Variante Delta va a llegar a Colombia: Ministro de Salud

La variante de covid-19 llamada Delta fue identificada en India y es considerada la más contagiosa.
Prueba para detectar el coronavirus.
Prueba para detectar el coronavirus. Crédito: AFP

Colombia apenas está comenzando a ver un pequeño descenso en la curva de contagios de covid-19 y en la cifra de muertos diarios, cuando se incrementa el temor ante la posible llegada de la variante Delta a Colombia, que algunos han asegurado ya podría estar circulando.

La variante Delta, la cual se originó en India y es considerada la más contagiosa, ha sido la responsable del aumento de contagios exagerado en decenas de países que han tenido nuevamente que ordenar restricciones que ya habían relajado como las cuarentenas.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogo con La FM, dijo que siempre hay una posibilidad de que una variante de coronavirus esté en el territorio colombiano y no se haya identificado.

“Siempre va a existir ese riesgo”, aseguró Ruíz, resaltando que se ha hecho un esfuerzo enorme por lograr identificarla.

No obstante, señaló que es un hecho que la variante Delta va a llegar a Colombia. “La variante Delta va a estar en el país, va a llegar y ya es un tema de lograr su identificación, por ahora no se ha identificado pero esperemos en los próximos días cómo evoluciona el tema”.

Colombia sufrió un pico récord de casos de coronavirus en junio de 2021, el cual ha sido atribuido por las autoridades de salud a las aglomeraciones que se dieron en las calles por las manifestaciones durante el Paro Nacional y no por una variante más contagiosa.

Un reciente estudio genómico realizado por el Instituto Nacional de Salud ha desvirtuado que en el país esté circulando Delta, afirmando que aún no han identificado la variante.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.
Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños y pérdidas



MinTIC frena propuesta de Comcel para absorber a Azteca: exige condicionamientos estructurales tras advertir riesgos de competencia

el Ministerio TIC advirtió que los compromisos ofrecidos por Comcel para su integración con Azteca son insuficientes, pues "el condicionamiento no puede ser la promesa de cumplir la ley", e insistió en evaluar remedios drásticos sobre el operador dominante.

Buscan a un hombre que habría abusado de un cerdo en una finca de El Carmen de Atrato, Chocó

Las imágenes fueron difundidas inicialmente por el propietario del predio y luego retomadas por la senadora animalista Andrea Padilla.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix