Prestasalud no pagará deudas de Cafesalud

Así lo aseguró Jorge Gómez, presidente del consorcio de IPS Prestasalud, que compró a la EPS Cafesalud.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

Gómez aclaró que la agremiación solo compró la operación de Cafesalud por lo que no es responsable de responder por las deudas de esa entidad.

"Las deudas las tiene que pagar la compañía que debe, que se llama Cafesalud, nosotros compramos fue una nueva compañía y dice claramente la liquidadora que quien va a pagar las acreencias es Cafesalud; esto de los recursos que va a recibir por la compra de las acciones de la nueva compañía que se crea", dijo Gómez.

Frente a las críticas que ha hecho la Procuraduría frente al proceso de venta de Cafesalud, Gómez dijo que aunque respeta la vigilancia que hace el ente de control, se debe preguntar cuál es la competencia y el alcance que tiene la entidad en la venta de la EPS.

Gómez señaló en un plazo de tres meses se consolidará la sociedad que ahora es dueña de la EPS Cafesalud y que reemplazará su operación en el país, de la que podrían hacer parte Salud Total y Compensar, quienes han manifestado su deseo de participar en esta. El proceso de transición se cumpliría el 1 de agosto.

resultados de lotería

MiLoto cae en Antioquia: colombiano ganó $400 millones

Esta es la decimotercera vez que cae el premio mayor de MiLoto en lo que va del 2026.
Cayó MiLoto, colombiano ganó $400 millones el 19 de mayo 2026



El Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, alerta sobre una crisis financiera por una deuda de 25 mil millones de pesos

El hospital de sabaneta reportó sobreocupación en urgencias y renuncias de personal por retrasos en pagos salariales

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.