Por negligencia de Medimás una mujer murió en Pereira

Pese a la intervención del Ministerio Público, la EPS no le autorizó el procedimiento médico a la paciente.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Personería de Pereira puso en evidencia un nuevo caso de negligencia en la Red de Salud de la ciudad, donde una mujer perdió la vida ante la carencia de una cirugía coronaria.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, informó que la situación de los usuarios de la salud en la capital de Risaralda viene de mal en peor, y lamentó el fallecimiento de una mujer que se encontraba a la espera de una cirugía cardiovascular por parte de la EPS, la cual fue negada pese a la intervención del Ministerio Público.

La mujer falleció a la espera de la realización de una cirugía coronaria por parte de la EPS Medimás, contaba con el diagnóstico médico, se le habían realizado los exámenes respectivos y el Ministerio Público ya había ejecutado una intervención. Sin embargo, fallece la paciente como resultado de un paro cardiorespiratorio”, explicó la personera de Pereira.

Cárdenas indicó que son muchos los servicios que a diario las EPS les niegan a los usuarios de la salud en la ciudad, hasta el punto que son ellos mismos quienes deben adquirir los insumos para las radiografías y los exámenes médicos, entre otros.

Hay desabastecimiento de medicamentos, e insuficiencia de la red, situación que nos preocupa mucho porque por ejemplo las EPS están negando el suministro de oxígeno a pacientes que dependen de él”, precisó la representante del Ministerio Público.

En igual sentido, manifestó la preocupación latente por la prestación de los servicios y la atención para los pacientes oncológicos de la ciudad, ya que se ha detectado descuido en los tratamientos, lo cual podría derivar en muchas más muertes.

Según la personera de Pereira, para muchas EPS la vida está siendo vista como un negocio y han optado por no facilitar el trabajo de control realizado por el Ministerio Público.

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.