Ranking internacional destaca hospitales colombianos por avances en la atención en salud

El listado menciona a los 44 mejores hospitales de la región. Solo 4 centros médicos públicos de América Latina fueron reconocidos.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

21 entidades de salud colombianas se destacaron en el ranking de la revista chilena América Economía, que evalúa anualmente a los mejores hospitales y clínicas de Lationamérica.

A nivel general, en el primer lugar del listado se ubica el Hospital Albert Einstein de Brasil, seguido de la Clínica Alemana de Chile y en tercer lugar Colombia con la Fundación Valle de Lili en Cali, Valle del Cauca.

En los diez primeros lugares también destacan la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que ocupó el séptimo puesto; así como la Cardiovascular en Bucaramanga, en el octavo lugar, y el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, en el noveno puesto.

Además, dos hospitales públicos del país entraron en la medición hecha por la revista, dejando en el lugar 29 al Hospital General de Medellín y en el puesto número 40 al Hospital Departamental de Nariño.




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.