Se confirman un millón de contagios en solo cuatro días en el mundo: OMS

Pese a los esfuerzos internacionales, el virus se sigue propagando a una velocidad que no se había visto hasta ahora.

Los casos globales de la COVID-19 superaron este lunes los 16 millones, lo que representa un millón más en cuatro días, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a los esfuerzos internacionales y nacionales, el virus se sigue propagando a una velocidad que no se había visto hasta ahora.

La OMS recibió de sus Estados miembros datos que confirman 311.100 casos en las últimas veinticuatro horas, una cifra inédita en medio año de pandemia.

Lea también: UCI en Bogotá se están llenando con contagiados hipertensos y obesos: Claudia López

El número de fallecidos se eleva a 646.384, lo que representa 6.368 más con respecto a la víspera.

Este dato se ubica en la horquilla superior de la tasa de muertes diarias atribuidas a la COVID-19.

El mayor aumento de casos correspondió a América, que acumula 8,6 millones, frente a 3,2 millones en Europa.

El coronavirus se sigue extiendo a gran velocidad en Estados Unidos y Brasil, que acumulan 4,14 y 2,39 millones de infectados, respectivamente, como han comunicado hasta el momento a la OMS.

El mayor cambio entre los Estados más afectados corresponde a México, que con el incremento de positivos confirmados que ha experimentado ha desplazado a Perú como el sexto país con más contagios del mundo, con más de 385.000 casos oficiales.

Pakistán ha vuelto a ocupar el undécimo lugar, al superar de nuevo a España en cuanto a número de personas infectadas.

Hoy se cumplen seis meses desde que la OMS declaró la COVID-19 una emergencia sanitaria de alcance internacional que poco después fue reconocida como pandemia.

Se trata de la sexta enfermedad que ha requerido que la organización sanitaria tome una decisión de tal calibre, pero "fácilmente se ha convertido en la más grave", reconoció su director general, Tedros Adhanom Grebheyesus.

De hecho, al coronavirus le ha llevado tan solo seis semanas duplicar el número de infectados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Hospitales piden ayuda financiera al Gobierno tras daños causados por terremoto

Un paquete de medidas económicas presentó el gremio de los hospitales para garantizar la continuidad de los servicios, proteger el empleo del personal sanitario y acelerar la recuperación de las IPS afectadas por la emergencia.
Así quedó parte del HUV tras el terremoto en Cali



"La caja es de los trabajadores": Comfenalco Antioquia responde a denuncias del Gobierno sobre presuntas irregularidades

Se advirtió que si la Asamblea no se realiza, Comfenalco continuaría intervenida y sin gobierno corporativo propio.

¿Quién fue el padre Javier Giraldo y cuál fue su legado en Colombia?

Su vida la basó en la recolección de testimonios de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden