Sábila y nopal: Los beneficios que tienen para diabéticos e hipertensos

Estás dos plantas tienen diversidad de usos medicinales por sus propiedades.
sábila
sábila Crédito: Cortesía

Los remedios caseros y naturales cada vez se han vuelto mucho más populares en el mundo para tratar diferentes enfermedades graves como la hipertensión y la diabetes.

Por ejemplo, dentro de los más usados están la sábila (áloe vera) y el nopal, los cuales han sido usados para diversidad de padecimientos y se han caracterizado por ser componentes altamente beneficiosos para controlar la diabetes y la hipertensión.

Le puede interesar: Historia de la persona que se cura del VIH sin ningún tratamiento

Es que ‘Beneficial effects of Aloe vera in treatment of diabetes: Comparative in vivo and in vitro studies’, es una investigación que muestra que el áloe vera fue usado en animales y presentó gran cantidad de agentes antioxidantes, que generan una gran reducción de glucosa.

También evidencia que el consumo de gel de áloe durante un periodo de tiempo largo era sumamente beneficioso para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además, resulta que ayuda a reducir complicaciones cardiacas y diabetes en personas con síndrome metabólico. Mientras que, un estudio de la revista científica de las Ciencias Agrícolas de México, determinó que el Nopal contiene “propiedades medicinales en el control de la diabetes, como antioxidantes, antivirales, anticancerígenos y como anticolesterolémico, por lo que es utilizado en la medicina tradicional”.

Lea también: ONU afirma que la pandemia del covid frenó avances en lucha contra el Sida

Las plantas son un buen material para poder eliminar toxinas, desechos acumulados en el organismo y puede ayudar a combatir padecimientos asociados a las úlceras.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.