Presidente Duque lamentó muerte del periodista Mauricio Orjuela

La Procuraduría y la Supersalud investigan si hubo negligencia médica en la muerte del comunicador.
Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Mauricio Orjuela, periodista fallecido Crédito: Foto publicada por Andrés Valencia @AndrsValencia9, ministro de Agricultura

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del periodista del Ministerio de Agricultura, Mauricio Orjuela, que se produjo esta madrugada en una clínica de Bogotá, como consecuencia de varias complicaciones en su estado de salud.

Duque dijo que a raíz de las denuncias de un presunto caso de negligencia médica en la atención del periodista, la Procuraduría y la Superintendencia de Salud iniciaron las investigaciones correspondoentes que permitirán establecer si hubo alguna responsabilidad de la EPS Medimás en este caso.

“En el día de hoy falleció Yesid Mauricio Orjuela, colaborador del Ministro de Agricultura. Están adelantando unas investigaciones. Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esas consecuencias", dijo.

El presidente Duque aseguró que "están haciendo la investigación, no quiero ser irresponsable con un juicio de valor, esa investigación se está haciendo. Pero que sea esta la ocasión, para que ahora cuando hablemos de la situación del sector de la salud tengamos un derrotero".

Las declaraciones del presidente Duque se dieron en medio de su visita al Valle del Cauca, en donde reiteró que es necesario revisar la política pública en materia de salud en Colombia, para evitar este tipo de situaciones.

"Esas cosas seguramente no se resuelven de un día para otro, pero tenemos que darle un mensaje al pueblo colombiano y es que el sistema de salud debe estar volcado es al paciente y a la calidad del servicio del paciente para que no sigamos viendo abusos en el sistema”, afirmó.

desminado

Más de 900 municipios sin minas en Colombia: el avance que marca 2026

Según las autoridades durante el 2026 se han destruido 25 artefactos explosivos en los departamentos de Caquetá y Norte de Santander.
Partido este miércoles en Bogotá



Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

La autora del libro "El Poder de la Gratitud" y magister en coaching, Sofía Spaggiari, señaló que una de las principales barreras es la dificultad para identificar elementos valorables en el día a día.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.