Prestasalud, nuevo dueño de Cafesalud

"Celebro la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios", indicó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
COLP_096140-1-1.jpg
Cafesalud

El grupo de IPS Prestasalud que cuenta con 13 entidades, entre las que se encuentra el Hospital San José, el Instituto Nacional Oncológico, entre otros, es el nuevo dueño de Cafesalud.

En audiencia pública que se realizó en el Centro empresarial 'Paralelo 108', se definió el nuevo dueño de Cafesalud que tiene convenio con el grupo español Ribera.

De tal modo, Prestasalud se quedó con Cafesalud y Esimed por un valor de $1,45 billones, lo que está distribuido de la siguiente manera: 1 billón por el contributivo, 250.000 por Esimed, lo que dejaría 150.000 subsidiado.

La venta de la EPS más grande del país fue anunciada el año pasado en el mes de marzo. En el proceso se hicieron varios aplazamientos, en total cinco, para la fecha de presentación de las ofertas de compra.

De acuerdo con el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, el primero de agosto ya estará culminado el proceso de transición para que el nuevo dueño empiece a operar.

"Aspiramos que el proceso de transición sea lo más rápido posible, se culminará el primero de agosto pero ojalá sea antes", dijo Vélez.

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño