Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

El Secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez aseguró que, a mediados del mes de diciembre, iniciará la etapa de vacunación de terceras dosis para mayores de 50 años que no tienen comorbilidades y afirmó que las este refuerzo es muy importante.

“Se van a destinar terceras dosis para personas mayores de 50 de aquí al mes de diciembre y el resto de la población tendrá que esperar”, indicó el funcionario.

Lea también: Se registra una leve baja en los contagios de coronavirus: 1.604 este viernes

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años. Por eso, el Secretario de Salud manifestó que si bien llegan estas dosis a reforzar los esquemas, la prioridad en la ciudad continúa siendo los no vacunados.

Sobre el tema de vacunación para niños, el secretario de salud aseguró que están a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud, para que brinde el aval para iniciar este proceso.

“Probablemente empezaremos a vacunar con Sinovac a los niños de 6 a los 11 años, pero estamos pendientes de una autorización del Invima para poder empezar con ese proceso y ese sería otro grupo que tenemos que entrar a vacunar”, señaló Gómez.

Según el Secretario hay personas que han decidido no vacunarse, pero los esfuerzos en Bogotá buscan llegar al 90% de vacunación en la población mayor.

Por ahora, el 80% de los bogotanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 62% ya tiene el esquema completo, por lo que el funcionario extendió la invitación a que los ciudadanos a que sigan siendo inmunizados.

Lea puede interesar: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que han presupuestado para el futuro, la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año.


Temas relacionados

Salud

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.
El experto explicó que la sal es necesaria para el funcionamiento del organismo porque el sodio participa en el control de la presión arterial.



¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.