Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

El Secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez aseguró que, a mediados del mes de diciembre, iniciará la etapa de vacunación de terceras dosis para mayores de 50 años que no tienen comorbilidades y afirmó que las este refuerzo es muy importante.

“Se van a destinar terceras dosis para personas mayores de 50 de aquí al mes de diciembre y el resto de la población tendrá que esperar”, indicó el funcionario.

Lea también: Se registra una leve baja en los contagios de coronavirus: 1.604 este viernes

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años. Por eso, el Secretario de Salud manifestó que si bien llegan estas dosis a reforzar los esquemas, la prioridad en la ciudad continúa siendo los no vacunados.

Sobre el tema de vacunación para niños, el secretario de salud aseguró que están a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud, para que brinde el aval para iniciar este proceso.

“Probablemente empezaremos a vacunar con Sinovac a los niños de 6 a los 11 años, pero estamos pendientes de una autorización del Invima para poder empezar con ese proceso y ese sería otro grupo que tenemos que entrar a vacunar”, señaló Gómez.

Según el Secretario hay personas que han decidido no vacunarse, pero los esfuerzos en Bogotá buscan llegar al 90% de vacunación en la población mayor.

Por ahora, el 80% de los bogotanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 62% ya tiene el esquema completo, por lo que el funcionario extendió la invitación a que los ciudadanos a que sigan siendo inmunizados.

Lea puede interesar: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que han presupuestado para el futuro, la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año.


Temas relacionados

Dietas

Dos de cada tres personas han probado dietas virales en Colombia, según estudio: expertos advierten sobre los riesgos

El ayuno intermitente y las dietas 'detox' pueden generar graves efectos si no han sido formuladas por profesionales de la salud.
Dietas y ayuno intermitente



Jóvenes que usan ChatGPT aprenden menos: científicos explican las consecuencias

El rápido avance de las herramientas tecnológicas no tiene en cuenta cómo puede afectar esto a quienes la usan.

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.