Tres mil millones de pesos serán destinados al sistema de salud para venezolanos que están en Cúcuta

Esta suma la dio el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ante la llegada de venezolanos a Cúcuta y la crisis del vecino país.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La atención sería únicamente en urgencias y hospitales públicos de tratamientos de alto costo para venezolanos en zona de frontera.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre si este dinero será destinado para los tratamientos del presente año o a las deudas que hay desde el año 2015 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

En esta entidad de salud, las atenciones han aumentado a 860 pacientes en menos de 3 meses, en el que solo en la unidad de urgencias hay 70 camas.

“Me dan 10 mil millones de pesos para toda la frontera colombo venezolana y específicamente al hospital Erasmo Meoz le han correspondido 3 mil millones de pesos y si siguen aumentando venezolanos, la crisis de Venezuela no se arreglará", agregó Agustín Ramírez, director del Erasmo Meoz.

La deuda que tiene el hospital Erasmo Meoz asciende a $ 4.500 millones de pesos por el aumento de atención a venezolanos, teniendo en cuenta que la población más atendida son las mujeres embarazadas.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente