Supersalud dice que garantizará el servicio en Cruz Blanca

Cruz Blanca tiene 336.000 afiliados.
Cruz Blanca
La EPS Cruz Blanca fue visitada por funcionarios de la Supersalud. Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Supersalud

El superintendente delegado para medidas especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, Germán Augusto Guerrero, anunció que la intervención a la EPS Cruz Blanca será por un tiempo inicial de dos meses, tiempo en el que se evaluarán las dificultades en la prestación del servicio.

“Esta es la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Cruz Blanca en este momento. Esta no es una medida para quitarles la habilitación como EPS, ni de liquidación, es simplemente una decisión que se toma para precisar las cifras y toda la información que se tiene para luego tomar otras acciones”, indicó.

El representante de la entidad aseguró que la Supersalud administrará la EPS, garantizando que se siga atendiendo a todos los usuarios.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“Van a recibir atención en las mismas IPS, hospitales y clínicas donde les entregan los medicamentos de forma normal y ante la demanda estamos pensando en ampliar la oferta de estos servicios”, subrayó.

Dijo que una vez trascurra este tiempo se adelantará una nueva evaluación para determinar si se prolonga la medida o se toman otras decisiones.

Guerrero confirmó que “la situación en la parte financiera de la EPS no es muy buena por lo que se ha venido deteriorando. A esto se suma que tiene un patrimonio negativo y eso con el tiempo se ha traducido en una materialización que afecta con la calidad del servicio de salud”.

Lea también: Más de 260 entidades han sido sancionadas en el último año: Supersalud

Agregó que la Supersalud tendrá una especial vigilancia en los 336.000 afiliados ubicados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.

“La vigilancia especial la haremos nosotros y el mensaje para los trabajadores de esta institución que tengan tranquilidad porque ellos van a continuar y lo importante es que están dispuestos a sacar adelante la entidad, lo mismo que los prestadores de servicios que están con la EPS”, subrayó.


terremoto

¿Cómo saber si sus pertenencias están amparadas en casos de sismos?

Las estructuras y objetos personales suelen verse afectados en medio de sismos y diferentes procesos naturales.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



¿Cómo apoyar a los damnificados por el terremoto en Colombia?: Donaciones y pedagogía hacen frente a los estragos del sismo

En Rappi, los usuarios pueden donar hasta $120.000. La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a mantener la calma y no difundir noticias falsas.

Asciende a 12 número de fallecidos en el Chocó por el terremoto

El presidente Abelardo de La Espriella anunció que se desplazará al Chocó para atender la emergencia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella