Por negligencia de Medimás una mujer murió en Pereira

Pese a la intervención del Ministerio Público, la EPS no le autorizó el procedimiento médico a la paciente.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Personería de Pereira puso en evidencia un nuevo caso de negligencia en la Red de Salud de la ciudad, donde una mujer perdió la vida ante la carencia de una cirugía coronaria.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, informó que la situación de los usuarios de la salud en la capital de Risaralda viene de mal en peor, y lamentó el fallecimiento de una mujer que se encontraba a la espera de una cirugía cardiovascular por parte de la EPS, la cual fue negada pese a la intervención del Ministerio Público.

La mujer falleció a la espera de la realización de una cirugía coronaria por parte de la EPS Medimás, contaba con el diagnóstico médico, se le habían realizado los exámenes respectivos y el Ministerio Público ya había ejecutado una intervención. Sin embargo, fallece la paciente como resultado de un paro cardiorespiratorio”, explicó la personera de Pereira.

Cárdenas indicó que son muchos los servicios que a diario las EPS les niegan a los usuarios de la salud en la ciudad, hasta el punto que son ellos mismos quienes deben adquirir los insumos para las radiografías y los exámenes médicos, entre otros.

Hay desabastecimiento de medicamentos, e insuficiencia de la red, situación que nos preocupa mucho porque por ejemplo las EPS están negando el suministro de oxígeno a pacientes que dependen de él”, precisó la representante del Ministerio Público.

En igual sentido, manifestó la preocupación latente por la prestación de los servicios y la atención para los pacientes oncológicos de la ciudad, ya que se ha detectado descuido en los tratamientos, lo cual podría derivar en muchas más muertes.

Según la personera de Pereira, para muchas EPS la vida está siendo vista como un negocio y han optado por no facilitar el trabajo de control realizado por el Ministerio Público.

hipopótamos

¿Qué hacer con los hipopótamos en Colombia? Expertos plantean eutanasia y traslocación

Experto revelan en Rounds FM las medidas para la gestión integral de hipopótamos en Colombia para reducir impactos ecológicos y sociales.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 8 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del sorteo del 8 de abril de 2026 de la Lotería de Manizales.

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.