Ranking internacional destaca hospitales colombianos por avances en la atención en salud

El listado menciona a los 44 mejores hospitales de la región. Solo 4 centros médicos públicos de América Latina fueron reconocidos.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

21 entidades de salud colombianas se destacaron en el ranking de la revista chilena América Economía, que evalúa anualmente a los mejores hospitales y clínicas de Lationamérica.

A nivel general, en el primer lugar del listado se ubica el Hospital Albert Einstein de Brasil, seguido de la Clínica Alemana de Chile y en tercer lugar Colombia con la Fundación Valle de Lili en Cali, Valle del Cauca.

En los diez primeros lugares también destacan la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que ocupó el séptimo puesto; así como la Cardiovascular en Bucaramanga, en el octavo lugar, y el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, en el noveno puesto.

Además, dos hospitales públicos del país entraron en la medición hecha por la revista, dejando en el lugar 29 al Hospital General de Medellín y en el puesto número 40 al Hospital Departamental de Nariño.

Colombia

¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.
¿Lloverá en Colombia durante Halloween? Esto dice IDEAM.



Los 10 mejores colegios de Colombia según los resultados de las pruebas Saber 11 - 2026

Conoce el ranking de las mejores instituciones educativas del país en 2026 y las regiones más destacadas en el Icfes.

¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.