Prestasalud no pagará deudas de Cafesalud

Así lo aseguró Jorge Gómez, presidente del consorcio de IPS Prestasalud, que compró a la EPS Cafesalud.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

Gómez aclaró que la agremiación solo compró la operación de Cafesalud por lo que no es responsable de responder por las deudas de esa entidad.

"Las deudas las tiene que pagar la compañía que debe, que se llama Cafesalud, nosotros compramos fue una nueva compañía y dice claramente la liquidadora que quien va a pagar las acreencias es Cafesalud; esto de los recursos que va a recibir por la compra de las acciones de la nueva compañía que se crea", dijo Gómez.

Frente a las críticas que ha hecho la Procuraduría frente al proceso de venta de Cafesalud, Gómez dijo que aunque respeta la vigilancia que hace el ente de control, se debe preguntar cuál es la competencia y el alcance que tiene la entidad en la venta de la EPS.

Gómez señaló en un plazo de tres meses se consolidará la sociedad que ahora es dueña de la EPS Cafesalud y que reemplazará su operación en el país, de la que podrían hacer parte Salud Total y Compensar, quienes han manifestado su deseo de participar en esta. El proceso de transición se cumpliría el 1 de agosto.

competencias

Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.
Bogotá será sede por tercera vez de una carrera con mascotas para promover la actividad física.



Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.

Las dos islas de Colombia que una vez fueron volcanes: cuáles son y dónde quedan

Durante 22 días, un grupo de investigadores recorrió las dos islas para recopilar información sobre su geología.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.