Supersalud dice que garantizará el servicio en Cruz Blanca

Cruz Blanca tiene 336.000 afiliados.
Cruz Blanca
La EPS Cruz Blanca fue visitada por funcionarios de la Supersalud. Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Supersalud

El superintendente delegado para medidas especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, Germán Augusto Guerrero, anunció que la intervención a la EPS Cruz Blanca será por un tiempo inicial de dos meses, tiempo en el que se evaluarán las dificultades en la prestación del servicio.

“Esta es la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Cruz Blanca en este momento. Esta no es una medida para quitarles la habilitación como EPS, ni de liquidación, es simplemente una decisión que se toma para precisar las cifras y toda la información que se tiene para luego tomar otras acciones”, indicó.

El representante de la entidad aseguró que la Supersalud administrará la EPS, garantizando que se siga atendiendo a todos los usuarios.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“Van a recibir atención en las mismas IPS, hospitales y clínicas donde les entregan los medicamentos de forma normal y ante la demanda estamos pensando en ampliar la oferta de estos servicios”, subrayó.

Dijo que una vez trascurra este tiempo se adelantará una nueva evaluación para determinar si se prolonga la medida o se toman otras decisiones.

Guerrero confirmó que “la situación en la parte financiera de la EPS no es muy buena por lo que se ha venido deteriorando. A esto se suma que tiene un patrimonio negativo y eso con el tiempo se ha traducido en una materialización que afecta con la calidad del servicio de salud”.

Lea también: Más de 260 entidades han sido sancionadas en el último año: Supersalud

Agregó que la Supersalud tendrá una especial vigilancia en los 336.000 afiliados ubicados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.

“La vigilancia especial la haremos nosotros y el mensaje para los trabajadores de esta institución que tengan tranquilidad porque ellos van a continuar y lo importante es que están dispuestos a sacar adelante la entidad, lo mismo que los prestadores de servicios que están con la EPS”, subrayó.


Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia