Sábila y nopal: Los beneficios que tienen para diabéticos e hipertensos

Estás dos plantas tienen diversidad de usos medicinales por sus propiedades.
sábila
sábila Crédito: Cortesía

Los remedios caseros y naturales cada vez se han vuelto mucho más populares en el mundo para tratar diferentes enfermedades graves como la hipertensión y la diabetes.

Por ejemplo, dentro de los más usados están la sábila (áloe vera) y el nopal, los cuales han sido usados para diversidad de padecimientos y se han caracterizado por ser componentes altamente beneficiosos para controlar la diabetes y la hipertensión.

Le puede interesar: Historia de la persona que se cura del VIH sin ningún tratamiento

Es que ‘Beneficial effects of Aloe vera in treatment of diabetes: Comparative in vivo and in vitro studies’, es una investigación que muestra que el áloe vera fue usado en animales y presentó gran cantidad de agentes antioxidantes, que generan una gran reducción de glucosa.

También evidencia que el consumo de gel de áloe durante un periodo de tiempo largo era sumamente beneficioso para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además, resulta que ayuda a reducir complicaciones cardiacas y diabetes en personas con síndrome metabólico. Mientras que, un estudio de la revista científica de las Ciencias Agrícolas de México, determinó que el Nopal contiene “propiedades medicinales en el control de la diabetes, como antioxidantes, antivirales, anticancerígenos y como anticolesterolémico, por lo que es utilizado en la medicina tradicional”.

Lea también: ONU afirma que la pandemia del covid frenó avances en lucha contra el Sida

Las plantas son un buen material para poder eliminar toxinas, desechos acumulados en el organismo y puede ayudar a combatir padecimientos asociados a las úlceras.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Colombia prepara nuevo plan de salud para responder ante emergencias y desastres

MinSalud y OPS avanzan en plan para fortalecer la respuesta ante emergencias y desastres en Colombia
Terremoto Colombia



Lotería de Manizales y del Valle: ¿Hay sorteo hoy miércoles 12 de agosto?

Los sorteos de mitad de semana son seguidos por miles de jugadores que esperan conocer los números ganadores y sus respectivos premios.

Ambulancia aérea apoyará evacuación de pacientes tras terremoto en Chocó

La compañía colombiana Helistar dispuso un helicóptero EC145 equipado para el traslado de pacientes críticos y neonatos.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas