Prueban nueva tecnología para enfrentar la depresión y TOC

El nuevo tratamiento se convierte en una alternativa para los pacientes que viven con estas afectaciones psiquiátricas.
Cerebro
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una nueva tecnología para los pacientes que sufren enfermedades relacionadas con Trastornos Obsesivo Compulsivo (TOC) y depresión es la que implementa en Colombia el neurólogo Gabriel Castillo, quien presentó el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal.

Este procedimiento se empieza a implementar en el país para mejorar la calidad de vida de los colombianos que viven con estas enfermedades.

“El tratamiento consiste en algo innovador porque son ondas magnéticas que atraviesan el cráneo y llegan a las neuronas de la corteza cerebral, las cuales reciben estos pulsos magnéticos que pueden aumentar o disminuir su actividad, lo que se conoce como plasticidad cerebral”, manifestó.

Lea también:(El vértigo y su relación con el cerebro)

Según el médico, en una primera evaluación el 38% de los pacientes respondió al tratamiento, lo que representa un avance para las personas que sufren esta patología psiquiátrica.

Agregó que este mismo tratamiento podría ayudar a mejorar la calidad de vida con niños con autismo, parálisis cerebral, a quienes han tenido déficit de atención y secuelas por las trombosis cerebrales.

Te puede interesa: (¿Qué tan importante es para el cerebro leer y escribir?)

El especialista destacó que los pacientes que sufren estas enfermedades ya se pueden beneficiar con este tratamiento, que hace parte del Plan Obligatorio de Salud (POT).

Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde