Prestasalud no pagará deudas de Cafesalud

Así lo aseguró Jorge Gómez, presidente del consorcio de IPS Prestasalud, que compró a la EPS Cafesalud.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

Gómez aclaró que la agremiación solo compró la operación de Cafesalud por lo que no es responsable de responder por las deudas de esa entidad.

"Las deudas las tiene que pagar la compañía que debe, que se llama Cafesalud, nosotros compramos fue una nueva compañía y dice claramente la liquidadora que quien va a pagar las acreencias es Cafesalud; esto de los recursos que va a recibir por la compra de las acciones de la nueva compañía que se crea", dijo Gómez.

Frente a las críticas que ha hecho la Procuraduría frente al proceso de venta de Cafesalud, Gómez dijo que aunque respeta la vigilancia que hace el ente de control, se debe preguntar cuál es la competencia y el alcance que tiene la entidad en la venta de la EPS.

Gómez señaló en un plazo de tres meses se consolidará la sociedad que ahora es dueña de la EPS Cafesalud y que reemplazará su operación en el país, de la que podrían hacer parte Salud Total y Compensar, quienes han manifestado su deseo de participar en esta. El proceso de transición se cumpliría el 1 de agosto.

ICBF

ICBF desconoce acuerdos con el CRIC sobre contratos de primera infancia en el Cauca

La entidad cuestionó las reglas sobre aportes, pólizas y supervisión, mientras define cómo garantizar la atención de los niños y niñas del Cauca.
icbf



Convalidación de títulos de posgrado en Colombia: estos son los costos y cuánto se demora

Para ello, el Ministerio revisa la documentación presentada y determina el criterio correspondiente para estudiar cada caso.

La UIT dará becas a mujeres líderes en tecnología: así pueden aplicar

Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse para ser candidatas a las oportunidades educativas.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.