Presidente Duque lamentó muerte del periodista Mauricio Orjuela

La Procuraduría y la Supersalud investigan si hubo negligencia médica en la muerte del comunicador.
Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Mauricio Orjuela, periodista fallecido Crédito: Foto publicada por Andrés Valencia @AndrsValencia9, ministro de Agricultura

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del periodista del Ministerio de Agricultura, Mauricio Orjuela, que se produjo esta madrugada en una clínica de Bogotá, como consecuencia de varias complicaciones en su estado de salud.

Duque dijo que a raíz de las denuncias de un presunto caso de negligencia médica en la atención del periodista, la Procuraduría y la Superintendencia de Salud iniciaron las investigaciones correspondoentes que permitirán establecer si hubo alguna responsabilidad de la EPS Medimás en este caso.

“En el día de hoy falleció Yesid Mauricio Orjuela, colaborador del Ministro de Agricultura. Están adelantando unas investigaciones. Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esas consecuencias", dijo.

El presidente Duque aseguró que "están haciendo la investigación, no quiero ser irresponsable con un juicio de valor, esa investigación se está haciendo. Pero que sea esta la ocasión, para que ahora cuando hablemos de la situación del sector de la salud tengamos un derrotero".

Las declaraciones del presidente Duque se dieron en medio de su visita al Valle del Cauca, en donde reiteró que es necesario revisar la política pública en materia de salud en Colombia, para evitar este tipo de situaciones.

"Esas cosas seguramente no se resuelven de un día para otro, pero tenemos que darle un mensaje al pueblo colombiano y es que el sistema de salud debe estar volcado es al paciente y a la calidad del servicio del paciente para que no sigamos viendo abusos en el sistema”, afirmó.

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.