Cafesalud-Colprensa.jpg
Colprensa
17 Jun 2017 04:33 AM

Supersalud apeló ante el Tribunal de Cundinamarca suspensión de venta de Cafesalud

Luego que el Ministerio de Salud apelara la suspensión de la venta de Cafesalud, la Superintendencia de Salud también presentó un recurso de reposición ante el Tribunal de Cundinamarca, que la semana pasada ordenó la suspensión de la venta de Cafesalud.

La Superintendencia de Salud argumenta que Cafesalud "es una Sociedad Anónima cuyo capital social se construyó a partir de la participación accionaria de particulares". Señalan que es una entidad privada y no existe ninguna medida de toma de posesión por parte del órgano de control.

En el documento presentado por la Superintendencia al alto tribunal, la entidad desminete que se esté dando una afectación a la prestación real y efectiva del servicio a los usuarios de la EPS.

La Superintendencia de Salud también advierte que con la medida cautelar de suspensión del proceso de venta, estaría en riesgo el funcionamiento del sector salud, afectando la actual situación de la compañía y sus usuarios.

En este sentido, agrega que el principal encargado del proceso de venta es la liquidación de Saludcoop, en cabeza de Ángela María Echeverry, aclarando que la EPS Cafesalud es de su propiedad. Por lo tanto, afirma que no se pueden aplicar las normas de contratación estatal, por lo que solicita que se revoque la medida de suspensión.