Tres mil millones de pesos serán destinados al sistema de salud para venezolanos que están en Cúcuta

Esta suma la dio el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ante la llegada de venezolanos a Cúcuta y la crisis del vecino país.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La atención sería únicamente en urgencias y hospitales públicos de tratamientos de alto costo para venezolanos en zona de frontera.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre si este dinero será destinado para los tratamientos del presente año o a las deudas que hay desde el año 2015 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

En esta entidad de salud, las atenciones han aumentado a 860 pacientes en menos de 3 meses, en el que solo en la unidad de urgencias hay 70 camas.

“Me dan 10 mil millones de pesos para toda la frontera colombo venezolana y específicamente al hospital Erasmo Meoz le han correspondido 3 mil millones de pesos y si siguen aumentando venezolanos, la crisis de Venezuela no se arreglará", agregó Agustín Ramírez, director del Erasmo Meoz.

La deuda que tiene el hospital Erasmo Meoz asciende a $ 4.500 millones de pesos por el aumento de atención a venezolanos, teniendo en cuenta que la población más atendida son las mujeres embarazadas.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.
Organizar las comidas para llevar al trabajo permite planear las compras y distribuir los gastos durante la semana.



Mercurio retrógrado en Halloween: cómo afecta, según los astrólogos, lo que siente y lo que recuerda

Paola Montoya, astróloga, explicó que la retrogradación de Mercurio no representa, desde su interpretación astrológica, un periodo necesariamente negativo.

Películas de terror en cartelera de cine este fin de semana de Halloween

La programación cinematográfica del fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026 incluye estrenos de terror y funciones especiales en las salas colombianas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.