Variante Delta va a llegar a Colombia: Ministro de Salud

La variante de covid-19 llamada Delta fue identificada en India y es considerada la más contagiosa.
Prueba para detectar el coronavirus.
Prueba para detectar el coronavirus. Crédito: AFP

Colombia apenas está comenzando a ver un pequeño descenso en la curva de contagios de covid-19 y en la cifra de muertos diarios, cuando se incrementa el temor ante la posible llegada de la variante Delta a Colombia, que algunos han asegurado ya podría estar circulando.

La variante Delta, la cual se originó en India y es considerada la más contagiosa, ha sido la responsable del aumento de contagios exagerado en decenas de países que han tenido nuevamente que ordenar restricciones que ya habían relajado como las cuarentenas.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogo con La FM, dijo que siempre hay una posibilidad de que una variante de coronavirus esté en el territorio colombiano y no se haya identificado.

“Siempre va a existir ese riesgo”, aseguró Ruíz, resaltando que se ha hecho un esfuerzo enorme por lograr identificarla.

No obstante, señaló que es un hecho que la variante Delta va a llegar a Colombia. “La variante Delta va a estar en el país, va a llegar y ya es un tema de lograr su identificación, por ahora no se ha identificado pero esperemos en los próximos días cómo evoluciona el tema”.

Colombia sufrió un pico récord de casos de coronavirus en junio de 2021, el cual ha sido atribuido por las autoridades de salud a las aglomeraciones que se dieron en las calles por las manifestaciones durante el Paro Nacional y no por una variante más contagiosa.

Un reciente estudio genómico realizado por el Instituto Nacional de Salud ha desvirtuado que en el país esté circulando Delta, afirmando que aún no han identificado la variante.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Red de Veedurías denuncia presuntas persecuciones y filtración de datos contra trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora

Las autoridades competentes se encuentran investigando estos hechos para encontrar a los responsables de estos hechos, que pusieron en riesgo la vía de los líderes sindicales.
Fiduprevisora



Erosión costera en Playa Cabo Tortuga, en Santa Marta, obliga su cierre preventivo durante un mes

Durante su cierre, las autoridades buscarán implementar medidas que permitan proteger infraestructura y ecosistemas de la zona.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.