Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

El Secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez aseguró que, a mediados del mes de diciembre, iniciará la etapa de vacunación de terceras dosis para mayores de 50 años que no tienen comorbilidades y afirmó que las este refuerzo es muy importante.

“Se van a destinar terceras dosis para personas mayores de 50 de aquí al mes de diciembre y el resto de la población tendrá que esperar”, indicó el funcionario.

Lea también: Se registra una leve baja en los contagios de coronavirus: 1.604 este viernes

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años. Por eso, el Secretario de Salud manifestó que si bien llegan estas dosis a reforzar los esquemas, la prioridad en la ciudad continúa siendo los no vacunados.

Sobre el tema de vacunación para niños, el secretario de salud aseguró que están a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud, para que brinde el aval para iniciar este proceso.

“Probablemente empezaremos a vacunar con Sinovac a los niños de 6 a los 11 años, pero estamos pendientes de una autorización del Invima para poder empezar con ese proceso y ese sería otro grupo que tenemos que entrar a vacunar”, señaló Gómez.

Según el Secretario hay personas que han decidido no vacunarse, pero los esfuerzos en Bogotá buscan llegar al 90% de vacunación en la población mayor.

Por ahora, el 80% de los bogotanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 62% ya tiene el esquema completo, por lo que el funcionario extendió la invitación a que los ciudadanos a que sigan siendo inmunizados.

Lea puede interesar: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que han presupuestado para el futuro, la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.