Renunció el SuperSalud Norman Julio Muñoz

Lo remplazará en su cargo Luis Fernando Cruz Araújo, quien se encontraba en calidad de encargado. Será nombrado en propiedad en los próximos días.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

El suspendido superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció su dimisión al cargo, luego del proceso abierto en su contra por parte de la Procuraduría, por presuntas fallas en la autorización del inicio de Medimás como EPS.

Muñoz presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, aunque advirtió que "durante mi permanencia en el cargo se resolvieron algunos de los problemas más complejos del sistema de salud con la rigurosidad técnica requerida y trabajamos arduamente para darle transparencia a cada una de las actuaciones”.

“En calidad de superintendente nacional de salud hasta la fecha, me permito informar que he presentado la renuncia de manera voluntaria al cargo que desempeñé por más de tres años para continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”, dijo el funcionario en un comunicado a la opinión pública.

Norman Julio Muñoz indicó que permanecerá atento y dispuesto a brindar toda la información y explicaciones necesarias sobre sus actuaciones como superintendente nacional de Salud a los diferentes órganos de control, al tiempo que ratificó su colaboración con la Procuraduría.

“Me retiro del cargo con la satisfacción de haberle cumplido a millones de usuarios del sistema de salud y con la tranquilidad de haber trabajado de manera honesta, sin faltar a mis principios éticos y morales”, dijo el saliente SuperSalud.

Este funcionario se encontraba suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación desde octubre del año pasado.

Operación Quirófano

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar
Perros y gatos



Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.

Bogotá reúne a líderes del sector salud en el LATAM HealthTech Forum 2026

LATAM HealthTech Forum 2026 en Bogotá: soluciones inmediatas y interoperabilidad para transformar la salud digital y la atención al paciente

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional