Supersalud dice que garantizará el servicio en Cruz Blanca

Cruz Blanca tiene 336.000 afiliados.
Cruz Blanca
La EPS Cruz Blanca fue visitada por funcionarios de la Supersalud. Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Supersalud

El superintendente delegado para medidas especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, Germán Augusto Guerrero, anunció que la intervención a la EPS Cruz Blanca será por un tiempo inicial de dos meses, tiempo en el que se evaluarán las dificultades en la prestación del servicio.

“Esta es la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Cruz Blanca en este momento. Esta no es una medida para quitarles la habilitación como EPS, ni de liquidación, es simplemente una decisión que se toma para precisar las cifras y toda la información que se tiene para luego tomar otras acciones”, indicó.

El representante de la entidad aseguró que la Supersalud administrará la EPS, garantizando que se siga atendiendo a todos los usuarios.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“Van a recibir atención en las mismas IPS, hospitales y clínicas donde les entregan los medicamentos de forma normal y ante la demanda estamos pensando en ampliar la oferta de estos servicios”, subrayó.

Dijo que una vez trascurra este tiempo se adelantará una nueva evaluación para determinar si se prolonga la medida o se toman otras decisiones.

Guerrero confirmó que “la situación en la parte financiera de la EPS no es muy buena por lo que se ha venido deteriorando. A esto se suma que tiene un patrimonio negativo y eso con el tiempo se ha traducido en una materialización que afecta con la calidad del servicio de salud”.

Lea también: Más de 260 entidades han sido sancionadas en el último año: Supersalud

Agregó que la Supersalud tendrá una especial vigilancia en los 336.000 afiliados ubicados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.

“La vigilancia especial la haremos nosotros y el mensaje para los trabajadores de esta institución que tengan tranquilidad porque ellos van a continuar y lo importante es que están dispuestos a sacar adelante la entidad, lo mismo que los prestadores de servicios que están con la EPS”, subrayó.


Lugares turísticos

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.
Con el paso del tiempo, esto se convirtió en un distintivo y en un atractivo turístico.



¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Mano dura en Aerocivil: la entidad advierte consecuencias legales por filtración de información sobre incidentes en El Dorado

Las autoridades activaron cambios en la operación aérea tras el más reciente incidente en Bogotá y abrieron procesos por manejo indebido de información confidencial.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso