Tres mil millones de pesos serán destinados al sistema de salud para venezolanos que están en Cúcuta

Esta suma la dio el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ante la llegada de venezolanos a Cúcuta y la crisis del vecino país.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La atención sería únicamente en urgencias y hospitales públicos de tratamientos de alto costo para venezolanos en zona de frontera.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre si este dinero será destinado para los tratamientos del presente año o a las deudas que hay desde el año 2015 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

En esta entidad de salud, las atenciones han aumentado a 860 pacientes en menos de 3 meses, en el que solo en la unidad de urgencias hay 70 camas.

“Me dan 10 mil millones de pesos para toda la frontera colombo venezolana y específicamente al hospital Erasmo Meoz le han correspondido 3 mil millones de pesos y si siguen aumentando venezolanos, la crisis de Venezuela no se arreglará", agregó Agustín Ramírez, director del Erasmo Meoz.

La deuda que tiene el hospital Erasmo Meoz asciende a $ 4.500 millones de pesos por el aumento de atención a venezolanos, teniendo en cuenta que la población más atendida son las mujeres embarazadas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.