Encuentro Nacional en Santa Marta
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
18 Sep 2019 09:10 AM

Santa Marta, sede del Congreso Nacional de Cirugía Plástica

Se trata del encuentro más importante que se realiza anualmente en el país en esta rama médica.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Más de 900 participantes, desde el 18 al 21 de septiembre, se darán cita en la ciudad de Santa Marta en el marco del XXXVII Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, evento organizado por la Sociedad Colombiana de la especialidad.

El encuentro, el más importante que se realiza anualmente en el país en la rama médica, contará con la presencia de 17 especialistas internacionales y 48 profesionales especializados de Colombia para el desarrollo de los espacios académicos, quienes compartirán sus experiencias, en materia de actualización y temas de avance médico científico.

La presidenta del Congreso, doctora Damaris Romero Chamorro, entregó detalles de las principales temáticas que serán abordadas durante los cuatro días de actividad académica.

“El programa concierne temas, tanto de cirugía plástica estética, como reconstructiva, microcirugía, tratamientos para pacientes con parálisis facial, reconstrucción auricular, avance en el tratamiento de pacientes con quemaduras, tratamiento de linfedemas y cirugía transgénero, en cuanto a cirugía reconstructiva”, indicó la directora del encuentro.

Lea aquí: James P. Allison y Tasuku Honjo, galardonados con el Nobel de Medicina

Durante las diversas jornadas y eventos centrales, los asistentes podrán participar de conferencias especializadas, así como espacios para compartir experiencias con los invitados.  

“También trataremos avances en cirugía estética en lo que concierne a rejuvenecimiento facial, trasplante capilar, cirugía de nariz, abdomen, lipoescultura y también estaremos abordando el tema de seguridad de pacientes”, agregó la ejecutiva.

El evento se realizará en el centro de convenciones del hotel Estelar Santamar, en donde más de 80 entidades, estarán igualmente comercializando sus productos a través de los stands ubicados en los accesos del hotel.

Por su parte el presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Ernesto Barbosa, destacó la relevancia del Congreso como ejercicio académico.

“Es un evento de educación médica continuada y es en nuestra labor y nuestra esencia como sociedad, permitir que los cirujanos plásticos puedan crecer en su conocimiento.  Colombia tiene una muy buena especialidad de cirugía plástica, por lo tanto, atrae personas de países vecinos, fuera de los invitados internacionales que tenemos para algunas charlas de nuestro congreso”, explicó el presidente de la SCCP.

Lea además:  Universidad del Atlántico aprueba creación de programa de Medicina

El médico especialista Ernesto Barbosa igualmente abordará en uno de los foros centrales, el tema de la Seguridad del paciente, principalmente en el tratamiento de liposucciones.

En su exposición el presidente de la SCCP, compartirá, entre otros aspectos generales a tener en cuenta, el cuidado en cuanto a los riesgos a los que se ve expuesto el paciente en determinadas intervenciones quirúrgicas, en dependencia de los procedimientos y tiempo de recuperación. 

De acuerdo con un reporte de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Colombia es uno de los países del mundo donde mayor número de procedimientos estéticos se practican.

Fuente
Sistema Integrado de Información