Se reportan 35 fallecidos por covid-19 en Colombia este 8 de octubre

En el país se han aplicado 42 millones de vacunas contra covid-19.
Bucaramanga superó las 544 mil pruebas gratuitas de covid-19
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga.

Los casos de coronavirus en Colombia se mantienen a la baja, mientras desde el Ministerio de Salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.607 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 51.687 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.969.131 y de fallecidos a 126.552.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 14.426, mientras que el número de recuperados ya es de 4.812.120.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 244 nuevos casos y tres muertos, para un total de 1.451.096 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 749.226 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 408.368 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 323.520 casos.

En el país se han aplicado 42 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.865.559 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.192.397.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 6 de octubre ha aplicado 1.258.288 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de octubre
Vacunación covid-19 en Colombia - reporte 8 de octubreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias