Entre lágrimas, enfermera retrata agresividad de la variante Delta en jóvenes

La mujer que trabaja en un hospital de Luisiana, Estados Unidos, relató la difícil situación que se vive en la UCI.

Felicia Croft, enfermera del sistema de salud Willis-Knighton en Luisiana, Estados Unidos, relató en un video su preocupación por las condiciones de los jóvenes contagiados por covid-19.

Croft, que trabaja en el sistema de salud desde 2020 cuando iniciaron los primeros ingresos de pacientes con covid a los hospitales en Estados Unidos, presenció la agresividad de la variante Delta en los jóvenes, y comentó que "estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”.

La situación no es fácil y Felicia Croft ha tenido no solo que afrontar comentarios y preguntas sobre su trabajo en el hospital sino también fuera de este. Las preguntas de su hija de 14 años han sido devastadoras para ella, pues hace lo posible por responder a estos cuestionamientos incómodos.

No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, puntualizó.

La enfermera estadounidense insiste en la importancia de la vacunación contra el covid, pues a pesar de la vulnerabilidad que tenemos con esta enfermedad, son menores las posibilidades de morir si se está vacunado.

¿Cómo actúa la variante Delta?

La variante Delta, que se ha extendido por todo el mundo, se identificó por primera vez en la India. La alerta se da por su alta probabilidad de contagio, provocando nuevos brotes en algunos lugares del mundo, en los que se encuentra Colombia. Los efectos se han mostrado en personas no vacunadas y ha afectado en su mayoría a jóvenes.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la la variante Delta sería dominante en la ciudad de Bogotá en un mes y medio, y pide al Gobierno aumentar la meta de vacunación, además recuerda a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad.

Referencia variante Delta.
Referencia variante Delta.Crédito: AFP

La variante Lambda pone en vilo al mundo

No hemos terminado de conocer los efectos de la variante Delta y ya empieza a sonar una nueva cepa del covid que amenaza con ser aún más mortal que las anteriores.

La Organización Mundial de la Salud informó que se trata de Lambda, una variante detectada en Perú en agosto de 2020 y que ha sido denominada como "variante de interés" que señala que está en observación por su comportamiento.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.