Tres mil millones de pesos serán destinados al sistema de salud para venezolanos que están en Cúcuta

Esta suma la dio el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ante la llegada de venezolanos a Cúcuta y la crisis del vecino país.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La atención sería únicamente en urgencias y hospitales públicos de tratamientos de alto costo para venezolanos en zona de frontera.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre si este dinero será destinado para los tratamientos del presente año o a las deudas que hay desde el año 2015 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

En esta entidad de salud, las atenciones han aumentado a 860 pacientes en menos de 3 meses, en el que solo en la unidad de urgencias hay 70 camas.

“Me dan 10 mil millones de pesos para toda la frontera colombo venezolana y específicamente al hospital Erasmo Meoz le han correspondido 3 mil millones de pesos y si siguen aumentando venezolanos, la crisis de Venezuela no se arreglará", agregó Agustín Ramírez, director del Erasmo Meoz.

La deuda que tiene el hospital Erasmo Meoz asciende a $ 4.500 millones de pesos por el aumento de atención a venezolanos, teniendo en cuenta que la población más atendida son las mujeres embarazadas.


Temas relacionados

Tecnología

Su iPhone ahora puede detectar si es víctima de estafa: ¿Cómo activar esta función con iOS 27?

iOS 27 incorpora una función que analiza señales de riesgo durante acciones en apps compatibles. Así puede activarla en su iPhone.
La función de iOS 27 permite a las apps compatibles solicitar al iPhone una evaluación de riesgo ante determinadas acciones.



Volcán submarino Hunga hundió el océano Pacífico: ¿se aumenta el riesgo de futuros tsunamis?

Los científicos analizaron las consecuencias de una erupción submarina de 2022, que provocaron afectaciones en comunicaciones.

Nueva alianza busca combatir la ilegalidad de medicamentos y proteger a los pacientes en Colombia

El sector farmacéutico une esfuerzos para fortalecer la legalidad, la trazabilidad y la seguridad de los medicamentos en Colombia.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.