¿Siente mala circulación en las piernas? Tenga en cuenta los síntomas y cómo mejorarla

Por medio de algunos ejercicios y medicamentos se puede mejorar ese problema.
Circulación en las piernas
Circulación en las piernas Crédito: Pexels / EKATERINA BOLOVTSOVA

La mala circulación en las piernas es un problema que padecen varias personas en el mundo y se consiste en que la sangre no pasa por las arterias o venas.

Algunas de las principales causas de la mala circulación son piel fría, comezón, en ocasiones calambres, manchas rojas, grietas en los talones, entre otros síntomas que pueden ser causas de este problema.

Este padecimiento se da en muchas ocasiones por fumar, tener malos hábitos alimenticios o no practicar ejercicio. De igual manera, cuando las personas que padecen dicha dolencia permanecen mucho tiempo de pie, su dolor se puede agravar.

Una de las principales causas la explicó el fisioterapeuta Daniel Sánchez, quien le contó a La FM que “la falta de la circulación en las piernas es por debilidad muscular, las personas que tienen débiles los músculos de las piernas tienden a generar estas enfermedades de circulación, esto se debe a que los músculos ayudan a las venas en la contracción a realizar el retorno venoso, cuando los músculos están débiles las venas tienen que hacer un esfuerzo mayor y las válvulas de las venas se van desgastando hasta que no funcionan de manera adecuada y se empiezan a ver problemas circulatorios en las piernas”.

Le puede interesar: Quistes en los ovarios: Lo que debe tener en cuenta para una detección temprana

¿Cómo mejorar la circulación en las piernas?

Sánchez comentó que lo más importante es tener una, “vida activa, hábitos de vida saludable donde se esté haciendo ejercicio, como caminar, nadar, trotar, montar bicicleta, realizar algún deporte”.

De igual manera, “cuando hay un problema de circulación hay ejercicios de bombeo que nos ayuda al retorno venoso, se realizan con los pies elevados y se realiza plantifelxión”.

“Hay estrategias por parte de fisioterapia como masajes circulatorios, crioterapia, drenaje linfático o presoterapia. Esto nos puede ayudar a mejorar la circulación de las piernas”, explicó.

¿Qué remedios son buenos para la circulación en las piernas?

Para aquellas personas que ya están padeciendo esta difícil enfermedad hay algunos medicamentos, según explicó el especialista, “los vasodilatadores y anticoagulantes nos ayudan a mejorar esa circulación, sin embargo, nos ayuda a que no se formen coágulos o trombos en las piernas, pero no hay un medicamento como tal que ayude a mejorar la circulación en las piernas”, explicó Sánchez.

Lea también: OMS emitió alerta por jarabe que habría causado la muerte de 66 niños

Asimismo, existen algunos alimentos y sustancias naturales que ayudan a que las personas mejoren su circulación como, por ejemplo, comer pescado, pues contiene omega-3, que son un grupo de ácidos que mejoran la salud cardiovascular; además, consumir té también trae algunos beneficios a los vasos sanguíneos.

De igual manera, se debe consumir vitamina C, complejo B, Calcio y magnesio, lo cual funciona para limpiar los vasos sanguíneos.


Temas relacionados

Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026