Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Cafesalud.com.co
8 Jun 2017 05:54 AM

Prestasalud no pagará deudas de Cafesalud

Así lo aseguró Jorge Gómez, presidente del consorcio de IPS Prestasalud, que compró a la EPS Cafesalud.
La
Fm

Gómez aclaró que la agremiación solo compró la operación de Cafesalud por lo que no es responsable de responder por las deudas de esa entidad.

"Las deudas las tiene que pagar la compañía que debe, que se llama Cafesalud, nosotros compramos fue una nueva compañía y dice claramente la liquidadora que quien va a pagar las acreencias es Cafesalud; esto de los recursos que va a recibir por la compra de las acciones de la nueva compañía que se crea", dijo Gómez.

Frente a las críticas que ha hecho la Procuraduría frente al proceso de venta de Cafesalud, Gómez dijo que aunque respeta la vigilancia que hace el ente de control, se debe preguntar cuál es la competencia y el alcance que tiene la entidad en la venta de la EPS.

Gómez señaló en un plazo de tres meses se consolidará la sociedad que ahora es dueña de la EPS Cafesalud y que reemplazará su operación en el país, de la que podrían hacer parte Salud Total y Compensar, quienes han manifestado su deseo de participar en esta. El proceso de transición se cumpliría el 1 de agosto.