Ranking internacional destaca hospitales colombianos por avances en la atención en salud

El listado menciona a los 44 mejores hospitales de la región. Solo 4 centros médicos públicos de América Latina fueron reconocidos.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

21 entidades de salud colombianas se destacaron en el ranking de la revista chilena América Economía, que evalúa anualmente a los mejores hospitales y clínicas de Lationamérica.

A nivel general, en el primer lugar del listado se ubica el Hospital Albert Einstein de Brasil, seguido de la Clínica Alemana de Chile y en tercer lugar Colombia con la Fundación Valle de Lili en Cali, Valle del Cauca.

En los diez primeros lugares también destacan la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que ocupó el séptimo puesto; así como la Cardiovascular en Bucaramanga, en el octavo lugar, y el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, en el noveno puesto.

Además, dos hospitales públicos del país entraron en la medición hecha por la revista, dejando en el lugar 29 al Hospital General de Medellín y en el puesto número 40 al Hospital Departamental de Nariño.

Icfes

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.
Los estudiantes que presentaron sus pruebas conocerán los resultados en 2027.



¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.