Prestasalud, nuevo dueño de Cafesalud

"Celebro la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios", indicó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
COLP_096140-1-1.jpg
Cafesalud

El grupo de IPS Prestasalud que cuenta con 13 entidades, entre las que se encuentra el Hospital San José, el Instituto Nacional Oncológico, entre otros, es el nuevo dueño de Cafesalud.

En audiencia pública que se realizó en el Centro empresarial 'Paralelo 108', se definió el nuevo dueño de Cafesalud que tiene convenio con el grupo español Ribera.

De tal modo, Prestasalud se quedó con Cafesalud y Esimed por un valor de $1,45 billones, lo que está distribuido de la siguiente manera: 1 billón por el contributivo, 250.000 por Esimed, lo que dejaría 150.000 subsidiado.

La venta de la EPS más grande del país fue anunciada el año pasado en el mes de marzo. En el proceso se hicieron varios aplazamientos, en total cinco, para la fecha de presentación de las ofertas de compra.

De acuerdo con el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, el primero de agosto ya estará culminado el proceso de transición para que el nuevo dueño empiece a operar.

"Aspiramos que el proceso de transición sea lo más rápido posible, se culminará el primero de agosto pero ojalá sea antes", dijo Vélez.

Educación

¿Cuándo será la semana de receso escolar de 2026 en Colombia y quiénes podrán disfrutarla?

La fecha ya está definida y será una pausa para estudiantes en medio del segundo semestre del calendario académico.
La semana de receso escolar está contemplada en el calendario académico de los colegios de Colombia.



¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin