado 20 de febrero, fecha en la cual comenzarán las jornadas de inmunización en todo el país.


Temas relacionados

Tsunami

Descartan amenaza de tsunami en la costa Pacífica colombiana tras sismo en Panamá

Tras revisar los datos del movimiento telúrico, la autoridad marítima actualizó su reporte y pidió seguir los canales oficiales ante nuevas comunicaciones.
Terremoto este viernes



Lo que come podría influir en su olor corporal: los alimentos que pueden generar sudor y mal aliento

La forma en que el organismo procesa ciertos alimentos puede influir en el olor corporal.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.