Renunció el SuperSalud Norman Julio Muñoz

Lo remplazará en su cargo Luis Fernando Cruz Araújo, quien se encontraba en calidad de encargado. Será nombrado en propiedad en los próximos días.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

El suspendido superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció su dimisión al cargo, luego del proceso abierto en su contra por parte de la Procuraduría, por presuntas fallas en la autorización del inicio de Medimás como EPS.

Muñoz presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, aunque advirtió que "durante mi permanencia en el cargo se resolvieron algunos de los problemas más complejos del sistema de salud con la rigurosidad técnica requerida y trabajamos arduamente para darle transparencia a cada una de las actuaciones”.

“En calidad de superintendente nacional de salud hasta la fecha, me permito informar que he presentado la renuncia de manera voluntaria al cargo que desempeñé por más de tres años para continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”, dijo el funcionario en un comunicado a la opinión pública.

Norman Julio Muñoz indicó que permanecerá atento y dispuesto a brindar toda la información y explicaciones necesarias sobre sus actuaciones como superintendente nacional de Salud a los diferentes órganos de control, al tiempo que ratificó su colaboración con la Procuraduría.

“Me retiro del cargo con la satisfacción de haberle cumplido a millones de usuarios del sistema de salud y con la tranquilidad de haber trabajado de manera honesta, sin faltar a mis principios éticos y morales”, dijo el saliente SuperSalud.

Este funcionario se encontraba suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación desde octubre del año pasado.

Inteligencia artificial

Estos son los 5 casos de abogados sancionados por presentar leyes y jurisprudencia inventadas por inteligencia artificial

La inteligencia artificial 'alucina' en hasta un 88% cuando se hacen consultas legales en todo el planeta.
No han sido pocos los abogados que han sido descubiertos usando IA con leyes inexistentes en sus argumentos.



¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.