cafesaludcolprensa-1.jpg
Colprensa (referencia)
6 Jun 2017 03:00 AM

Procuraduría puede vigilar nuevo proceso de Cafesalud tras su venta

El consorcio Prestasalud se quedó con los activos de Cafesaolud, tras un proceso de venta, vigilado por los organismos de control y vigilancia, entre ellos la Superintendencia de Salud.
La
Fm

Luego de que el vocero de Prestasalud, Jorge Gómez Cusnir, señalara que el consorcio que representa adquirió la “operación de Cafesalud, no sus deudas” y que no son objeto de control parte del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación le advirtió que este tipo de procesos está en el radar del organismo de control.

"La actuación preventiva de la Procuraduría General de la Nación no se agota con la fase de adjudicación del contrato objeto de esta venta, sino que también se extiende al proceso de perfeccionamiento del negocio, de empalme, de prestación del servicio de salud por parte del adjudicatario, y asimismo, sobre el oportuno e íntegro pago del valor convenido", aclaró el Ministerio Público.

Sostuvo además que "los particulares que presten servicios de salud y administren recursos públicos, y con mayor razón quienes, como este consorcio, asumen el aseguramiento en salud de la población, son objeto del control y vigilancia por parte de esta entidad".

Lupa

La Procuraduría insistió en que seguirá con su proceso de vigilancia y solicitará las aclaraciones del caso "para conocer los detalles y condiciones de la operación que debe ser absolutamente transparente en pro de la salud de aproximadamente 6 millones de colombianos, sin perjuicio de las demás actuaciones que en el marco de sus competencias se vayan a desarrollar".

Apuntó que "detrás del pasivo de Cafesalud hay derechos de trabajadores y de acreedores legítimos, quienes han actuado de buena fe, sin contar con la posible afectación del flujo de recursos dentro del Sistema".

El consorcio Prestasalud se quedó con los activos de Cafesaolud, tras un proceso de venta, vigilado por los organismos de control y vigilancia, entre ellos la Superintendencia de Salud.