Cruz Blanca
La EPS Cruz Blanca fue visitada por funcionarios de la Supersalud.
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Supersalud
3 Sep 2019 02:58 PM

Supersalud dice que garantizará el servicio en Cruz Blanca

Cruz Blanca tiene 336.000 afiliados.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El superintendente delegado para medidas especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, Germán Augusto Guerrero, anunció que la intervención a la EPS Cruz Blanca será por un tiempo inicial de dos meses, tiempo en el que se evaluarán las dificultades en la prestación del servicio.

“Esta es la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Cruz Blanca en este momento. Esta no es una medida para quitarles la habilitación como EPS, ni de liquidación, es simplemente una decisión que se toma para precisar las cifras y toda la información que se tiene para luego tomar otras acciones”, indicó.

El representante de la entidad aseguró que la Supersalud administrará la EPS, garantizando que se siga atendiendo a todos los usuarios.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“Van a recibir atención en las mismas IPS, hospitales y clínicas donde les entregan los medicamentos de forma normal y ante la demanda estamos pensando en ampliar la oferta de estos servicios”, subrayó.

Dijo que una vez trascurra este tiempo se adelantará una nueva evaluación para determinar si se prolonga la medida o se toman otras decisiones.

Guerrero confirmó que “la situación en la parte financiera de la EPS no es muy buena por lo que se ha venido deteriorando. A esto se suma que tiene un patrimonio negativo y eso con el tiempo se ha traducido en una materialización que afecta con la calidad del servicio de salud”.

Lea también: Más de 260 entidades han sido sancionadas en el último año: Supersalud

Agregó que la Supersalud tendrá una especial vigilancia en los 336.000 afiliados ubicados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.

“La vigilancia especial la haremos nosotros y el mensaje para los trabajadores de esta institución que tengan tranquilidad porque ellos van a continuar y lo importante es que están dispuestos a sacar adelante la entidad, lo mismo que los prestadores de servicios que están con la EPS”, subrayó.

Fuente
Sistema Integrado de Información