Entre lágrimas, enfermera retrata agresividad de la variante Delta en jóvenes

La mujer que trabaja en un hospital de Luisiana, Estados Unidos, relató la difícil situación que se vive en la UCI.

Felicia Croft, enfermera del sistema de salud Willis-Knighton en Luisiana, Estados Unidos, relató en un video su preocupación por las condiciones de los jóvenes contagiados por covid-19.

Croft, que trabaja en el sistema de salud desde 2020 cuando iniciaron los primeros ingresos de pacientes con covid a los hospitales en Estados Unidos, presenció la agresividad de la variante Delta en los jóvenes, y comentó que "estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”.

La situación no es fácil y Felicia Croft ha tenido no solo que afrontar comentarios y preguntas sobre su trabajo en el hospital sino también fuera de este. Las preguntas de su hija de 14 años han sido devastadoras para ella, pues hace lo posible por responder a estos cuestionamientos incómodos.

No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, puntualizó.

La enfermera estadounidense insiste en la importancia de la vacunación contra el covid, pues a pesar de la vulnerabilidad que tenemos con esta enfermedad, son menores las posibilidades de morir si se está vacunado.

¿Cómo actúa la variante Delta?

La variante Delta, que se ha extendido por todo el mundo, se identificó por primera vez en la India. La alerta se da por su alta probabilidad de contagio, provocando nuevos brotes en algunos lugares del mundo, en los que se encuentra Colombia. Los efectos se han mostrado en personas no vacunadas y ha afectado en su mayoría a jóvenes.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la la variante Delta sería dominante en la ciudad de Bogotá en un mes y medio, y pide al Gobierno aumentar la meta de vacunación, además recuerda a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad.

Referencia variante Delta.
Referencia variante Delta.Crédito: AFP

La variante Lambda pone en vilo al mundo

No hemos terminado de conocer los efectos de la variante Delta y ya empieza a sonar una nueva cepa del covid que amenaza con ser aún más mortal que las anteriores.

La Organización Mundial de la Salud informó que se trata de Lambda, una variante detectada en Perú en agosto de 2020 y que ha sido denominada como "variante de interés" que señala que está en observación por su comportamiento.


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp permitirá agregar contactos con un nombre de usuario en lugar del número de teléfono

La nueva herramienta permitirá conectar con otras personas en WhatsApp, manteniendo la privacidad de los usuarios.
Usuarios de WhatsApp deberán reservar su nombre con nueva herramienta



Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela