Se reportan 35 fallecidos por covid-19 en Colombia este 8 de octubre

En el país se han aplicado 42 millones de vacunas contra covid-19.
Bucaramanga superó las 544 mil pruebas gratuitas de covid-19
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga.

Los casos de coronavirus en Colombia se mantienen a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.607 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 51.687 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.969.131 y de fallecidos a 126.552.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.426, mientras que el número de recuperados ya es de 4.812.120.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 244 nuevos casos y tres muertos, para un total de 1.451.096 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 749.226 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 408.368 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 323.520 casos.

En el país se han aplicado 42 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.865.559 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 6 de octubre ha aplicado 1.258.288 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de octubre
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de octubreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

registraduría

Registraduría Nacional podría destruir las cédulas de quienes no cumplan este plazo

La entidad estableció un periodo máximo para reclamar los documentos de identidad que ya fueron producidos y permanecen en sus sedes.
Cédula



SENA propone formación y empleo para fortalecer la resocialización en las cárceles

La entidad aseguró que la formación para el trabajo debe ser una herramienta efectiva de reintegración social y laboral.

Edna María Tafur Mejía asumió como nueva superintendente del Subsidio Familiar

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó a la nueva funcionaria, quien tendrá entre sus principales retos fortalecer la vigilancia de las cajas de compensación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín