Se reportan 35 fallecidos por covid-19 en Colombia este 8 de octubre

En el país se han aplicado 42 millones de vacunas contra covid-19.
Bucaramanga superó las 544 mil pruebas gratuitas de covid-19
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga.

Los casos de coronavirus en Colombia se mantienen a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.607 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 51.687 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.969.131 y de fallecidos a 126.552.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.426, mientras que el número de recuperados ya es de 4.812.120.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 244 nuevos casos y tres muertos, para un total de 1.451.096 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 749.226 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 408.368 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 323.520 casos.

En el país se han aplicado 42 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.865.559 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 6 de octubre ha aplicado 1.258.288 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de octubre
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de octubreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Polémica por el Decreto 234 sobre negociación colectiva: MinTrabajo se defiende frente a críticas

Según el Ministro de Trabajo, el decreto no implica control sindical sobre las empresas, sino que busca garantizar condiciones más equitativas en la negociación de pliegos de peticiones.
Ministro de Minas, Edwin Palma | ministro del Trabajo, Antonio Sanguino | Gasolineras | Estaciones de servicio | Inspección laboral



“No alcanzó a recibir el medicamento prescrito desde el año pasado: Fundación de Leucemia y Linfoma tras muerte de Jeisson Pinzón

Según la Fundación Colombiana de Leucemia, la muerte de Javier Pinzón, estuvo asociada a la falta de medicamentos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026