Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

El Secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez aseguró que, a mediados del mes de diciembre, iniciará la etapa de vacunación de terceras dosis para mayores de 50 años que no tienen comorbilidades y afirmó que las este refuerzo es muy importante.

“Se van a destinar terceras dosis para personas mayores de 50 de aquí al mes de diciembre y el resto de la población tendrá que esperar”, indicó el funcionario.

Lea también: Se registra una leve baja en los contagios de coronavirus: 1.604 este viernes

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años. Por eso, el Secretario de Salud manifestó que si bien llegan estas dosis a reforzar los esquemas, la prioridad en la ciudad continúa siendo los no vacunados.

Sobre el tema de vacunación para niños, el secretario de salud aseguró que están a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud, para que brinde el aval para iniciar este proceso.

“Probablemente empezaremos a vacunar con Sinovac a los niños de 6 a los 11 años, pero estamos pendientes de una autorización del Invima para poder empezar con ese proceso y ese sería otro grupo que tenemos que entrar a vacunar”, señaló Gómez.

Según el Secretario hay personas que han decidido no vacunarse, pero los esfuerzos en Bogotá buscan llegar al 90% de vacunación en la población mayor.

Por ahora, el 80% de los bogotanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 62% ya tiene el esquema completo, por lo que el funcionario extendió la invitación a que los ciudadanos a que sigan siendo inmunizados.

Lea puede interesar: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que han presupuestado para el futuro, la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.