Se confirman un millón de contagios en solo cuatro días en el mundo: OMS

Pese a los esfuerzos internacionales, el virus se sigue propagando a una velocidad que no se había visto hasta ahora.

Los casos globales de la COVID-19 superaron este lunes los 16 millones, lo que representa un millón más en cuatro días, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a los esfuerzos internacionales y nacionales, el virus se sigue propagando a una velocidad que no se había visto hasta ahora.

La OMS recibió de sus Estados miembros datos que confirman 311.100 casos en las últimas veinticuatro horas, una cifra inédita en medio año de pandemia.

Lea también: UCI en Bogotá se están llenando con contagiados hipertensos y obesos: Claudia López

El número de fallecidos se eleva a 646.384, lo que representa 6.368 más con respecto a la víspera.

Este dato se ubica en la horquilla superior de la tasa de muertes diarias atribuidas a la COVID-19.

El mayor aumento de casos correspondió a América, que acumula 8,6 millones, frente a 3,2 millones en Europa.

El coronavirus se sigue extiendo a gran velocidad en Estados Unidos y Brasil, que acumulan 4,14 y 2,39 millones de infectados, respectivamente, como han comunicado hasta el momento a la OMS.

El mayor cambio entre los Estados más afectados corresponde a México, que con el incremento de positivos confirmados que ha experimentado ha desplazado a Perú como el sexto país con más contagios del mundo, con más de 385.000 casos oficiales.

Pakistán ha vuelto a ocupar el undécimo lugar, al superar de nuevo a España en cuanto a número de personas infectadas.

Hoy se cumplen seis meses desde que la OMS declaró la COVID-19 una emergencia sanitaria de alcance internacional que poco después fue reconocida como pandemia.

Se trata de la sexta enfermedad que ha requerido que la organización sanitaria tome una decisión de tal calibre, pero "fácilmente se ha convertido en la más grave", reconoció su director general, Tedros Adhanom Grebheyesus.

De hecho, al coronavirus le ha llevado tan solo seis semanas duplicar el número de infectados.


Temas relacionados

Trámites

¿Puede el MinTrabajo entrar a su casa si tiene empleada doméstica? Esto dice la norma

El empleador debe contar con los documentos relacionados con la contratación, pago de salario y horas extras, para que puedan ser revisados durante la diligencia.
Al tratarse de un domicilio privado, el ingreso requiere el consentimiento del empleador o residente.



Planetario de Bogotá lleva la astronomía a 196 metros de altura en la Torre Colpatria

‘Bogotá Bajo las Estrellas’: 20, 21, 27 y 28 de agosto en el helipuerto de la Torre Colpatria (196 m) para ver Luna, Venus y constelaciones.

Terremoto deja otra alerta para el patrimonio cultural: ¿qué pólizas protegen a los museos?

El terremoto evidenció vacíos legales y pocas pólizas para museos en Colombia: valorar piezas únicas es el gran reto y la prevención clave.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.