Prestasalud no pagará deudas de Cafesalud

Así lo aseguró Jorge Gómez, presidente del consorcio de IPS Prestasalud, que compró a la EPS Cafesalud.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

Gómez aclaró que la agremiación solo compró la operación de Cafesalud por lo que no es responsable de responder por las deudas de esa entidad.

"Las deudas las tiene que pagar la compañía que debe, que se llama Cafesalud, nosotros compramos fue una nueva compañía y dice claramente la liquidadora que quien va a pagar las acreencias es Cafesalud; esto de los recursos que va a recibir por la compra de las acciones de la nueva compañía que se crea", dijo Gómez.

Frente a las críticas que ha hecho la Procuraduría frente al proceso de venta de Cafesalud, Gómez dijo que aunque respeta la vigilancia que hace el ente de control, se debe preguntar cuál es la competencia y el alcance que tiene la entidad en la venta de la EPS.

Gómez señaló en un plazo de tres meses se consolidará la sociedad que ahora es dueña de la EPS Cafesalud y que reemplazará su operación en el país, de la que podrían hacer parte Salud Total y Compensar, quienes han manifestado su deseo de participar en esta. El proceso de transición se cumpliría el 1 de agosto.

Medios de transporte

Fedetranscarga rechaza amenazas contra su presidente y defiende el SICE-TAC para garantizar fletes justos

Los integrantes de Fedetranscarga rechazaron las amenazas contra su presidente y reafirmaron su respaldo a los fletes justos en el transporte de carga.
Transporte de carga



Alerta por la salud pública en Colombia: vacunación baja y aumentan enfermedades prevenibles

La Vacunación en Colombia sigue con grandes brechas y aumentan las alertas por enfermedades prevenibles, advierte informe.

Gobierno cambiaría las reglas para devolver recursos del sistema de salud apropiados sin justa causa

La nueva resolución que se encuentra en la fase de comentarios actualizaría el procedimiento para devolver recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud apropiados o reconocidos sin justa causa.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca