Presidente Duque lamentó muerte del periodista Mauricio Orjuela

La Procuraduría y la Supersalud investigan si hubo negligencia médica en la muerte del comunicador.
Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Mauricio Orjuela, periodista fallecido Crédito: Foto publicada por Andrés Valencia @AndrsValencia9, ministro de Agricultura

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del periodista del Ministerio de Agricultura, Mauricio Orjuela, que se produjo esta madrugada en una clínica de Bogotá, como consecuencia de varias complicaciones en su estado de salud.

Duque dijo que a raíz de las denuncias de un presunto caso de negligencia médica en la atención del periodista, la Procuraduría y la Superintendencia de Salud iniciaron las investigaciones correspondoentes que permitirán establecer si hubo alguna responsabilidad de la EPS Medimás en este caso.

“En el día de hoy falleció Yesid Mauricio Orjuela, colaborador del Ministro de Agricultura. Están adelantando unas investigaciones. Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esas consecuencias", dijo.

El presidente Duque aseguró que "están haciendo la investigación, no quiero ser irresponsable con un juicio de valor, esa investigación se está haciendo. Pero que sea esta la ocasión, para que ahora cuando hablemos de la situación del sector de la salud tengamos un derrotero".

Las declaraciones del presidente Duque se dieron en medio de su visita al Valle del Cauca, en donde reiteró que es necesario revisar la política pública en materia de salud en Colombia, para evitar este tipo de situaciones.

"Esas cosas seguramente no se resuelven de un día para otro, pero tenemos que darle un mensaje al pueblo colombiano y es que el sistema de salud debe estar volcado es al paciente y a la calidad del servicio del paciente para que no sigamos viendo abusos en el sistema”, afirmó.

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.
Defensoría advierte riesgo de disputa armada en Algeciras y Campoalegre, Huila



La NASA abre oferta para personas que quieran hacer parte de una misión espacial: ¿Cómo aplicar?

La NASA abrió una convocatoria para una misión simulada de un año. Estos son los requisitos y cómo presentar la solicitud.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

Vicky Pérez Restrepo explica por qué el cansancio crónico afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.