Sábila y nopal: Los beneficios que tienen para diabéticos e hipertensos

Estás dos plantas tienen diversidad de usos medicinales por sus propiedades.
sábila
sábila Crédito: Cortesía

Los remedios caseros y naturales cada vez se han vuelto mucho más populares en el mundo para tratar diferentes enfermedades graves como la hipertensión y la diabetes.

Por ejemplo, dentro de los más usados están la sábila (áloe vera) y el nopal, los cuales han sido usados para diversidad de padecimientos y se han caracterizado por ser componentes altamente beneficiosos para controlar la diabetes y la hipertensión.

Le puede interesar: Historia de la persona que se cura del VIH sin ningún tratamiento

Es que ‘Beneficial effects of Aloe vera in treatment of diabetes: Comparative in vivo and in vitro studies’, es una investigación que muestra que el áloe vera fue usado en animales y presentó gran cantidad de agentes antioxidantes, que generan una gran reducción de glucosa.

También evidencia que el consumo de gel de áloe durante un periodo de tiempo largo era sumamente beneficioso para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además, resulta que ayuda a reducir complicaciones cardiacas y diabetes en personas con síndrome metabólico. Mientras que, un estudio de la revista científica de las Ciencias Agrícolas de México, determinó que el Nopal contiene “propiedades medicinales en el control de la diabetes, como antioxidantes, antivirales, anticancerígenos y como anticolesterolémico, por lo que es utilizado en la medicina tradicional”.

Lea también: ONU afirma que la pandemia del covid frenó avances en lucha contra el Sida

Las plantas son un buen material para poder eliminar toxinas, desechos acumulados en el organismo y puede ayudar a combatir padecimientos asociados a las úlceras.


Temas relacionados

Salud

La Corte Suprema le da dos meses a Nueva EPS para diseñar un plan de cumplimiento de tutelas

El Gobierno, que mantiene intervenida a la EPS más grande del país, debe presentar el proyecto a todos los jueces ante quienes cursen incidentes de desacato.
Nueva EPS, hoy al mando del interventor Jorge Iván Ospina, tiene sesenta días para diseñar un plan para cumplir la avalancha de tutelas y desacatos en su contra, en medio de la crisis de la entidad de salud más grande del país.



Cuánto dinero necesita demostrar un extranjero para mudarse a Portugal

Aunque acreditar la solvencia económica es uno de los requisitos más importantes, eso no garantiza que la solicitud sea aprobada automáticamente.

Médica colombiana gana premio internacional de Bayer por tecnología que detecta la EPOC a tiempo

María Artunduaga, fundadora de la empresa Samay, creó un parche torácico portátil llamado Sylvee, busca facilitar la detección temprana de enfermedades respiratorias como la EPOC, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios especializados.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.