Variante Delta va a llegar a Colombia: Ministro de Salud

La variante de covid-19 llamada Delta fue identificada en India y es considerada la más contagiosa.
Prueba para detectar el coronavirus.
Prueba para detectar el coronavirus. Crédito: AFP

Colombia apenas está comenzando a ver un pequeño descenso en la curva de contagios de covid-19 y en la cifra de muertos diarios, cuando se incrementa el temor ante la posible llegada de la variante Delta a Colombia, que algunos han asegurado ya podría estar circulando.

La variante Delta, la cual se originó en India y es considerada la más contagiosa, ha sido la responsable del aumento de contagios exagerado en decenas de países que han tenido nuevamente que ordenar restricciones que ya habían relajado como las cuarentenas.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogo con La FM, dijo que siempre hay una posibilidad de que una variante de coronavirus esté en el territorio colombiano y no se haya identificado.

“Siempre va a existir ese riesgo”, aseguró Ruíz, resaltando que se ha hecho un esfuerzo enorme por lograr identificarla.

No obstante, señaló que es un hecho que la variante Delta va a llegar a Colombia. “La variante Delta va a estar en el país, va a llegar y ya es un tema de lograr su identificación, por ahora no se ha identificado pero esperemos en los próximos días cómo evoluciona el tema”.

Colombia sufrió un pico récord de casos de coronavirus en junio de 2021, el cual ha sido atribuido por las autoridades de salud a las aglomeraciones que se dieron en las calles por las manifestaciones durante el Paro Nacional y no por una variante más contagiosa.

Un reciente estudio genómico realizado por el Instituto Nacional de Salud ha desvirtuado que en el país esté circulando Delta, afirmando que aún no han identificado la variante.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción en Colombia cambiará desde septiembre: así será el nuevo requisito

Los trámites para obtener una licencia de conducción en Colombia tendrán un cambio que empezará a aplicarse desde septiembre.
El examen teórico será requisito para obtener por primera vez la licencia de conducción o recategorizarla desde el 14 de septiembre de 2026.



Esta es la cifra millonaria donada por los más ricos del país a las víctimas del terremoto en Colombia

El presidente De la Espriella destacó una millonaria donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo tras la emergencia nacional.

¿Cómo consultar si mi PPT ya está impreso y listo para reclamar en Migración Colombia

Revise el paso a paso para obtener el documento de regularización migratoria de los ciudadanos venezolanos en Colombia.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.