Tres mil millones de pesos serán destinados al sistema de salud para venezolanos que están en Cúcuta

Esta suma la dio el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ante la llegada de venezolanos a Cúcuta y la crisis del vecino país.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La atención sería únicamente en urgencias y hospitales públicos de tratamientos de alto costo para venezolanos en zona de frontera.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre si este dinero será destinado para los tratamientos del presente año o a las deudas que hay desde el año 2015 en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

En esta entidad de salud, las atenciones han aumentado a 860 pacientes en menos de 3 meses, en el que solo en la unidad de urgencias hay 70 camas.

“Me dan 10 mil millones de pesos para toda la frontera colombo venezolana y específicamente al hospital Erasmo Meoz le han correspondido 3 mil millones de pesos y si siguen aumentando venezolanos, la crisis de Venezuela no se arreglará", agregó Agustín Ramírez, director del Erasmo Meoz.

La deuda que tiene el hospital Erasmo Meoz asciende a $ 4.500 millones de pesos por el aumento de atención a venezolanos, teniendo en cuenta que la población más atendida son las mujeres embarazadas.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.