Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa
31 Ene 2018 04:58 PM

Renunció el SuperSalud Norman Julio Muñoz

Lo remplazará en su cargo Luis Fernando Cruz Araújo, quien se encontraba en calidad de encargado. Será nombrado en propiedad en los próximos días.

El suspendido superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció su dimisión al cargo, luego del proceso abierto en su contra por parte de la Procuraduría, por presuntas fallas en la autorización del inicio de Medimás como EPS.

Muñoz presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, aunque advirtió que "durante mi permanencia en el cargo se resolvieron algunos de los problemas más complejos del sistema de salud con la rigurosidad técnica requerida y trabajamos arduamente para darle transparencia a cada una de las actuaciones”.

“En calidad de superintendente nacional de salud hasta la fecha, me permito informar que he presentado la renuncia de manera voluntaria al cargo que desempeñé por más de tres años para continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”, dijo el funcionario en un comunicado a la opinión pública.

Norman Julio Muñoz indicó que permanecerá atento y dispuesto a brindar toda la información y explicaciones necesarias sobre sus actuaciones como superintendente nacional de Salud a los diferentes órganos de control, al tiempo que ratificó su colaboración con la Procuraduría.

“Me retiro del cargo con la satisfacción de haberle cumplido a millones de usuarios del sistema de salud y con la tranquilidad de haber trabajado de manera honesta, sin faltar a mis principios éticos y morales”, dijo el saliente SuperSalud.

Este funcionario se encontraba suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación desde octubre del año pasado.