Por negligencia de Medimás una mujer murió en Pereira

Pese a la intervención del Ministerio Público, la EPS no le autorizó el procedimiento médico a la paciente.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Personería de Pereira puso en evidencia un nuevo caso de negligencia en la Red de Salud de la ciudad, donde una mujer perdió la vida ante la carencia de una cirugía coronaria.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, informó que la situación de los usuarios de la salud en la capital de Risaralda viene de mal en peor, y lamentó el fallecimiento de una mujer que se encontraba a la espera de una cirugía cardiovascular por parte de la EPS, la cual fue negada pese a la intervención del Ministerio Público.

La mujer falleció a la espera de la realización de una cirugía coronaria por parte de la EPS Medimás, contaba con el diagnóstico médico, se le habían realizado los exámenes respectivos y el Ministerio Público ya había ejecutado una intervención. Sin embargo, fallece la paciente como resultado de un paro cardiorespiratorio”, explicó la personera de Pereira.

Cárdenas indicó que son muchos los servicios que a diario las EPS les niegan a los usuarios de la salud en la ciudad, hasta el punto que son ellos mismos quienes deben adquirir los insumos para las radiografías y los exámenes médicos, entre otros.

Hay desabastecimiento de medicamentos, e insuficiencia de la red, situación que nos preocupa mucho porque por ejemplo las EPS están negando el suministro de oxígeno a pacientes que dependen de él”, precisó la representante del Ministerio Público.

En igual sentido, manifestó la preocupación latente por la prestación de los servicios y la atención para los pacientes oncológicos de la ciudad, ya que se ha detectado descuido en los tratamientos, lo cual podría derivar en muchas más muertes.

Según la personera de Pereira, para muchas EPS la vida está siendo vista como un negocio y han optado por no facilitar el trabajo de control realizado por el Ministerio Público.

Dilian Francisca Toro

Definen fecha para nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Tras una reunión se concertó avanzar en el proceso de selección del operador privado.
El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali avanza en el proceso de selección de su nuevo operador.



Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.

¿Cómo inscribirse al concurso de méritos de la Procuraduría 2026 y cuál es el último plazo?

Los salarios dependen del nivel y de la denominación del cargo. Por eso, antes de realizar el proceso, cada aspirante debe consultar las condiciones.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo