Entre lágrimas, enfermera retrata agresividad de la variante Delta en jóvenes

La mujer que trabaja en un hospital de Luisiana, Estados Unidos, relató la difícil situación que se vive en la UCI.

Felicia Croft, enfermera del sistema de salud Willis-Knighton en Luisiana, Estados Unidos, relató en un video su preocupación por las condiciones de los jóvenes contagiados por covid-19.

Croft, que trabaja en el sistema de salud desde 2020 cuando iniciaron los primeros ingresos de pacientes con covid a los hospitales en Estados Unidos, presenció la agresividad de la variante Delta en los jóvenes, y comentó que "estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”.

La situación no es fácil y Felicia Croft ha tenido no solo que afrontar comentarios y preguntas sobre su trabajo en el hospital sino también fuera de este. Las preguntas de su hija de 14 años han sido devastadoras para ella, pues hace lo posible por responder a estos cuestionamientos incómodos.

“No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, puntualizó.

La enfermera estadounidense insiste en la importancia de la vacunación contra el covid, pues a pesar de la vulnerabilidad que tenemos con esta enfermedad, son menores las posibilidades de morir si se está vacunado.

¿Cómo actúa la variante Delta?

La variante Delta, que se ha extendido por todo el mundo, se identificó por primera vez en la India. La alerta se da por su alta probabilidad de contagio, provocando nuevos brotes en algunos lugares del mundo, en los que se encuentra Colombia. Los efectos se han mostrado en personas no vacunadas y ha afectado en su mayoría a jóvenes.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la la variante Delta sería dominante en la ciudad de Bogotá en un mes y medio, y pide al Gobierno aumentar la meta de vacunación, además recuerda a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad.

Referencia variante Delta.
Referencia variante Delta.Crédito: AFP

La variante Lambda pone en vilo al mundo

No hemos terminado de conocer los efectos de la variante Delta y ya empieza a sonar una nueva cepa del covid que amenaza con ser aún más mortal que las anteriores.

La Organización Mundial de la Salud informó que se trata de Lambda, una variante detectada en Perú en agosto de 2020 y que ha sido denominada como "variante de interés" que señala que está en observación por su comportamiento.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.