Vacuna covid-19
Vacuna covid-19
Freepik
3 Ago 2022 03:29 PM

Vacuna covid-19: Comité de Medicamentos de EMA recomendó dosis de refuerzo en adolescentes

Moderna dijo que la recomendación es un paso importante para seguir protegiendo a este grupo de edad del covid-19.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Moderna anunció que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de la empresa para adolescentes (12 - 17 años) en la Unión Europea.  

Stéphane Bancel, director general de Moderna, señaló que “la recomendación de autorizar el uso de una dosis de refuerzo de covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años es un paso importante para seguir protegiendo a este grupo de edad del covid-19 de la aparición de nuevas variantes que preocupen”.  

Afirmó que están agradecidos “con el CHMP por su revisión exhaustiva de nuestra presentación y esperamos una decisión de autorización por parte de la Comisión Europea”.  

Le puede interesar: VIH en Colombia: Se inicia prueba piloto de autotest

El Comité de Medicamentos de Uso Humano se basó en los datos científicos que fueron compartidos por Moderna. Se prevé que colocar una dosis de refuerzo de 50 µg al menos tres meses después de la primera aumentará significativamente la respuesta inmune contra las variantes, incluida Ómicron. 

Cabe recordar que la Comisión Europea ha concedido a la vacuna contra el covid-19 la autorización condicional de comercialización, basándose en la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento, para prevenir la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en personas de seis años o más.