Vacunación en Bogotá: en diciembre iniciará la aplicación de la tercera dosis a mayores de 50 años

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

El Secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez aseguró que, a mediados del mes de diciembre, iniciará la etapa de vacunación de terceras dosis para mayores de 50 años que no tienen comorbilidades y afirmó que las este refuerzo es muy importante.

“Se van a destinar terceras dosis para personas mayores de 50 de aquí al mes de diciembre y el resto de la población tendrá que esperar”, indicó el funcionario.

Lea también: Se registra una leve baja en los contagios de coronavirus: 1.604 este viernes

A la fecha, este fármaco está siendo aplicado para personas mayores de 70 años. Por eso, el Secretario de Salud manifestó que si bien llegan estas dosis a reforzar los esquemas, la prioridad en la ciudad continúa siendo los no vacunados.

Sobre el tema de vacunación para niños, el secretario de salud aseguró que están a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud, para que brinde el aval para iniciar este proceso.

“Probablemente empezaremos a vacunar con Sinovac a los niños de 6 a los 11 años, pero estamos pendientes de una autorización del Invima para poder empezar con ese proceso y ese sería otro grupo que tenemos que entrar a vacunar”, señaló Gómez.

Según el Secretario hay personas que han decidido no vacunarse, pero los esfuerzos en Bogotá buscan llegar al 90% de vacunación en la población mayor.

Por ahora, el 80% de los bogotanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 62% ya tiene el esquema completo, por lo que el funcionario extendió la invitación a que los ciudadanos a que sigan siendo inmunizados.

Lea puede interesar: Vacuna mediante parche cutáneo neutraliza el SARS-CoV-2 en ratones

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que han presupuestado para el futuro, la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año.


Temas relacionados




Silver Summit 2026 en Bogotá pone el envejecimiento en el radar de las empresas colombianas

La longevidad ya es estrategia: cómo cambia el trabajo y el consumo, el edadismo y el Silver Summit 2026 con 300 directivos.

Ronald Aguirre: el periodista que descubrió su mejor historia fotografiando aves en Colombia

En medio del agitado ritmo del periodismo, encontró en el avistamiento y fotografía de aves, un equilibrio y método de terapia

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.