Sábila y nopal: Los beneficios que tienen para diabéticos e hipertensos

Estás dos plantas tienen diversidad de usos medicinales por sus propiedades.
sábila
sábila Crédito: Cortesía

Los remedios caseros y naturales cada vez se han vuelto mucho más populares en el mundo para tratar diferentes enfermedades graves como la hipertensión y la diabetes.

Por ejemplo, dentro de los más usados están la sábila (áloe vera) y el nopal, los cuales han sido usados para diversidad de padecimientos y se han caracterizado por ser componentes altamente beneficiosos para controlar la diabetes y la hipertensión.

Le puede interesar: Historia de la persona que se cura del VIH sin ningún tratamiento

Es que ‘Beneficial effects of Aloe vera in treatment of diabetes: Comparative in vivo and in vitro studies’, es una investigación que muestra que el áloe vera fue usado en animales y presentó gran cantidad de agentes antioxidantes, que generan una gran reducción de glucosa.

También evidencia que el consumo de gel de áloe durante un periodo de tiempo largo era sumamente beneficioso para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además, resulta que ayuda a reducir complicaciones cardiacas y diabetes en personas con síndrome metabólico. Mientras que, un estudio de la revista científica de las Ciencias Agrícolas de México, determinó que el Nopal contiene “propiedades medicinales en el control de la diabetes, como antioxidantes, antivirales, anticancerígenos y como anticolesterolémico, por lo que es utilizado en la medicina tradicional”.

Lea también: ONU afirma que la pandemia del covid frenó avances en lucha contra el Sida

Las plantas son un buen material para poder eliminar toxinas, desechos acumulados en el organismo y puede ayudar a combatir padecimientos asociados a las úlceras.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.