Entre lágrimas, enfermera retrata agresividad de la variante Delta en jóvenes

La mujer que trabaja en un hospital de Luisiana, Estados Unidos, relató la difícil situación que se vive en la UCI.

Felicia Croft, enfermera del sistema de salud Willis-Knighton en Luisiana, Estados Unidos, relató en un video su preocupación por las condiciones de los jóvenes contagiados por covid-19.

Croft, que trabaja en el sistema de salud desde 2020 cuando iniciaron los primeros ingresos de pacientes con covid a los hospitales en Estados Unidos, presenció la agresividad de la variante Delta en los jóvenes, y comentó que "estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”.

La situación no es fácil y Felicia Croft ha tenido no solo que afrontar comentarios y preguntas sobre su trabajo en el hospital sino también fuera de este. Las preguntas de su hija de 14 años han sido devastadoras para ella, pues hace lo posible por responder a estos cuestionamientos incómodos.

No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, puntualizó.

La enfermera estadounidense insiste en la importancia de la vacunación contra el covid, pues a pesar de la vulnerabilidad que tenemos con esta enfermedad, son menores las posibilidades de morir si se está vacunado.

¿Cómo actúa la variante Delta?

La variante Delta, que se ha extendido por todo el mundo, se identificó por primera vez en la India. La alerta se da por su alta probabilidad de contagio, provocando nuevos brotes en algunos lugares del mundo, en los que se encuentra Colombia. Los efectos se han mostrado en personas no vacunadas y ha afectado en su mayoría a jóvenes.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la la variante Delta sería dominante en la ciudad de Bogotá en un mes y medio, y pide al Gobierno aumentar la meta de vacunación, además recuerda a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad.

Referencia variante Delta.
Referencia variante Delta.Crédito: AFP

La variante Lambda pone en vilo al mundo

No hemos terminado de conocer los efectos de la variante Delta y ya empieza a sonar una nueva cepa del covid que amenaza con ser aún más mortal que las anteriores.

La Organización Mundial de la Salud informó que se trata de Lambda, una variante detectada en Perú en agosto de 2020 y que ha sido denominada como "variante de interés" que señala que está en observación por su comportamiento.


Temas relacionados

Visa

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.
Visa americana 2026



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder