Renunció el SuperSalud Norman Julio Muñoz

Lo remplazará en su cargo Luis Fernando Cruz Araújo, quien se encontraba en calidad de encargado. Será nombrado en propiedad en los próximos días.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

El suspendido superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció su dimisión al cargo, luego del proceso abierto en su contra por parte de la Procuraduría, por presuntas fallas en la autorización del inicio de Medimás como EPS.

Muñoz presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, aunque advirtió que "durante mi permanencia en el cargo se resolvieron algunos de los problemas más complejos del sistema de salud con la rigurosidad técnica requerida y trabajamos arduamente para darle transparencia a cada una de las actuaciones”.

“En calidad de superintendente nacional de salud hasta la fecha, me permito informar que he presentado la renuncia de manera voluntaria al cargo que desempeñé por más de tres años para continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”, dijo el funcionario en un comunicado a la opinión pública.

Norman Julio Muñoz indicó que permanecerá atento y dispuesto a brindar toda la información y explicaciones necesarias sobre sus actuaciones como superintendente nacional de Salud a los diferentes órganos de control, al tiempo que ratificó su colaboración con la Procuraduría.

“Me retiro del cargo con la satisfacción de haberle cumplido a millones de usuarios del sistema de salud y con la tranquilidad de haber trabajado de manera honesta, sin faltar a mis principios éticos y morales”, dijo el saliente SuperSalud.

Este funcionario se encontraba suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación desde octubre del año pasado.

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones