Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Colprensa
4 Abr 2021 10:41 AM

Tras aumento de contagios, Antioquia habilitará tres centros de vacunación en carro

Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por el bajo nivel de vacunación en los municipios, pese a tener dosis disponibles.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Para contener el pico del virus y agilizar el proceso de inmunización, en Antioquia se instalarán tres centros de vacunación en carro. Las personas priorizadas que previamente fueron agendadas, podrán llegar a estos lugares en un vehículo particular, un taxi, una moto y hasta una bicicleta, para recibir la dosis sin bajarse.

Más información: Desarticulada peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

 

La secretaria de Desarrollo Económico de Antioquia Maritza López Parra, explicó que en los próximos días se definirán los lugares y la logística para habilitar estos puestos de vacunación. Estarán en el Valle de Aburrá, región que concentra el 82 por ciento de los contagios.  

"Vamos a tener tres centros de vacunación en carro: uno va a estar en el Norte del Valle de Aburrá; otro en el Centro; y el último, en el Sur del Valle de Aburrá. Esta semana estaremos definiendo los lugares específicos y los operativos de movilidad", señaló.

Lea además:  Así se mueve el plan retorno que culmina esta Semana Santa

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por el bajo nivel de vacunación en los municipios, pese a tener dosis disponibles.

El Valle de Aburrá es una de las regiones con menor avance, cercano al 75 por ciento y a su vez, es la que tiene más positivos de coronavirus y más pacientes críticos en el departamento.  

"Hoy en el marco de la pandemia y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador  y, por eso, quiero estimularlos a que lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarias de salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, señaló el mandatario.