Prestasalud, nuevo dueño de Cafesalud

"Celebro la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios", indicó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
COLP_096140-1-1.jpg
Cafesalud

El grupo de IPS Prestasalud que cuenta con 13 entidades, entre las que se encuentra el Hospital San José, el Instituto Nacional Oncológico, entre otros, es el nuevo dueño de Cafesalud.

En audiencia pública que se realizó en el Centro empresarial 'Paralelo 108', se definió el nuevo dueño de Cafesalud que tiene convenio con el grupo español Ribera.

De tal modo, Prestasalud se quedó con Cafesalud y Esimed por un valor de $1,45 billones, lo que está distribuido de la siguiente manera: 1 billón por el contributivo, 250.000 por Esimed, lo que dejaría 150.000 subsidiado.

La venta de la EPS más grande del país fue anunciada el año pasado en el mes de marzo. En el proceso se hicieron varios aplazamientos, en total cinco, para la fecha de presentación de las ofertas de compra.

De acuerdo con el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, el primero de agosto ya estará culminado el proceso de transición para que el nuevo dueño empiece a operar.

"Aspiramos que el proceso de transición sea lo más rápido posible, se culminará el primero de agosto pero ojalá sea antes", dijo Vélez.

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados