Variante Delta va a llegar a Colombia: Ministro de Salud

La variante de covid-19 llamada Delta fue identificada en India y es considerada la más contagiosa.
Prueba para detectar el coronavirus.
Prueba para detectar el coronavirus. Crédito: AFP

Colombia apenas está comenzando a ver un pequeño descenso en la curva de contagios de covid-19 y en la cifra de muertos diarios, cuando se incrementa el temor ante la posible llegada de la variante Delta a Colombia, que algunos han asegurado ya podría estar circulando.

La variante Delta, la cual se originó en India y es considerada la más contagiosa, ha sido la responsable del aumento de contagios exagerado en decenas de países que han tenido nuevamente que ordenar restricciones que ya habían relajado como las cuarentenas.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogo con La FM, dijo que siempre hay una posibilidad de que una variante de coronavirus esté en el territorio colombiano y no se haya identificado.

“Siempre va a existir ese riesgo”, aseguró Ruíz, resaltando que se ha hecho un esfuerzo enorme por lograr identificarla.

No obstante, señaló que es un hecho que la variante Delta va a llegar a Colombia. “La variante Delta va a estar en el país, va a llegar y ya es un tema de lograr su identificación, por ahora no se ha identificado pero esperemos en los próximos días cómo evoluciona el tema”.

Colombia sufrió un pico récord de casos de coronavirus en junio de 2021, el cual ha sido atribuido por las autoridades de salud a las aglomeraciones que se dieron en las calles por las manifestaciones durante el Paro Nacional y no por una variante más contagiosa.

Un reciente estudio genómico realizado por el Instituto Nacional de Salud ha desvirtuado que en el país esté circulando Delta, afirmando que aún no han identificado la variante.


Temas relacionados




¿Los anticonceptivos masculinos afectarían el deseo sexual? Expertos explican qué hay detrás de estos mitos

Pablo Andrés Rodríguez y Paola Montenegro explicaron cómo los anticonceptivos masculinos podrían distribuir la responsabilidad de prevenir embarazos.

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.