Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
5 Nov 2021 10:24 AM

Se aplicará tercera dosis anticovid a mayores de 60 años a partir de este sábado

Este sábado 6 de noviembre comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra covid a la población entre 60 y 69 años.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Desde Emiratos Árabes, el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para la población entre 60 y 69 años iniciará en territorio nacional a partir de este sábado 6 de noviembre. 

"Le anunciamos al país la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para población entre 60 y 69 años. De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el COVID-19", expresó el presidente. 

Vale la pena resaltar que desde que se dio luz verde a la dosis de refuerzo en Colombia, el Ministerio de Salud ha dado a conocer que las personas deberán esperar el agendamiento por parte de su EPS para recibir la tercera dosis. 

¿Cuáles vacunas se aplicarán en la tercera dosis? 

Las vacunas a aplicar son Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Moderna de la siguiente forma:

-Primeras dos dosis con Sinovac: podrán recibir Sinovac, Pfizer o Moderna.

- Primeras dos dosis con AstraZeneca: podrán recibir AstraZeneca, Pfizer o Moderna.

Según declaraciones recogidas por Portafolio, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dio a conocer que "Las personas pueden escoger la dosis que gusten, pero es importante dejarles claro que si escogen Pfizer o Moderna, que son vacunas de ARN mensajero, pueden tener una sintomatología mayor a la que sintieron con Sinovac y AstrZeneca". 

Fuente
Sistema Integrado Digital