Por negligencia de Medimás una mujer murió en Pereira

Pese a la intervención del Ministerio Público, la EPS no le autorizó el procedimiento médico a la paciente.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Personería de Pereira puso en evidencia un nuevo caso de negligencia en la Red de Salud de la ciudad, donde una mujer perdió la vida ante la carencia de una cirugía coronaria.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, informó que la situación de los usuarios de la salud en la capital de Risaralda viene de mal en peor, y lamentó el fallecimiento de una mujer que se encontraba a la espera de una cirugía cardiovascular por parte de la EPS, la cual fue negada pese a la intervención del Ministerio Público.

La mujer falleció a la espera de la realización de una cirugía coronaria por parte de la EPS Medimás, contaba con el diagnóstico médico, se le habían realizado los exámenes respectivos y el Ministerio Público ya había ejecutado una intervención. Sin embargo, fallece la paciente como resultado de un paro cardiorespiratorio”, explicó la personera de Pereira.

Cárdenas indicó que son muchos los servicios que a diario las EPS les niegan a los usuarios de la salud en la ciudad, hasta el punto que son ellos mismos quienes deben adquirir los insumos para las radiografías y los exámenes médicos, entre otros.

Hay desabastecimiento de medicamentos, e insuficiencia de la red, situación que nos preocupa mucho porque por ejemplo las EPS están negando el suministro de oxígeno a pacientes que dependen de él”, precisó la representante del Ministerio Público.

En igual sentido, manifestó la preocupación latente por la prestación de los servicios y la atención para los pacientes oncológicos de la ciudad, ya que se ha detectado descuido en los tratamientos, lo cual podría derivar en muchas más muertes.

Según la personera de Pereira, para muchas EPS la vida está siendo vista como un negocio y han optado por no facilitar el trabajo de control realizado por el Ministerio Público.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila