Vacunados anticovid también pueden infectarse: OMS sobre contagio de presidente argentino

El presidente Alberto Fernández se contagió de covid-19 y se encuentra aislado tras haber recibido la vacuna Sputnik-V hace dos meses.
Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) restó gravedad al hecho de que el presidente argentino, Alberto Fernández, se haya contagiado casi dos meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, ya que, según destacó, la eficacia de este tipo de inmunización no es total.

"Hay personas que aunque estén vacunadas pueden infectarse", insistió en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris, recordando que incluso en el caso de las vacunas anticovid con porcentajes más altos de eficacia la posibilidad de infección aún es de en torno al 10 por ciento.

Harris subrayó que la vacunación es una herramienta muy buena contra la pandemia, pero que las personas vacunadas deben continuar respetando las medidas de distanciamiento social e higiene.

Según un comunicado de la unidad médica presidencial que confirmó el diagnóstico de infección por COVID-19 de Fernández, el cuadro clínico del presidente argentino es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.

Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves, según los datos de los ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 11 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 11 de abril de 2026.
Lotería de Boyacá



“Seguimos de la mano de Dios”: el mensaje de Nelson Velásquez tras polémica por parranda en cárcel de Itagüí

Nelson Velásquez defiende su mensaje tras la polémica por una parranda en una cárcel de Antioquia, con críticas y dudas sobre quién autorizó el evento.

Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal