Prestasalud, nuevo dueño de Cafesalud

"Celebro la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios", indicó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
COLP_096140-1-1.jpg
Cafesalud

El grupo de IPS Prestasalud que cuenta con 13 entidades, entre las que se encuentra el Hospital San José, el Instituto Nacional Oncológico, entre otros, es el nuevo dueño de Cafesalud.

En audiencia pública que se realizó en el Centro empresarial 'Paralelo 108', se definió el nuevo dueño de Cafesalud que tiene convenio con el grupo español Ribera.

De tal modo, Prestasalud se quedó con Cafesalud y Esimed por un valor de $1,45 billones, lo que está distribuido de la siguiente manera: 1 billón por el contributivo, 250.000 por Esimed, lo que dejaría 150.000 subsidiado.

La venta de la EPS más grande del país fue anunciada el año pasado en el mes de marzo. En el proceso se hicieron varios aplazamientos, en total cinco, para la fecha de presentación de las ofertas de compra.

De acuerdo con el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, el primero de agosto ya estará culminado el proceso de transición para que el nuevo dueño empiece a operar.

"Aspiramos que el proceso de transición sea lo más rápido posible, se culminará el primero de agosto pero ojalá sea antes", dijo Vélez.

sanciones

Ministerio de Transporte advierte: habrá multa para quienes omitan este requisito en vía

El incumplimiento de esta obligación no es un tema menor. La norma contempla sanciones claras para quienes hagan caso omiso.
Más allá de la sanción económica, las autoridades insisten en que el objetivo de esta norma es prevenir riesgos.



No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.

Cruz Verde no renovará contrato con Sanitas EPS para dispensación de medicamentos

La vigencia termina el 30 de septiembre de 2026, buscando una transición ordenada sin afectar a pacientes.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.