Por negligencia de Medimás una mujer murió en Pereira

Pese a la intervención del Ministerio Público, la EPS no le autorizó el procedimiento médico a la paciente.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Personería de Pereira puso en evidencia un nuevo caso de negligencia en la Red de Salud de la ciudad, donde una mujer perdió la vida ante la carencia de una cirugía coronaria.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, informó que la situación de los usuarios de la salud en la capital de Risaralda viene de mal en peor, y lamentó el fallecimiento de una mujer que se encontraba a la espera de una cirugía cardiovascular por parte de la EPS, la cual fue negada pese a la intervención del Ministerio Público.

La mujer falleció a la espera de la realización de una cirugía coronaria por parte de la EPS Medimás, contaba con el diagnóstico médico, se le habían realizado los exámenes respectivos y el Ministerio Público ya había ejecutado una intervención. Sin embargo, fallece la paciente como resultado de un paro cardiorespiratorio”, explicó la personera de Pereira.

Cárdenas indicó que son muchos los servicios que a diario las EPS les niegan a los usuarios de la salud en la ciudad, hasta el punto que son ellos mismos quienes deben adquirir los insumos para las radiografías y los exámenes médicos, entre otros.

Hay desabastecimiento de medicamentos, e insuficiencia de la red, situación que nos preocupa mucho porque por ejemplo las EPS están negando el suministro de oxígeno a pacientes que dependen de él”, precisó la representante del Ministerio Público.

En igual sentido, manifestó la preocupación latente por la prestación de los servicios y la atención para los pacientes oncológicos de la ciudad, ya que se ha detectado descuido en los tratamientos, lo cual podría derivar en muchas más muertes.

Según la personera de Pereira, para muchas EPS la vida está siendo vista como un negocio y han optado por no facilitar el trabajo de control realizado por el Ministerio Público.

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.